Un juego, tres campañas
Guild Wars consta de 3 campañas llamadas, Prophecies, Factions, y Nightfall , cada una se desarrolla en un continente diferente del mundo llamado Tyria.
También tiene una expansión llamada Eye of The North.
Prophecies deja elegir entre 6 profesiones para el personaje, son guerrero, elementalista (mago), nigromante, monje (curador/ protector), guardabosques (arquero) , e hipnotizador.
Consta de 25 aventuras cooperativas y 205 búsquedas, (quests en la jerga) (listas
acá y
aquí)
Factions, tiene 13 aventuras cooperativas y más de 200 búsquedas secundarias. Agrega dos profesiones a las que había, asesino y ritualista.
Nightfall, posee 20 aventuras cooperativas y más de 250 búsquedas. Agrega dos profesiones, paragón y derviche.
Se puede empezar a jugar Guild Wars por cualquera de estas 3 campañas.
Eye of The North es una expansión, requiere tener alguna campaña para poder jugarse. Incluye 18 mazmorras y 124 misiones.
Cada campaña tiene su propia historia, posee un argumento con aventuras principales que hay que ir pasando para avanzar en la historia.
También tiene misiones secundarias que no son obligatorias para finalizar la campaña.
El hecho de que haya una historia con un argumento y un final en cada campaña hace atrapante al juego.
Logra que uno quiera saber como termina y permite que algunos personajes NPC se repitan en diferentes ubicaciones , evolucionen, tengan una historia, mueran etc.
Las misiones oooperativas son las que llevan adelante la historia guionada del juego.
Para tener una idea del mundo colosal que implica este juego comento que al día de escribir esto tengo 720 horas de juego en 8 meses , y en ese lapso recorrí el 80 % del mapa de Prophecies, y el 80 % del de Nightfall.
Tengo ambas campañas finalizadas pero me restan algunas misiones secundarias 3 o 4 en cada una.
En general trato de hacer las misiones cooperativas y también las secundarias, además no me desespero por avanzar en la trama argumental. Soy de los que van viendo el paisaje, pavean mucho en el chat y pierden tiempo por cualquier cosa.
Modo normal y modo difícil
Todo esto que cuento y que me ha llevado tanto tiempo es para el modo normal.
El mismo sentí que está armado para que uno haga solo el 85 % de las misones con sus héroes. Yo para algunas misiones requerí ayuda humana si o sí.
En el clan hay alguno muy veterano que la tiene bien clara que en me quiere convencer que todo se puede hacer solo... yo no puedo ni loco.
La dificultad la sentí bastante bien balanceada, aceptable digamos, el juego es desafiante, y eso es bueno.
Al avanzar he entrado a mapas donde me mataron de una ante el primer grupo de bichos y luego pude ir sobreviviendo y avanzando luego de retocar los héroes y reconfigurarlos. Pero esto me complica y no se optimizarlos bien.
En general creo que Guild Wars es disfrutable, pero hay un puñado de misiones con la complejidad muy elevada para mi gusto.
En general las he pasado con ayuda de otros y con los héroes de otro.
Hay un tipo de misiones especiales llamadas "desafíos" que me resultan muy frustrantes.
Globalmente el 85 % de las misiones me resultan demandantes pero entretenidas, el 15 % restante imposibles, cuando me bajan 5 o 6 veces y no tengo idea de qué necesito para poder avanzar, me frustro.
Lo bueno es que siempre hay otra misión por hacer,
uno no se queda trabado pues se pueden tener decenas de aventuras y misiones activas.
Hay un "modo difícil" del juego que se habilita cuando alguien completa una campaña en el modo normal.
Allí los bichos del entorno se curan más, hacen más daño y tienen mayor nivel que en el modo inicial.
Dicen que los premios son mejores, casi no lo he probado pues no me da el cuero ni la sapiencia para sobrevivir ahí .
Es el mismo juego pero todo más duro de pasar.
Yo pretendo hacer las campañas en modo normal nomás.
Como si esto no fuese suficiente dentro del modo difícil hay un tipo de misión a la que se alude mucho en el juego, y lo llaman Vanquish , en inglés es "vencer, derrotar".
En la jerga de Guild Wars hacer vanquishing implica ir a un mapa y en modo difícil matar todos los bichos que haya en el mismo.
Tampoco lo he hecho.
Simplemente comento esto, de lo que casi no he participado y no sé mucho, para dar una idea del grado de profundidad y complejidad que puede llegar a tener el juego.
Continuará...
P.D. trato de contar lo que sé y veo del juego si ven que le erro, que afirmo algo sobre él que no es correcto, agradeceré que me corrijan