No sos dueño de lo que comprás por Steam
Steam tiene una gran ventaja , muy buenos precios en algunos juegos , si uno tiene la paciencia para esperarlos.
Pero también tiene sus grandes contras.
Steam se arroga el derecho de cerrar las cuentas de los usuarios y no dar explicaciones de los motivos.
En los
foros de Steam piden que no se traten temas de cuentas ahí, que ellos los moverán fuera, (¿ las mandarán a la cuarta dimensión? o ¿es un eufemismo para "borraremos lo que nos critique"?)
En Rock Paper, and Shotgun cuentan el caso de un usuario ruso con más de 250 juegos y con valor de más de 1500 dólares, al que le cerraron la cuenta sólo diciendo que había violado su política de uso. Sin dar el motivo concreto. Sin avisos, sin suspensiones, la cerraron.
Cuando pidió explicaciones sobre el motivo concreto le dijeron "no seremos capaces de ayudarte más con este problema". Y empezaron a ignorar los tiques.
Poquitos días después le volvieron a habilitar la cuenta, el pretexto que le dieron de Valve es que compraba mucho y regalaba muchos presentes
According to our records, you have made a large amount of gift purchases on the Russian Storefront. Additionally, these purchases of high value items were all gifted to many various users. Please confirm these purchases and explain this activity.
El pretexto para todo esto fue ahora traduzco:
Con la gran actividad de la cuenta, necesitábamos verificar que las comprar fuesen del dueño de la cuenta.
Para proteger al propietario de la cuenta y el software asociado, la cuenta fue deshabilitad hasta que pudiéramos verificar la propiedad.
Ahora deberías poder entrar a la cuenta.
El detalle
por acá.
Le suspendieron la cuenta 6 o 7 días durante las ofertas navideñas.
El ruso reconoce haber regalado con la opción de Gift de Steam , unos 70 juegos, de los 50 por 50 no cobró nada.
Las políticas de Steam prohíben dar regalos, -gifts-, a cambio de plata.
El ruso comenta que
no hay un número telefónico de soporte ni para los norteamericanos.
Uno puso números, de soporte, y en la nota de RP&S dicen que mandan de nuevo al correo electrónico.
Traduzco del artículo en Rock Paper and Shotgun:
"No poseés tus juegos. Ya sea si los comprás por Steam, Origin, o cualquier otro servicio de descarga digital que requiera una cuenta activa para jugarlos, en el mejor de los casos estás rentando esos juegos, sin garantía de que puedas seguirlo haciendo. Y esas prohibiciones pueden darse sin una razón probada o establecida- está en los acuerdos a los que das clic "Acepto" cuando abrís una cuenta, o comprás un juego nuevo."
El tema es que cuando uno tiene algo físico lo posee, incluso puede volverlo a vender, en la venta digital no. Incluso puede perder el derecho a la reventa.
Luego se preguntan si todas estas restricciones son legales y consultan con un abogado sobre los derechos de los consumidores.
Creo que merece una leída, la titularon
Thought: Do We Own Our Steam Games?
Comentan que las Licencias de Uso de Usuario Final del software deben ser alcanzadas por las leyes de protección al consumidor pero que no han sido testeadas en la Corte.
Traduzco :
Steam no es un editor, es un negocio. Esto es lo equivalente a que seas sospechado de hurtar en un negocio de GAME/Gamestop , y que un empleado venga a tu casa y quite tu colección de juegos de tus estantes. Los editores individuales no son consultados por una prohibición en Steam. Este es Valve pasando por encima de todas esas licencias individuales por su cuenta, y quitando acceso a tus bienes comprados.
Y, apesar de que no hay una posición legal conocida aún, eso no parece correcto para nada.
Es un poco frustrante darse cuenta que las respuesta a cada pregunta, son en este punto, "no sabemos". ¿Puede Valve legalmente prohibirte el acceso a juegos por miles de libras que has comprado? No sabemos. ¿Puede EA realmente impedir que juegues en línea porque maldijiste en sus foros? No sabemos. Y enfurecedoramente, la única manera en la que vamos a averiguralo es cuando alguien rico/respaldado lo lleve a la corte. MIentras tanto, parece que los editores están tomando ventaja de la ambigüedad para escribir sus propias leyes en formas de Licencias de Usuario Final y otros acuerdos, que pueden pasar el testeo de una corte o no. Y eso siempre merece ser tenido en mente cuando consideres que realmente poseés.
El mensaje en un foro del usuario ruso es este
por acá.
Fuente:
geek.com