Los 5 mejores clones de Diablo

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Responder
Yenki
Admin

Los 5 mejores clones de Diablo

Mensaje por Yenki » Mié Sep 03, 2008 11:56 am

1. Sacred
Editado originalmente en el 2004 y con una segunda parte por llegar.
Sitio web acá.

Imagen

2. Titan Quest
Del año 2006, tiene 8 clases que se pueden mezclar, tiene sitio web por aquí.

3. Dungeon Siege 2
Del año 2005, deja controlar un grupo de personajes (party en la jerga), y no a uno solo.
Sitio web por acá

4. Divine Divinity
Editado en el 2002, parece que tiene una historia un poco más profunda de lo habitual, sitio web.

5. Mythos
Este todavía no fue lanzado estaba siendo desarrollado por Flagship Studios, los de Hellgate London, pero la empresa tuvo problemas financieros, casi desapareció, y no he visto cosas claras sobre el desarrollo

Fuentes: la nota Top Best Diablo Clones, ,donde se explayan más sobre cada juego y hasta enlazan a videos de youtube; y digg.com.
Última edición por Yenki el Mié Feb 08, 2012 3:39 am, editado 1 vez en total.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mié Sep 03, 2008 9:56 pm

darkstone es uno de los mejores, no creo nada de esa lista...

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mié Sep 03, 2008 9:59 pm

Si, esa lista es una mentira... :P

Nunca jugué Diablo 2, así que no puedo opinar...

Chao
Imagen

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Mié Sep 03, 2008 10:46 pm

El Sacred tenia varias cosas interesantes en comparacion con diablo 2, por ejemplo se podia andar a caballo y habia monstruos muy copados como los dragones y era un poco mas dificil que el diablo, pero tambien era mas corto y habia algunos problemas que lo hacian bastante denso en algunas partes al juego, la historia tampco era tan buena.
El titan quest lo jugue muy poco y no me atrapo me pareco tan parecido al diablo :roll: ...quizas en las vacasiones lo vuelva a jugar(si no sale el diablo 3 antes 8) )

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Jue Sep 04, 2008 7:40 am

El Diablo es el Diablo, los demas son burdas imitaciones! :lol:
Pero el Sacred y el Titan Quest a mi manera de ver son los q mas "se le acercan", nada más que eso...

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Feb 08, 2012 3:31 am

La historia de Diablo, el juego que revivió el rol en la PC

Los años 90 fueron muy importantes para el rubro de juegos en la PC con títulos que creaban o pupularizaban géneros.
En 1992, Dune II, marcaba un hito en la estrategia
En el 93, llegaba Doom II.
En el 95 el género de rol en la PC estaba muriendo, los juegos eran comprados por europeos mayormente y eran por turnos.

En diciembre del 95 iba a llegar el primer Diablo que con su juego en tiempo real marcaría un hito y casi crearía un nuevo subgénero.
Inicialmente la idea del juego fue debida a los muchachos de Condor Games.
Después que muchos editores rechazaran su idea, en junio del 95 lo mostraron a Blizzard Entertainment, los ya exitosos responsables de Warcraft: Orcs and Humans que estaban trabajando en Warcraft II.
Desde Blizzard aconsejaron cambiar el sistema de combate a uno por turnos y de Condor se resistieron.
Entre 12 y 20 personas trabajaron en el desarrollo de Diablo.
En 1996 Blizzard compró a Condor Games y lo renombró Blizzard North
El 31 de diciembre de 1996 salió a la venta el juego.

Imagen

Imagen original

Vendió rápidamente 750 mil copias, y en el 2001 había llegado a más de 2,5 millones.

Lo que diferenció a Diablo del resto fue el sistema de combate en tiempo real.
Algunos conceptos básicos que lo hicieron un éxito y mantuvieron en Diablo II:
- el concepto de "muerte/recompensa"
- contenido generado al azar
- facilidad de juego
Por otro lado BattleNet fue el primer servicio de juego multijugador integrado a un título y era gratuito.
Diablo popularizó el género con su principio "evolución del personaje a través de mazmorras llenas de monstruos y botines". Y su orientación a la acción.

En el 97 y 98 ya había clones de Diablo, y ese último año desde Bioware sacarían otro título hito en el género, Baldur's Gate.

La historia, que yo resumí un poco, está más detallada en la nota How Diablo Saved the Computer RPG en 1up.com.

Responder