Guild Wars 2 [4]

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
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Mensaje por Yenki » Dom Jun 30, 2013 5:10 pm

Frecuencia de las actualizaciones


El diseñador en jefe del juego, Mike Zadorjny, comentó que pronto van a sacar actualizaciones cada dos semanas. Actualmente son cada tres.

Contó que tienen 4 equipos trabajando en los agregados de contenido.

En la entrevista original en gamezines.com cuentan que ArenaNet tiene un equipo de 300 personas.

Y que estos agregados son posibles gracias a la popularidad de la tienda de gemas en el juego que les genera ingresos en forma constante.

Fuente: shacknews.com

Yenki
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Mensaje por Yenki » Mar Jul 02, 2013 3:07 am

Rebajado en Amazon

Está a 33,50 dólares.

Es parte de las ofertas de verano y el descuento dura hasta el 14 de julio.


Fuente: pcworld.com

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Mensaje por Yenki » Jue Jul 04, 2013 10:14 pm

Sobre mi mensaje previo, veo que anularon la oferta antes de lo que suponía debía durar en Amazon.





No habrá expansiones por ahora

Mike Zadorojny, jefe de diseño de contenido para el juego comentó:
"Ahora no estamos mirando a las expansiones como una opción"
"Es algo que está en la mesa, pero no es algo que en lo que estemos enfocados porque lo que queremos es - nuestra idea es que con Mundo Viviente, podemos hacer lo que las expansiones habrían hecho pero realizarlo a intervalos regulares".

Un cronista de eurogamer le preguntó si este año habría expansiones y negó con la cabeza. Le preguntó sobre el año que viene y Zadorojny dijo :
"Si hacemos esto bien, probablablemente nunca hagamos una expansión y todo irá con esta estrategia de Mundo Viviente".

También acá comentan de los 4 equipos que están trabajando para agregar cosas al juego.

Las expansiones de Guild Wars le dieron al juego original más ingresos.

El cronista preguntó si ahora en el 2 las ventas de juegos y las micro-transacciones era suficiente para mantener tal desarrollo
"Sí. Es absolutamente suficiente" contestó. Y agregó:
"No es que haya algún problema en términos de flujo de dinero"
"Estos jugadores han hecho su tarea y les correspondemos dando este mundo viviente".


El artículo se titula It's unlikely Guild Wars 2 will ever get an expansion pack y creo merece una leida , allí menciona que a enero de este año habían vendido 3 millones de copias.

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Mensaje por Yenki » Lun Jul 22, 2013 10:26 am

Qué esperar de Guild Wars 2 en la segunda mitad del 2013


El director del juego, Colin Johanson habló sobre este tema.

Para desarrollar su concepto de Mundo Viviente este año pasaron de tener un equipo a cuatro trabajando en los nuevos contenidos.

Traduzco alguno de sus dichos:
"... algunos de nuestros focos incluirán mejorar los jefes de mundo existentes, continuar actualizando y refinado las mazmorras y fractales, crear eventos de mundo con un impancto mayor y permanente, y expandir el número de eventos dinámicos sobre el mundo".

....
"Dijimos específicamente que no queremos caer en la trampa donde cada 3-6 meses el juego agrega otro nivel de equipo ; eso invalida todo su trababajo y las recompensas ganadas.
Entonces ¿qué haremos en su lugar?
Nuevas habilidades y rasgos".

...
"La adición regular de habilidades y rasgos que puedes ganar mientras juegas provee un sistema de recompensas estable y fácilmente expandible que calza bien en los pilares de progreso y avance que es en lo que se basa Guild Wars 2. Tu personaje será capaz de crecer y cambiar por años sin invalidar todo lo que has ganado hasta ahora".


Van a mejorar las recompensas por los jefes y también por las mazmorras. Va a haber un bono de oro por cada camino que una mazmorra que se haga por día.
El que haga dos veces un mismo camino en un día va a recibir de nuevo el premio normal, pero no el bono de oro.


Van a agregar nuevos materiales de artesanía vinculados a las cuentas.

Van a quitar el hallazgo mágico como una estadística de un elemento, van a tornarlo una estadística de la cuenta que afecte a todos los personajes de la misma.

El hallazgo mágico va a poder elevarse usando elementos consumibles del juego.


Van a subir el nivel máximo de artesanía a 500, (ahora es 400).
Los que lleguen al mismo van a poder hacer armas y armaduras ascendidas, con el nombre en rosa.

Van a implementar formas de hacer elementos precursores que sirven de base para las cosas de nivel legendario (las que tienen nombre en morado).


El equipo legendario va a poder cambiar sus estadísticas a cualqujier combinación existente sin que sea necesario tranmutarlo y van a tener el mismo nivel que el ascendido. Van a hacer que sea más práctico de usar.


Están por lanzar el juego en China, y allí van a agregar un "nivel cero" , que hará de tutorial para mostrar las cosas básicas y aprender a jugarlo. Y no quedará solo para los asiáticos, van a agregarlo para los occidentales también.


El artículo entero se titula 'Guild Wars 2' Road Map For Second Half Of 2013 y está en worthplaying.com


Imagen

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Mensaje por Lole_JPS » Lun Jul 22, 2013 2:41 pm

Algunas de las cosas de crafting que estan prometiendo son, a mi entender, muy necesarias para que el mismo tenga un sentido más volcado al mercado del juego.

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Mensaje por Yenki » Vie Ago 16, 2013 8:06 pm

Tres millones de copias en 9 meses

Eso es lo que ha comercializado el gran juego de ArenaNet desde su presentación el 28 de agosto de 2012 en Norteamérica y Europa
Dicen desde DFC Intelligence, una empresa que analiza el mercado de juegos, que es el que más rápido se ha vendido hasta ahora.


Lo de los tres millones de copias no es novedad ya lo había comentado en enero por acá.






Prueba gratis del 23 al 25 de agosto

Para ello piden registrarse, más datos por acá.


Fuentes: mmocast.com, n4g.com y pcgamesn.com





Teclado de Guild Wars 2

Es de la gente de Steelseries.

Sitio web oficial para el producto por aquí.

Imagen

Todavía no está disponible según cuentan en su negocio.


Fuente: techpowerup.com

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Mensaje por Yenki » Lun Ago 19, 2013 6:27 pm

ArenaNet deja ver las entrañas de GW2

Están permitiendo que los usuarios geeks hagan aplicaciones para el juego al abrir sus APIs, (las interfaces de programación de aplicacioenes).

Uno de los diseñadores jefes, Mike Zadorojny dijo:
"Tenemos un equipo trabajando en exponer algo del código a la base de jugadores"
"Tenemos APIs a las que los jugadores pueden ligarse. Los fanáticos están trabajando ya en un Google Maps para Tyria que te deje hacer zum y ver que pasa en un nivel particular de un mapa. Estamos dejando ver qué eventos están ejecutándose y dónde están pasando también, entonces si estás en la Provincia Métrica, serás capaz de determinar qué eventos están ocurriendo ahora y dónde está su ubicación"


"Si querés saber el estado actual de Mundo contra Mundo y quién domina qué torres y castillos, toda esa información está siendo expuesta. Vamos a seguir agregando nuevas características y dejando ver más código".

Fuente: pcgamesn.com



Esto me agrada dan herramientas para que los programadores que estiman el juego puedan construir herramientas para que los jugadores usen.
¡Eso es pensar en los usuarios y considerarlos!

Vi aplicaciones para Android que dejan ver el estado de los mapas. :shock: :shock: :shock:







Mapas actualizados en vivo de Mundo contra Mundo
Esta modalidad de multijugador es original y muy atrapante y puede ser muy absorbente.
Desde el clan estamos jugando un poco más tratando de mejorar y jugar organizados con TeamSpeak. Como en todo es mucho más divertido con conocidos.

Una de las molestias del modo es que el mapa se ve apretando la letra M, y con ello se tapa la interfaz del juego.
Es muy importante ver esto seguido para saber donde un bando es atacado o puede atacar, y es molesto perder la visión del personaje para ello.
Quise ver si era posible tener el mapa abierto del juego y a la vez ver el personaje, no hallé nada que lo permita. Pero hay una solución por la web.


Estimo que usando el código que abrieron uno puede ver con un navegador el estado actualizado en vivo de cada mapa de los 4 en los que combatimos los de un mismo servidor.
O sea en un segundo monitor o segunda computadora uno puede tener un mapa actualizado mientras en el primer monitor juega normalmente, una belleza.

El sitio web que hallé para esto es:

http://gw2tracker.net/wvw/map

Imagen

A la derecha el puntaje de los 3 servidores que compiten esta semana.

En el mapa incluso aparecen cuentas regresivas que indican cuánto tiempo falta para que un lugar pueda volver a ser tomado, (hay una demora que impone el juego para que algo no esté cambiando constantemente de manos).



Hay otro servicio por el estilo en gw2stats.com que también está muy bueno.




Listas de las posiciones de los servidores
El que jugamos nosotros se llama Forja del Pesar (Sorrow's Furnace en inglés), y estamos en el grupo de norteamérica, (hay otro para Europa).
Cada semana se toman en cuenta los desempeños de los diferentes jugadores de cada servidor y se los cambia de enemigos en base a su desempeño para tratar de que los mejores jueguen contra los mejores y los peores con los peores.


El listado oficial de posiciones para varias modalidades del juego por acá.
En particular para los servidores norteamericanos de Mundo contra Mundo, en español por este enlace y en inglés por este otro.


También hay sitios web que informan esto.
Por ejemplo en millenium.org

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Mensaje por Yenki » Jue Ago 29, 2013 1:41 pm

Guild Wars 2 cumplió un año


En el sitio oficial lo recuerdan con un artículo de Mike O'brian que aconsejo leer, donde destaca lo que actualizan el juego.
Así que en este primer año nos hemos reforzado para que Guild Wars 2 se convierta en el mundo online con mayor apoyo y más actualizado de la industria de los videojuegos. Y si me preguntáis qué resaltaría de nuestro primer año, diría que creo que lo más importante que hemos logrado ha sido reorientar nuestra empresa para que sea capaz de actualizar el juego con tanta frecuencia. En los primeros ocho meses tras su lanzamiento estrenamos ocho actualizaciones importantes, y en los siguientes cuatro meses, otras ocho grandes actualizaciones más. Ahora estrenamos contenido cada dos semanas. Pensad en el poder de eso. Actualizamos Guild Wars 2 aproximadamente cinco veces más que el típico MMO.
También publicaron una infografía con datos del juego.
Donde dicen que ya vendieron más de 3,5 millones de copias.

A mí me gustaron estos datos sobre las razas y profesiones más elegidas.

Imagen


Todo se puede ver en la noticia Guild Wars 2: el primer año


Fuente: shacknews.com

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Mensaje por Yenki » Dom Sep 01, 2013 5:22 pm

Llegan las ligas durante 7 semanas a Mundo contra Mundo

En la modalidad normal del modo multijugador Mundo contra Mundo, se enfrentan 3 servidores del juego durante una semana para conquistar 4 mapas, las 24 horas de cada día.
Los puntajes se asignan al poseer y mantener banderas, campamentos de provisiones, torres y castillos.

Como hay listados de posiciones Lo normal es que los mejores pelean contra los mejores y los peores con los peores.



No obstante entre el 4 de octubre y el 21 de noviembre van a crear ligas en para los servidores norteamericanos y europeos.
Habrá 3 ligas para cada continente, en base a las posiciones.

Estimo que como nuestro continente tiene 24 servidores habrá 3 ligas de 8.

Durante 7 semanas van a enfrentarse todos contra todos en esas ligas.
Habrá premios semanales. Y cuando termine el enfrentamiento habrá premios para los servidores ganadores de cada liga.

La idea detrás de esto parece ser que pretenden que los jugadores jueguen por algo más que simplemente subir o bajar en la lista de posiciones de servidores.

Si este evento tiene éxito pueden que lo repitan.


Fuente: pcgamesn.com

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Mensaje por Yenki » Lun Sep 02, 2013 8:53 pm

Entrevista al presidente de ArenaNet

Mike O'Brien es también un fundador de la empresa.

Imagen

Algunos de sus dichos:

"... por cada hora que pasamos desarrollando contenido para Guild Wars 2, los jugadores pasan 10.000 horas jugando ese contenido".

" No necesitamos una expansión para pagar las cuentas, y no estamos enfocados en un a expansión ahora. No voy a tratar de predecir el futuro, tal vez algún día haremos una, tal vez no. Pero por ahora estamos enfocados en el mundo viviente. Creemos que podemos actualizar el mundo y adaptarlo en cualquier manera que querramos a través de estas actualizaciones bisemanales".


Respecto del modelo de cobro de vender el juego y no cobrar luego abonos mensuales expresó:

"Es raro porque estaba sorprendido siete años atrás. Tenemos un modelo único de negocios que amamos, que diferencia a Guild Wars 2. Es una situación gana-gana con nuestros clientes. Si nadie nos sigue, entonces tenemos el modelo de negocios todo para nosotros, y lo voy a aceptar".


Fuente: Guild Wars 2's future: "we don't need an expansion to pay the bills"
Última edición por Yenki el Mar Sep 10, 2013 5:32 am, editado 1 vez en total.

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Mensaje por Yenki » Mar Sep 10, 2013 5:30 am

El hallazgo mágico ha cambiado

Sí, este bono de la cuenta que permite obtener botín de mayor calidad al matar enemigos, ha variado.
Ya no es más un atributo de los elementos, sino que desde hace unos días ha pasado a ser uno atado a la cuenta del jugador.

Se puede ver su avance apretando H, para traer la ventana del héroe, y luego yendo a la parte de logros, y a Resumen, es una barrita amarilla que en la imagen que sigue se ve abajo a la derecha.

Imagen

Se sube este atributo, por medio de esencias de suerte, que aparecen al azar al reciclar elementos. Y no dependen de lo bueno que sea el equipo de reciclaje.

El consejo que me dieron en el clan es reciclar todo lo que caiga de color azul o verde para hallar estas esencias en lugar de venderlo a los mercaderes.



Imagen

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Mensaje por Yenki » Vie Sep 13, 2013 1:25 pm

Correr y escribir a la vez

Uno de los cambios en los controles del personaje que no tenía el juego original es que la forma habitual de desplazamiento es con las teclas W A S D.

Anoche me crucé con un argentino que no era del clan y veía que hablaba por el chat mientras corría.
Yo no sabía como hacerlo ya que usar el chat implicaba soltar la tecla de moviento del personaje.

Le pregunté, y aprendí algo.
Apretando la tecla Bloq Num el personaje corre para adelante y con el ratón uno le puede dar la dirección.
O sea, no hay que apretar nada para que avance.

Por lo tanto, en un tramo recto se puede escribir soltando el ratón, mientras se desplaza.

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Mensaje por punisher » Vie Sep 13, 2013 8:49 pm

Yen, yo desde empezé a jugar tengo la tecla de correr automatico en la rueda scroll del mouse, apretándola, mi pj corre automatico. :lol:

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Mensaje por Yenki » Sab Sep 14, 2013 12:24 pm

La corrida automática también se activa en forma predeterminada con la tecla R y es allí mucho más práctico para usar.

Puni, ese botón del ratón yo lo empleo para saltar.

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Mensaje por Yenki » Mié Sep 25, 2013 10:36 am

Nueva prueba gratuita

Va a ser entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre.

Luego de eso van a vender la edición Heroic del juego (que trae como extras una armadura, una caja de 18 espacios para el inventario, y 10 potenciadores de experiencia de 1 hora) rebajado a 32 euros.

Fuente: ign.com






Grave pifiada de ArenaNet
Los desarrolladores del juego están muy orgullosos de agregar contenido cada dos semanas. Pero de alguna manera este esfuezo no es disfrutable como debiera.
Realmente es muy distintivo, pero hay algunos eventos en determinados mapas eso hace que se llenen de jugadores y hay tal multitud que uno no puede jugar son sus amigos, (al saturarse el servidor principal el juego automáticamente manda a los que no entran allí a lo que llama de "exceso", o sea al mismo mapa pero en otra instancia).

Por otro lado han endurecido a algunos jefes, y ahora da mucho más trabajo matarlos y además agregaron cuentas regresivas, por ejemplo si no se los elimina en 15 minutos el evento falla.

Resumiendo
- hay eventos masivos puntuales y que no van a repetirse por siempre en determinados mapas.
- los mismos se llenan de jugadores y puede ser imposible entrar, y uno no puede jugar con el grueso del clan.
- por lo tanto no se pueden organizar estrategias coordinadas y todo es una gran carnicería ... de jugadores, los NPCs ganan. Hay que armar estrategias con grupos (algunos pegan, otros curan , otro atacan con torretas, otros protegen estas últimas ), no es ir a darle al jefe y listo... es mucho más complejo. E imposible de implementar en un gran lío de gente mezclada ...
- estos eventos multitudinarios son un hermoso muestrario de retardo (lag en la jerga), y los cuadros por segundo de una PC normal caen a lo 1, se pierde toda fluidez y no se puede combatir, uno no sabe qué lo mató.

- Con estas pruebas gratuitas van a sumar aún más gente y todo empeorará.

A ver si ArenaNet se pone las pilas.

Yo prefiero menos contenido nuevo y que mejoren lo que ya hay haciéndolo más jugable, cosas como el Buscando Grupo (Looking for Party) que está en beta ahora.
Última edición por Yenki el Sab Oct 19, 2013 9:38 pm, editado 1 vez en total.

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