
Un juego tiene costos de producción, pero también hay que considerar los costos de promoción del mismo, lo normal es que estos últimos sean menores que los primeros, pero en algunos exitosos pueden superar los costos de realización del título.
Acá abajo la lista : (en cian los que tienen versión para PC)
1- Grand Theft Auto IV - $100 millones.
2- Shenmue - 70 millones. Fue un juego lanzado en el año 2000 para la consola Dreamcast de Sega.
3- Too Human - entre 80-100 millones, salió en agosto de 2008 sólo para Xbox 360
4- Tom Clancy MMO - 50 millones. Este es un juego multijugador masivo en línea, anunciado el año pasado, que no ha salido y cuyo costo de desarrollo se estima entre 40 y 50 millones de dólares
5- Metal Gear Solid 4 - entre 50 a 70 millones (rumor) , salió en el 2008 sólo para PlayStation 3.
6- Halo 3 - más de 30 millones de costos de desarrollo, el total es alrededor de 60 incluyendo los costos de promoción. Es exclusivo de Xbox 360.

7- KillZone 2 - alrededor de 40 millones de dólares. Debería salir en febrero sólo para PlayStation 3.
8- APB MMO - 50 millones de presupuesto. Este es otro juego masivo en línea que no ha salido, tiene sitio web acá. APB alude a All Points Bulletin


9- Final Fantasy XII: 35 Millones, salió en el 2006 para la consola PlayStation 2.
10- Final Fantasy IX - 40 millones de dólares. Fue lanzado en el 2000 para PlayStation.
11- Crysis - 22 millones .
12- Lost Planet - 20 millones el desarrollo , y otros 20 la promoción.
13- Crackdown - 20 millones, es un juego de tiros en tercera persona salido en el 2007 sólo para Xbox 360.
14- Red Steel - 12 millones es un juego de disparos en primera persona salido para la consola Wii a fines del 2006.
Tomé los datos de un wiki dedicado a ventas de juegos, pueden ver el artículo por acá, hay más datos a algunas fuentes.
Además cuentan algo interesante, cada episodio de Half Life 2 salió 12 millones de dólares.