Usa el motor Unreal 3 con modificaciones, es de rol para un jugador.
Desde ultimategame.com pueden bajar un video donde se ven en acción esas capturas a las que hice referencia, son 57,7 MB y dura más de 4' 22'', el enlace es este y si les da el ancho de banda, merece ser visto.
El de la X06 ocupa 9 MB y es una versión bastante condensada del primero de sólo 40 segundos.
Rol de escuadrones y futurista, con los antecedentes de los muchachos de Bioware.
El sitio oficial del juego por acá.

La buena noticia que me lleva abrir el tema es que en la revista PC Gamer UK, han dado a conocer antes del anuncio oficial que este título saldrá para PC.
Fuente: ggmania.com.
(Un ratín después ... )
Mi manía por averiguar un poco más me llevó a decepcionarme, ... en los foros del sitio oficial comentan esta noticia y uno de los diseñadores, James Henley, ayer contestó: "Mass Effect es un título exclusivo en X-BOX 360".
Habrá que esperar un poco más para ver si realmente sale, por ahí hay algún acuerdo que los obligue a que sea exclusivo de Xbox un tiempo y esperen a que salga DirectX10 para anunciarlo en PC y no quieren quitarle ventas a la consola de Bill por ahora, pero esto es simplemente una especulación mía.