Vi que los nuevos títulos como Red Alert 3, Crysis Warhead, Dead Space están a unos $145, ese es como el precio promedio esperable en los títulos recién llegados, algunos todavía se consiguen a $129 como Call of Duty World at War, o Battlefield 2142.
Verifiqué que sigen tomando kerosene al querer vender la edición coleccionista de World of Warcraft a $569.
Luego al pasar por el sector de DVDs vi que The Dark Night está a $50, si uno busca encuentra títulos más o menos nuevos como Soy Leyenda por una cantidad similar. Wall-E está a $45 y Kung Fu panda a $35.
Casino Royale en una edición de 3 DVDs está a $60.
Luego mi análisis fue básico, si las películas de Hollywood salen mucho más caras que los juegos, y se venden a estos costos, ¿no es ilógico que los títulos para Windows salgan más del doble ?
Para redondear mi idea me puse a ver los costos de producción de estos filmes que menciono:
- El Caballero Oscuro tuvo un costo de 185 millones de dólares.
- Wall-E salió 180 millones de dólares.
- Soy Leyenda tuvo un presupuesto de 150 millones
- Lo mismo costo Casino Royale en el 2006.
- Kung Fu Panda salió 130 millones.

Por el lado de los costos de desarrollo de los juegos no me es fácil tener datos , sé que Crysis costó 22 millones de dólares. Y este era un juego estrella, muy anunciado y promocionado.
En abril pasado un directivo de Ubisoft comentó algo de lo que no se habla mucho , los costos de producción :
- un título para Nintendo DS sale entre 750 mil y 1,6 millones de dólares
- hacer un juego para PC/Xbox360/Playstation 3 sale entre 19 y 28 millones de dólares.
- un juego para Wii tenía un costo estimado de entre 7,8 y 9 millones de dólares.
La nota en gamasutra.com acá
Entonces uno podría decir que un filme grande de Hollywood no baja de los 150 millones de costo
Y un juego promedio para PC ronda los 25 millones.
Y la pregunta que me hago llega sola,
¿cómo cuernos el juego de 30 millones se vende a 2 o 3 veces el precio de la película que costó 6 veces más ???????