Está siendo desarrollado por los veteranos canadienses de Digital Extremes, que tienen en sus antecedentes juegos como clásicos como Unreal de 1998 y Unreal Tournament de 1999, realizaron el modo multijugador de Bioshock 2 en el 2010, y desde el 2013 son los responsables del título gratuito en línea de acción, de tiros, y de rol llamado Warframe. Fuente.
No encontré muchos datos de Soulframe, solo un adelanto que tiene ya cinco meses y es muy atípico para los juegos masivos multijugador, por eso mismo me gustó, dura 5 min 52 s.
Es intrigante, por un lado con la estética que combina ciencia ficción futurista como la de Warframe con fantasía, además está ese brazo derecho que cambia de aspecto, o los animales que lucen como inteligentes.
Dijeron que va a ser gratuito, que está en el inicio de su desarrollo y no anunciaron ni plataformas, ni fecha de salida.
Han comentado a ign.com que tal como en Warframe habrá un foco en el juego cooperativo de jugadores contra el entorno, pero mientras título del 2013 está orientado a tiros y peleas veloces a distancia, Soulframe tendrá enfrentamentos cuerpo a cuerpo, melé, y el combate será más lento.
El sitio web oficial https://www.soulframe.com/es requiere resolver un acertijo escribiendo ODE SKY en un lenguaje extraño para dejar ver algunas imágenes y el avance, nada muy informativo tampoco.
En la página web del estudio cuentan que el director creativo del juego dijo y traduzco:
"Nuestro equipo tiene afectuosa estima por Miyazaki y la Princesa Mononoke donde hay conceptos recurrentes de la naturaleza y humanidad colisionando y exploraremos muchos de estos temas a través de nuestro propio lente mientras jugamos con ideas de restauración y exploración".
¡De ahora en más voy a tratar de prestar atención a las novedades sobre Soulframe!
Hoy en dia Digital Extremes es propiedad del coloso chino Tencent que tiene el 100 % de Funcom, también el 100 % de los creadores de League of Legends, Riot Games, y el 40 % de Epic Games, sus posesiones son cuantiosas e impresionantes, lista por acá.