"Half Life 2 es mejor que Doom 3"

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
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"Half Life 2 es mejor que Doom 3"

Mensaje por Yenki » Sab Ago 06, 2005 8:41 pm

Tom Hall es un nombre que los más veteranos van a reconocer como vinculado a la industria de los juegos.
Fue cofundador de Id Software, trabajó en Commander Keen, Wolfenstein 3D, hizo 7 niveles de Doom, y uno de Doom II, (y defensor de los monstruos sin pies como el cacodemonio) . Se fue a Apogee/3DRealms donde estuvo vinculado a Rise of the Triad, Terminal Velocity, Duke Nukem II y Duke Nukem 3D. Luego fundó junto a John Romero Ion Storm, hace poco dejó de trabajar en Midway Games.
Actualmente esta desarrollando un .... (adivinaron), juego multijugador masivo en línea.
Y él es el que dice la frase del título del tema en una entrevista en www.doommarine.com.

Habla de como cree que Doom 3 tiene gran aspecto y posee grandes cosas en el estilo de juego, pero lo critica por el uso de la física.

Dice : "Creo que las compañías orientadas al diseño harán mejores juegos, y compañías orientadas a tecnología harán mejores motores, porque se enfocan. Half-life 2 es un mejor juego que Doom 3. Podría decirse, Valve tiene un foco tecnológico, pero sirve al diseño. Tenés herramientas, jugás con física, hay una historia, ... es sorprendente."
Cuenta:
"La iluminación unificada de Doom 3 es brillante. Pero el motor no lllegó a exhibir lo que podría hacer con entornos brillantes, o en ambientes exteriores, o física. Valve se enfocó en ser capaz de mostrar una variedad de entornos, luz de dlía, penumbras, y más, los aspectos visuales de Half Life 2 eran variados y en movimiento en lo que mostraban. Valve USÓ su física en un sorprendente estilo de juego. Ellos realmente lograron mostrar todas las partes de la tecnología en la que habían trabajado. Por supuesto, les tomó 4 años, pero fueron muy bien gastados. Pero el modus operandi de Id es hacer el motor, luego mejorar el estilo de juego. Enemy territory y Quake IV podrían ser geniales. La tecnología de Doom 3 luce grandiosa. Necesita expandir sus ramas un poco.

Y aunque la mayoría están licenciando Unreal 3, es sólamente EL motor para ciertos estilos de juego. Podría ser para títulos de disparos en primera persona o juegos en tercera, pero está orientado hacia la cosa de un mapa, un jugador. Sin embargo, es la mejor tecnología afuera ahora. Y Epic realmente pone grandes características que hacen que el Todos contra todos (Deathmatch) crezca de nuevas maneras. Pero en lo que hace a tecnología, Source de Valve es lo mejor que he visto escalando hacia arriba y hacia abajo, --¡podés jugar Half Life 2 en una Geforce 2!"


Puden leer la nota no muy larga por acá.

Fuente: evilavatar.com.

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