Guild Wars (600 horas)

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Responder
Yenki
Admin

Guild Wars (600 horas)

Mensaje por Yenki » Lun Oct 31, 2011 9:17 pm

Ya hay un tema para este juego pero luego de jugarlo ese tiempo del título voy a comentar mis pareceres. (Me quiero matar pues lo empecé en el 2011 y venía hablando de él desde el 2005... ¡cuánto tiempo perdido!)

Imagen

Básicamente como casi no jugué contra otros jugadores, PvP en la jerga, todo lo que diga va a referirse al modo contra el entorno, PvE en la jerga.

Lleva tiempo
En estas 600 horas y 7 meses de juego recorrí
- el 89 % del primer continente Tyria
, ese que se empieza con la campaña Prophecies.
- Y el 76 % de Elona, el continente donde se desarrolla la segunda expansión, Nightfall.

Hay dos expansiones más, Factions que me salteé, y la última en salir Eye of The North que apenas he tocado.

Lo que quiero decir con esto, es que si en 7 meses y 600 horas de juego sólo vi eso , hay que dedicarle mucho tiempo para completarlo sólo recorriendo el mundo.
Hay gente que lo ha jugado por años al no tener abono, es una gran cosa, es muy barato jugarlo, pero requiere tiempo.
No lo recomendaría a quien no pueda tener lapsos de un par de horas para dedicarle.

Es tan diferente a lo que había jugado que me llevó 200 horas entender sus bases, los principios que lo llevan a uno a avanzar.
No soy de los más avispados, y si a eso sumo el que el juego es bastante profundo y muy distinto a lo que conocía, llego a esos tiempos.
Pasaron meses hasta que capté su esencia.

Continuará...

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Nov 06, 2011 7:05 pm

Un juego, tres campañas

Guild Wars consta de 3 campañas llamadas, Prophecies, Factions, y Nightfall , cada una se desarrolla en un continente diferente del mundo llamado Tyria.
También tiene una expansión llamada Eye of The North.

Prophecies deja elegir entre 6 profesiones para el personaje, son guerrero, elementalista (mago), nigromante, monje (curador/ protector), guardabosques (arquero) , e hipnotizador.
Consta de 25 aventuras cooperativas y 205 búsquedas, (quests en la jerga) (listas acá y aquí)

Factions, tiene 13 aventuras cooperativas y más de 200 búsquedas secundarias. Agrega dos profesiones a las que había, asesino y ritualista.

Nightfall, posee 20 aventuras cooperativas y más de 250 búsquedas. Agrega dos profesiones, paragón y derviche.

Se puede empezar a jugar Guild Wars por cualquera de estas 3 campañas.

Eye of The North es una expansión, requiere tener alguna campaña para poder jugarse. Incluye 18 mazmorras y 124 misiones.

Cada campaña tiene su propia historia, posee un argumento con aventuras principales que hay que ir pasando para avanzar en la historia.
También tiene misiones secundarias que no son obligatorias para finalizar la campaña.

El hecho de que haya una historia con un argumento y un final en cada campaña hace atrapante al juego.
Logra que uno quiera saber como termina y permite que algunos personajes NPC se repitan en diferentes ubicaciones , evolucionen, tengan una historia, mueran etc.
Las misiones oooperativas son las que llevan adelante la historia guionada del juego.

Para tener una idea del mundo colosal que implica este juego comento que al día de escribir esto tengo 720 horas de juego en 8 meses , y en ese lapso recorrí el 80 % del mapa de Prophecies, y el 80 % del de Nightfall.
Tengo ambas campañas finalizadas pero me restan algunas misiones secundarias 3 o 4 en cada una.

En general trato de hacer las misiones cooperativas y también las secundarias, además no me desespero por avanzar en la trama argumental. Soy de los que van viendo el paisaje, pavean mucho en el chat y pierden tiempo por cualquier cosa.

Imagen

Modo normal y modo difícil
Todo esto que cuento y que me ha llevado tanto tiempo es para el modo normal.
El mismo sentí que está armado para que uno haga solo el 85 % de las misones con sus héroes. Yo para algunas misiones requerí ayuda humana si o sí.
En el clan hay alguno muy veterano que la tiene bien clara que en me quiere convencer que todo se puede hacer solo... yo no puedo ni loco.

La dificultad la sentí bastante bien balanceada, aceptable digamos, el juego es desafiante, y eso es bueno.
Al avanzar he entrado a mapas donde me mataron de una ante el primer grupo de bichos y luego pude ir sobreviviendo y avanzando luego de retocar los héroes y reconfigurarlos. Pero esto me complica y no se optimizarlos bien.

En general creo que Guild Wars es disfrutable, pero hay un puñado de misiones con la complejidad muy elevada para mi gusto.
En general las he pasado con ayuda de otros y con los héroes de otro.
Hay un tipo de misiones especiales llamadas "desafíos" que me resultan muy frustrantes.
Globalmente el 85 % de las misiones me resultan demandantes pero entretenidas, el 15 % restante imposibles, cuando me bajan 5 o 6 veces y no tengo idea de qué necesito para poder avanzar, me frustro.

Lo bueno es que siempre hay otra misión por hacer, uno no se queda trabado pues se pueden tener decenas de aventuras y misiones activas.

Hay un "modo difícil" del juego que se habilita cuando alguien completa una campaña en el modo normal.
Allí los bichos del entorno se curan más, hacen más daño y tienen mayor nivel que en el modo inicial.
Dicen que los premios son mejores, casi no lo he probado pues no me da el cuero ni la sapiencia para sobrevivir ahí .

Es el mismo juego pero todo más duro de pasar.
Yo pretendo hacer las campañas en modo normal nomás.

Como si esto no fuese suficiente dentro del modo difícil hay un tipo de misión a la que se alude mucho en el juego, y lo llaman Vanquish , en inglés es "vencer, derrotar".
En la jerga de Guild Wars hacer vanquishing implica ir a un mapa y en modo difícil matar todos los bichos que haya en el mismo.
Tampoco lo he hecho.

Simplemente comento esto, de lo que casi no he participado y no sé mucho, para dar una idea del grado de profundidad y complejidad que puede llegar a tener el juego.

Continuará...

P.D. trato de contar lo que sé y veo del juego si ven que le erro, que afirmo algo sobre él que no es correcto, agradeceré que me corrijan

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mié Ene 11, 2012 7:01 pm

Interesante review!
Lo voy a pensar... no sé si cuento con ese tiempo para jugarlo bien.
Tal vez pueda meterme un par de horitas , dia por medio... pero temo q me lo baje y me termine desepcionando.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mié Ene 11, 2012 9:55 pm

julyto escribió:Interesante review!
Lo voy a pensar... no sé si cuento con ese tiempo para jugarlo bien.
Tal vez pueda meterme un par de horitas , dia por medio... pero temo q me lo baje y me termine desepcionando.
solo se puede jugar en el oficial (es en online masivo), comprando el juego.

Lo que si podes hacer es jugar 1 mes de prueba.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Ene 12, 2012 2:25 pm

Imagen

Un personaje muchas profesiones

Entre cosas muy distintivas que tiene el juego y que le dan una personalidad única está el hecho de que cada personaje tiene una profesión principal y una secundaria que es variable.

Ligadas a las profesiones van los atributos.
Mi mago por ser de esa clase tiene como atributo primario el Almacenamiento de Energía (es el maná de otros juegos), y como secundarios , magia de fuego, aire , tierra, y agua.
Uno al subir de nivel va distribuyendo puntos a los atributos y puede variar la distribución de puntos en los pueblos sin costo alguno todas las veces que lo desee.

Muy rápidamente aparecen más profesiones secundarias que también se pueden cambiar en cualquier pueblo y sin costo alguno.
Acá abajo pueden ver como al pasar a Yen Dieciocho a ser elementalista/guerrero aparecen atributos no principales de esta segunda profesión como, Esgrima, Táctica, Dominio del Hacha y del Martillo. Pero no aparece su atributo primario , en este ejemplo la Fuerza.

Imagen

Cada personaje obtiene un atributo principal dado por su profesión primaria, pero no el atributo primario de la profesión secundaria. Si quisiera tener Fuerza debería crear un personaje que fuese Guerrero como profesión inicial básica. Listado de atributos para todas las profesiones

El que la profesión secundaria sea variable agrega mucha profundidad al juego pues tiene implicancias muy importantes.
Por más que uno tenga un solo personaje, uno debe aprender a usar y entender TODAS las profesiones.
Y esto que se dice fácil, en la práctica lleva mucho tiempo.

Aunque en la imagen de arriba aparecen pocas profesiones secundarias hay 9 en total. Y si bien las básicas son claras en las funciones, uno sabe cual es el rol de un guerrero, mago o monje, hay algunas muy raras que solo se aprenden jugando (ritualista, hipnotizador, paragón o derviche por ejemplo).

Es muy importante entender las profesiones secundarias pues también serán las de los héroes que manejará la inteligencia artificial y que nos acompañarán la mayor parte del juego.
En otros juegos uno se crea un personaje y sólo puede aprender a dominarlo, sin saber nada de otras profesiones.
Acá el diseño de Guild Wars hace que uno deba dominar las 10 profesiones para avanzar. Eso le da un grado de complejidad mucho mayor y demanda mucho tiempo.
Se van agregando en forma gradual y lleva meses entenderlas, lo que le da variedad al juego.

Así como las profesiones tienen distintos atributos, estos últimos determinan diferentes habilidades. Y ellas son el corazón del juego.
Las habilidades son parte fundamental de Guild Wars, se progresa más ganando habilidades que subiendo de nivel. Más adelante voy a comentar sobre esto.

Un personaje más sus héroes
Cuando uno va jugando con su personaje solamente los primeros meses va juntando cosas que le pueden servir, para su profesión y para sus atributos.
Pero de repente al pasar al continente de una expansión empiezan a aparecer héroes que se desbloquean.
Tienen distintas profesiones y requieren vestimenta y armas y son mejorables como si se tratara de un personaje manejado por el jugador.
Esto transforma el juego, si en los primeros meses uno se centraba en su personaje solamente, ahora tiene un grupo de más de media docena de héroes, bots, a los cuales hay que armar y mejorar para que rindan en combate.

Estos héroes además van ganando habilidades como el personaje que uno se arma. O sea, hay que configurar qué habilidades llevan, eso implica que hay que tener idea de sus profesiones y que habilidades se van a potenciar.
Esto obliga a que el jugador deba aprender de todas las profesiones del juego, aún cuando se controle un solo personaje, pues va a jugar la mayor parte del tiempo con sus héroes que no sólo son personalizables en las habilidades que llevan sino también en los atributos.
Me he pasado muchos minutos viendo como hacer que rindan y mejorando su equipo.

He contado 26 héroes diferentes, uno no debe equiparlos a todos, pero sí a al menos 7 para completar un grupo de exploración. Una lista por regiones donde se desbloquean, por acá.

En general los héroes controlados por la inteligencia artificial son muy correctos, hacen su trabajo, atacan solos, curan cuando tienen que curar, reviven cuando tienen que revivir, y colaboran con el jugador.
No son perfectos y siempre es mejor un personaje manejado por otro jugador como compañero, pero en general su desempeño es muy satisfactorio desde mi punto de vista.

Guild Wars es un juego donde el combate contra el entorno se basa en escuadrones de hasta 8, pueden ser jugadores, pero también un jugador y 7 héroes (bots) controlados por la inteligencia artificial.

Un escuadrón bien armado y configurado es fundamental para avanzar en la historia. Y si bien hay misiones en solitario, en más del 90 % del juego contra el entorno uno se la pasa en un grupo con héroes.

Imagen

Continuará...
Última edición por Yenki el Jue Ene 12, 2012 3:10 pm, editado 3 veces en total.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Jue Ene 12, 2012 2:50 pm

mmm... se va poniendo interesante...
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Responder