El fanatismo de estos asiáticos por los juegos no deja de sorprenderme.
Los nuevos juegos rivalizan con las películas en popularidad, los mejores jugadores son súperestrellas y las competiciones son televisadas.
Un gran jugador recibe ganacias anuales de 6 cifras y hasta puede tener club de fans con decenas de miles de seguidores.
Tres cadenas de cable transmiten competencias de juegos cada semana en este país. Un programa solo tiene 250 mil televidentes por emisión.
Los juegos en red se han tornado en algo tan importante que el gobierno ha creado una política para fomentar los deportes-electrónicos (e-sports) como se los llama.
La popularidad tan grande del juego en línea se explica pues más de 7 de cada 10 personas tienen banda ancha en Corea del Sur.
Saqué estos datos de esta nota en CNN.
Miren si esto no es raro.
Un Ministro de Unificación llamado Chung Dong-young dijo que apoyaría la idea de un escuadrón de jugadores de computadora en los Cuerpos Atléticos de las Fuerzas Armadas de Corea.
Comentó que los jugadores profesionales al ser llamados al servicio militar tendrían chances de servir en la unidad atlética donde podrían seguir jugando.
Esto desató críticas por el favoritismo que implica.
Pueden ver más en JoongAng Daily.
Corea del Sur, tierra de jugadores
En Corea del Sur la adicción a los juegos se ha tornado en un problema importante, tanto, que han puesto una línea telefónica para que llamen los que se vean afectados por la misma.
Estiman que el 2,9 % de la población de entre 9 y 39 años padece esta compulsión a jugar. Otro 10,2 % son considerados casos límites con riesgos de volverse adictos..
A la adicción a los juegos la definen como la obsesión con usar juegos electrónicos al punto de evitar dormir, interrumpir la vida diaria, y perder vínculo con la realidad.
De acuerdo a fuentes oficiales entre el 2001 y el 2004 murieron dos personas por causas vinculadas a los juegos digitales. En el 2005 fueron 10.
La mayoría de las muertes fue atribuída a la interrupción de la circulación de sangre causada por estar sentado en una silla estrecha mucho tiempo, lo que se llama síndrome de la clase económica, aludiendo a los boletos baratos con asientos pequeños de líneas aéreas en vuelos largos.
Traduzco :
Algunos jugadores profesionales ganan más de 100 mil dólares al año en competencias locales e internacionales.
El 70 % de los surcoreanos tiene acceso a internet por banda ancha, mucho más que el 45 % de los japoneses y el 33 % de los norteamericanos.
Tal vez eso tenga que ver con que prefieran más los juegos masivos en línea que las consolas.
Fuentes: washingtonpost.com y theinquirer.net.
Estiman que el 2,9 % de la población de entre 9 y 39 años padece esta compulsión a jugar. Otro 10,2 % son considerados casos límites con riesgos de volverse adictos..
A la adicción a los juegos la definen como la obsesión con usar juegos electrónicos al punto de evitar dormir, interrumpir la vida diaria, y perder vínculo con la realidad.
De acuerdo a fuentes oficiales entre el 2001 y el 2004 murieron dos personas por causas vinculadas a los juegos digitales. En el 2005 fueron 10.
La mayoría de las muertes fue atribuída a la interrupción de la circulación de sangre causada por estar sentado en una silla estrecha mucho tiempo, lo que se llama síndrome de la clase económica, aludiendo a los boletos baratos con asientos pequeños de líneas aéreas en vuelos largos.
Traduzco :
- Los expertos están viendo más casos de adicción a los juegos en muchos países industrializados-- particularmente en los Estados Unidos y Japón. Pero los sociólogos y psiquiatras han identificado a Corea del Sur como el epicentro del problema.
Esto es en parte porque la gente joven aquí sufre de estrés agudo cuando enfrentan presiones educacionales que por mucho exceden las soportadas por sus pares en otros países. No es poco común, por ejemplo, para los estudiantes surcoreanos, ser forzados por sus padres a tutorías de 4 o 5 horas luego del colegio. Con el abuso de drogas y el sexo entre adolescentes considerado raro en un país con sociedad conservadora, el escapar a través de los juegos electrónicoa puede ser una salida enormemente atractiva.
Algunos jugadores profesionales ganan más de 100 mil dólares al año en competencias locales e internacionales.
El 70 % de los surcoreanos tiene acceso a internet por banda ancha, mucho más que el 45 % de los japoneses y el 33 % de los norteamericanos.
Tal vez eso tenga que ver con que prefieran más los juegos masivos en línea que las consolas.
Fuentes: washingtonpost.com y theinquirer.net.
Lo del fanatismo por los juegos en Corea ya es reconocido, pero nunca antes había visto como se transmiten los campeonatos.
Gracias a bluesnews.com, me enteré de un video en youtube que muestra un encuentro, por una final.
El entorno es muy cirquero, hay mucho bullicio y colorido, juegan en un escenario bien llamativo con audiencia que chilla y festeja mientras se da el evento.
Lo más sorprendente los dos relatores que comentan el enfrentamiento como si se tratara de fútbol.
El video es largo 16 minutos, lo mejor son los 10 primeros que muestran el juego, al final hablan los protagonistas y salvo que sepan coreano, lo que más les va a llamar la atención son los cortes de pelo animescos.
Pueden verlo desde youtube.com y xenvideo.com.
El enfrentamiento es entre los dos de los mejores de la liga de Starcraft, Nada con los terrans amarillos, y Savior con los zergs rojos.
Gracias a bluesnews.com, me enteré de un video en youtube que muestra un encuentro, por una final.
El entorno es muy cirquero, hay mucho bullicio y colorido, juegan en un escenario bien llamativo con audiencia que chilla y festeja mientras se da el evento.
Lo más sorprendente los dos relatores que comentan el enfrentamiento como si se tratara de fútbol.
El video es largo 16 minutos, lo mejor son los 10 primeros que muestran el juego, al final hablan los protagonistas y salvo que sepan coreano, lo que más les va a llamar la atención son los cortes de pelo animescos.

Pueden verlo desde youtube.com y xenvideo.com.
El enfrentamiento es entre los dos de los mejores de la liga de Starcraft, Nada con los terrans amarillos, y Savior con los zergs rojos.
Starleague es un torneo coreano de Starcraft.
Ongamenet es un canal de cable muy centrado en este juego estratégico.
Miren la propaganda de menos de un minuto para uno de los torneos del 2010 auspiciado por una aerolínea.
Ongamenet es un canal de cable muy centrado en este juego estratégico.
Miren la propaganda de menos de un minuto para uno de los torneos del 2010 auspiciado por una aerolínea.
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