No conocía este juego.
Lo que más me llamó la atención es la tecnología que usan para dibujar el entorno.
Todo
se genera al momento que alguien recorre un planeta o el espacio, con matemática, no hay tiempos de carga ni datos guardados con anticipación en la PC o en internet, y siempre se genera de la misma forma pues lo que se ejecuta es una fórmula.
La idea básica es que si metés los mismos datos a una fórmula matemática obtenés los mismos resultados, y los datos son la posición del jugador en el universo.
Por eso cualquiera que vaya a ese punto verá lo mismo.
Lo increíble de esto es que los programadores con algoritmos crean un universo, desde piedras a animales, a lunas, cada píxel tiene que ser generado por ... matemática.
No hay cosas prediseñadas cargadas, como es lo habitual en la mayoría de los juegos de mundo abierto, en No Man's Sky, al ir recorriendo se va generando en base a la posición lo que el jugador ve.
Con herramientas así pueden crear mucho espacio para recorrer sin tener grandes equipos de producción.
Al hablar de generación por procedimientos, en inglés "procedural generation", lo que hacen es no diseñar a mano, sino que las cosas salen a partir de algoritmos, fórmulas matemáticas.
Aprendí esto luego de ver el video Behind-The-Scenes Tour Of No Man's Sky's Technology, que dura
casi 34 minutos, que me gustó pues el fundador de Hello Games habla como un programador y no como un vendedor. En la empresa británica son sólo
14 personas.
Lo raro es que al haber tantos planetas y un universo tan vasto, va a ser difícil encontrarse con otro jugador humano.
Si hacen algo que sea sólo exploración de un cosmos enorme, y dejan de lado la interacción con otros jugadores va a perder gracia.
Hay que ver como implementan eso.
Veremos cuando salga, junio llega rápido.