Ejemplos de títulos son Demigod, League of Legends, Heroes of Newerth, Dota 2, y Starcraft DOTA.

En una nota clarita y en español repasan los orígenes bien amateurs de este nuevo género.
Mencionan a los responsables originales.
En el 2003 un tipo apodado Eul sacó el primer Defense of the Ancients. Luego que se retiró, y un tal Steve Feaks , apodado Guinsoo, empezó el desarrollo de DOTA Allstars.
A este se le unió Steve, Mescon alias Pendragon, y armaron una comunidad en internet.
Luego de dos años, Guinsoo dejó lugar a que Icefrog se hiciera cargo, su nombre es Abdul Ismail.
Fueron Demigod y League of Legends.En 2008, tras incontables iteraciones, DOTA se había convertido en algo único: un exitoso juego/mod gratuito creado sin ningún tipo de apoyo por una desarrolladora. El potencial para comercializar algo así era obvio. En 2009 se publicaron dos juegos creados de forma independiente e inspirados por DOTA.
Guinsoo y Pendragon ambos están en Riot Games, los padres de LoL.
En el 2010 llegó Heroes of Newerth
Actualmente Icefrog está trabajando para Valve para Dota 2.
Desde los padres de Steam organizaron un torneo en agosto de este año con un millón de dólares de premios que se llevaron unos ucranianos. ( Más por acá)
Por su parte desde Blizzard estos días están preparando Blizzard DOTA que no tiene fecha de salida.
El artículo en eurogamer se titula La Historia de DotA y de ahí tomé la cita.
El género parece estar de moda y hay más títulos como
- Bloodline Champions, que salió este año en EEUU.
- Smite, que usará el motor gráfico Unreal 3 y no está terminado todavía.