La consola Wii y su controlador revolucionario

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15843
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

La consola Wii y su controlador revolucionario

Mensaje por Yenki » Vie May 19, 2006 1:05 am

La nueva consola de Nintendo, a la que se denominaba Revolution, ahora tiene nombre definitivo, Wii. Se espera para el último trimestre de este año.
Mientras Sony y Microsoft apuestan a la sofisticación y al poder de cálculo, Nintendo quiere atraer con diversión sencilla.

Lo que más me sorprendió de Wii es su control para jugar.

Imagen

Es inalámbrico y además tiene un parlante y sensores de movimiento en su interior, los cuales permiten que se comanden los juegos orientando en el aire el controlador.
En teoría esto permitiría blandir una espada en el juego moviendo el comando inalámbrico en la mano, apuntar en un título de tiros sin apretar botones, simplemente apuntando en la pantalla como si se tratara de un control remoto. O jugar al tenis y aplicar efectos como hacia adelante ( top spin), o hacia atrás (slice en inglés).

Al mismo se le puede adosar un complemento llamado Nunchaku que pueden ver acá abajo.
Imagen
Supongo que el nombre hace referencia al arma de las artes marciales que igual que el comando están unidos por un hilo.


Queda bien claro el concepto si miran el video en hispamp3.com . El sitio original en youtube.com por acá.
Es larguito, dura más de 4 minutos y es como si fuese un comercial, pero deja ver la idea de Nintendo detrás de este nuevo comando para su consola.

Hay que ver que tal se lleva a la práctica el concepto, cómo se siente el controlar juegos de esta manera tan física, cómo se calibrarán los controles, si uno podría jugar mucho tiempo con los brazos en el aire, etc.

Por lo pronto la innovación de Nintendo me gustó.


En yahoo.com pueden ver algunas imágenes del padre de Mario, Shigeru Miyamoto, jugando tenis con Steven Spielberg en la E3 usando estos controles. (Fuente: digitalbattle.com).

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2584
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Vie May 19, 2006 9:09 am

Como innovación me pareció increíble, puede llevar a adelantos MUY buenos.
Como propaganda, como casi todo lo oriental...muy fea. :D

Chao
Imagen

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Vie May 19, 2006 6:11 pm

La ventaja para los de Nintendo es que le dicen al cliente "si no te gusta, te lo metes por el ****"

Master-Blaster
Mesías
Mesías
Mensajes: 627
Registrado: Mar Mar 29, 2005 9:10 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Master-Blaster » Vie May 19, 2006 7:18 pm

Esta buena la idea para juegos nuevos desarrollados especialmente para ese formato de control, pero va a ser imposible jugar juegos del estilo de los viejos. El control con forma de control remoto creo que resultaria muy incomodo. Aunque para solucionar eso es el nunchaku ese... pero si lo venden por separado, son unos ladris.

Y lo de jugar juegos de tiros apuntando al TV, lo inventaron hace muuuuuuucho en las consolas de 8 bits! recien ahora se avivaron que sirve???

Yenki
Admin
Mensajes: 15843
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ene 16, 2009 10:45 am

¡Casi mató un perro con el control de la consola Wii!

Esto es increíble, una mujer jugando Wii bowling, le pegó a un cachorro con el control en la sien y este dejó de respirar.
Desesperada llamó a una vecina y esta lo revivió a pesar que su corazón no latía bien.

Pueden ver un video en 1up.com, dura 1 min 50 s.

Hay detalles en ksn.com.

Lo llevaron al veterinario y tenía el cerebro inflamado y estaba en paro cardíaco, pasó dos semanas para recuperarse casi totalmente.

Parece que la vecina le dio aliento en la nariz al ver que su corazón se detenía y no respiraba, el cachorrito es hermoso.



¡Eso no hubiera pasado con un teclado y ratón ! :D

Yenki
Admin
Mensajes: 15843
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Mar 12, 2010 1:27 am

Opinión de Will Wright sobre la consola Wii

¿Quieren saber que piensa de la exitosa consola de Nintendo el desarrollador del juego más vendido de todos los tiempos para PC?

En el diario español El Mundo titulan una nota El creador de los Sims dice que la Wii 'es un juguete'

Imagen

En industrigamers.com reproducen sus dichos y traduzco:

"Creo que Wii es una plataforma única, y eso tiene un valor central. Por eso es que ha sido tan exitosa- porque es claramente diferente de la XBox o la PlayStation. Creo que la Wii da una experiencia muy divertida mayormente , pero es un difererente nivel de experiencia; no es como esos juegos de rol envolventes de 40 horas sino como esos juguetes divertidos para tomarlos y empezar a jugar en cinco minutos. Y es realmente enretenida con un grupo de gente sentada alrededor.. Realmente está más en lo que llamaría un mercado de juguetes, porque la mayoría de los juegos para Wii que he disfrutado se sintieron más como juguetes que como juegos".



El artículo se titula GDC 10: Wii Belongs In Toy Market, says Will Wright
Última edición por Yenki el Vie Mar 12, 2010 3:00 pm, editado 1 vez en total.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Vie Mar 12, 2010 8:28 am

que no consiga plata por que me compro una, mas que un juguete, te hace sentir como cuando le dabas a los mario y similes de las primeras consolas, realmente tenes que practicar, buscarle la vuelta e ir mejorando para poder avanzar en algunos juegos, pero a un nivel de competencia tan sana que realmente esta bueno...

Gaturro
Threep
Threep
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 07, 2005 12:35 am
Ubicación: La Plata/Mexico DF

Mensaje por Gaturro » Vie Mar 12, 2010 1:09 pm

Esa porquería es adictiva, jugando a uno de tiros al aro me emocioné tanto con el movimiento de tiro que en una salte y me hice mierda la mano contra el techo, y jugando al tenis contra mi novia me metió un controlaso en el brazo.
Es extremadamente adictiva.
Y ahora que la play 3 saca su imitación vamos a ver qué onda.

Yenki
Admin
Mensajes: 15843
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Mar 12, 2010 3:22 pm

Pero es escandalosamente cara en nuestras tierras argentinas de 21 % de IVA y tasas aduaneras secretas.


En EEUU sale 200 dólares en Amazon.


En Argentina $2300 o 590 dólares en compumundo. Sus juegos van de $170 a $500, también ahí.


Claro que con la Xbox 360 la situación es peor, se vende también a 200 dólares en EEUU ( y más) y acá es más cara todavía que la Wii:

Imagen

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Vie Mar 12, 2010 3:27 pm

hablando de eso, gatu cuando venis para aca me podras traer algo? :D

me hiciste acordar justito yen cuando pusiste los precios :D

PD: fuera de joda gatuuu!!!! :D

Gaturro
Threep
Threep
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 07, 2005 12:35 am
Ubicación: La Plata/Mexico DF

Mensaje por Gaturro » Vie Mar 12, 2010 3:43 pm

Es mi ultimo viaje seria en mayo no se cuando y no hay regreso. Si el volumen es muy chico no tendria ningun problema.
Te escucho :)

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Mar 12, 2010 4:23 pm

Yo quiero un condensador de flujos :P

Yenki
Admin
Mensajes: 15843
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Mar 12, 2010 11:19 pm

Lole_JPS escribió:Yo quiero un condensador de flujos :P
jijjiij ¡excelente pedido!

Imagen


Aunque no lo crean se vendió uno en Argentina

Fuentes: taringa, fotos en actiofigureinsider.com, dvice.com.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados