Casi todos por estos pagos sabemos que es un juego multijugador masivo en línea, o MMOG (del inglés Multiplayer Massive Online Game), pero de todas formas creo que es interesante un artículo en consumer.es que explica sus fundamentos y orígenes, ideal para quienes no tienen idea de los mismos, pero con datos como para atraer a los que tenemos un poquito más de experiencia.
Describen como Ultima Online de Richard Garriot fue pionero en este nuevo estilo de juegos, como EverQuest lo difundió.
Como se empiezan a comprar cosas virtuales en juegos por dinero real.
Explican un poco la mecánica de juego y sus fundamentos.
Y terminan hablando de la adicción.
Se comentan hechos muy llamativos que desconocía.
Por ejemplo, algo que podría explicar el fanatismo de los surcoreanos por los juegos de PC, hasta 1.998 tenían prohibido por una ley importar materiales de Japón, y eso incluía las consolas de juegos de Nintendo, Sega, y Sony.
Otro, según el autor del libro Ariadne: Understanding MMORPG Addiction, la mitad de los jugadores de este tipo de juego tiene síntomas de adicción.
Pueden verla por acá.
Fuente: elastico.net.
MMOG, una introducción
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