Chips para procesar la física de los juegos, PhysX

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Yenki
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Re: Chips para procesar la física de los juegos, PhysX

Mensaje por Yenki » Jue Dic 06, 2018 9:50 pm

Nvidia abrió el código fuente de PhysX

Los chips PPU para procesar efectos físicos en juegos, (como explosiones, detecciones de colisiones, simulaciones de fluidos, fuego, dinámica de partículas, etc.), nunca llegaron a popularizarse para venderse como tarjetas de hardware para jugadores en computadoras.
Pero la idea de quitar trabajo a la CPU para que no tenga que hacer cálculos físicos sigue vigente, y actualmente se trata de que el chip gráfico haga los mismos.


Desde que Nvidia compró la creadora de PhysX en el año 2008, hizo que sus GPU fuesen compatibles con este motor de física en tiempo real, una lista en la W.

Pero además del aspecto de hardware en sí, PhysX tiene un componente de software, lo que los programadores llaman middleware, o lógica de intercambio de información entre aplicaciones, muy resumido sería como un programa que permite que otros programas independientes interactúen entre sí.
Herramientas para generar gráficos en juegos como los motores Unreal y Unity soportan PhysX.

Lo que me lleva a redactar este mensaje es que Nvidia anunció que abrió el código de este motor de física que está atado al procesamiento en los chips para generar gráficos, esos que son el cerebro de las tarjetas de video.

Imagen

En un anuncio oficial dijeron, traduzco:
PhysX será ahora la única solución para física, libre, de código abierto, que toma ventaja de la aceleración mediante GPU y puede manejar grandes entornos virtuales.
Dejan este enlace para que los programadores puedan bajarlo desde github.com.
Otro anuncio oficial.

Fuente: bluesnews.com.







Usualmente los programas son de código cerrado, entonces sólo los que los programan, saben cómo andan realmente, y qué órdenes ejecutan. O sea, esto implica que sólo el dueño del programa, el desarrollador, sabe repararlo y modificarlo, el dueño tiene el monopolio sobre él.
Cuando se habla de código abierto, quiere decir que se conoce la forma en que algo fue programado, cuales son las intrucciones que le permiten andar, y estas son públicas. Son entendibles por programadores, que pueden modificarlas para adaptarlas o mejorarlas.

El navegador Internet Explorer fue siempre código cerrado, sólo lo controla Microsoft su dueño.
Google en cambio tiene un navegador llamado Chrome, pero está basado en uno llamado Chromium, de este último abrió el código, y con ello permitió que haya muchas versiones de otros visualizadores web basadas en él. Por ejemplo, Comodo Dragon, Epic Browser, Vivaldi, Opera, SRWare Iron, son posibles y existen gracias a la generosidad de Google. Sí, es una alabanza a los de la G.

Si el código cerrado es como una dictadura donde el funcionamiento es secreto y lo impone el dueño dictador.
El código abierto por oposición permite que el usuario elija entre diferentes versiones de una aplicación, que tenga muchas más opciones, que conozca como funciona lo que usa y pueda ser adaptado a gusto si se sabe programar.

El código cerrado convierte al usuario de programas en esclavo.
El código abierto libera.

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