Lenguajes de programación más populares

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Sep 27, 2010 10:16 am

La jerarquía de los programadores

Imagen


Fuente: este blog



Los informáticos que leen esto podrán decirme cuanto tiene ese gráfico de cierto y cuanto de ironía. :wink:

Chompiras
Langa
Langa
Mensajes: 755
Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:56 pm
Ubicación: La plata

Mensaje por Chompiras » Lun Sep 27, 2010 4:27 pm

Hay partes que te hacen reir (por lo cierto) pero despues hay otras que se mando cualquiera el que lo hizo, como poner a pascal por arriba de java.

Yo al menos a java lo veo al nivel de C#. De todos modos, me imagino que la idea era mas hacer un chiste y no tanto en serio.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Lun Sep 27, 2010 4:40 pm

Chompiras escribió:Hay partes que te hacen reir (por lo cierto) pero despues hay otras que se mando cualquiera el que lo hizo, como poner a pascal por arriba de java.

Yo al menos a java lo veo al nivel de C#. De todos modos, me imagino que la idea era mas hacer un chiste y no tanto en serio.
nah nah nah chomp, todo el mundo sabe que los programadores en Pascal somos superiores a los de Java :twisted:

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Mar Sep 28, 2010 12:29 am

Lole_JPS escribió:
Chompiras escribió:Hay partes que te hacen reir (por lo cierto) pero despues hay otras que se mando cualquiera el que lo hizo, como poner a pascal por arriba de java.

Yo al menos a java lo veo al nivel de C#. De todos modos, me imagino que la idea era mas hacer un chiste y no tanto en serio.
nah nah nah chomp, todo el mundo sabe que los programadores en Pascal somos superiores a los de Java :twisted:
aguante delphi que le patea la cola a pascal!!! :P

ya lo dijo chomp ;)

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Ago 01, 2011 2:25 pm

Infografía sobre la evolución de los lenguajes de programación

Hay una explicación bien sintética en cada caso.

A mi me gustó la introducción que le hacen en extremetech.com

Lo realizaron desde una empresa llamada Rackspace, que da albergue en internet, pueden verlo por acá.

También hay copias en readwriteweb.com y geeksroom.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Abr 16, 2012 3:49 am

Los lenguajes usados en grandes productos de software

En una tabla muestran los lenguajes de programación en los que se realizaron sistemas operativos como Windows y Linux

Imagen

O que todos los navegadores web están hechos con C++.

Este último parece ser el lenguaje más popular y en el que estén escritos otros como Nero, Winamp, Photoshop, eMule y utorrent.

Pueden ver la lista completa en lextrait.com


Al menos entre los que aparecen ahí la batalla parece darse entre C y C++, tal vez java esté en un lejano tercer puesto.


Fuente: meneame.net

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Lenguajes de programación más populares

Mensaje por Yenki » Jue Feb 14, 2019 7:52 pm

Los lenguajes de programación más aprendidos, en febrero de 2019

Hay un índice para medir la popularidad de los mismos que se llama PYPL por el inglés PopularitY of Programming Language, en nuestro idioma sería algo como, Índice de Popularidad de Lenguajes de Programación.
Lo que mide es la búsqueda de tutoriales para cada uno según datos de Google Trends.

Es diferente al índice Tiobe que mencioné en mensajes previos, (ese también usa buscadores web, pero lo que mide es el número de veces que aparecen resultados con los nombres de los lenguajes).
Un lenguaje puede tener muchas menciones en internet pero sus páginas ser poco leídas, la gente de PYPL considera que el analizar la búsquedas de tutoriales da una idea más real de lo que emplean los programadores.

Estos son los números hallados para febrero de este año, la columna de la derecha, Trend, da el % de variación respecto de los datos de hace un año y la previa , Share, el porcentaje de tutoriales vistos para cada lenguaje.

Imagen



La página web con más datos sobre este índice está por acá.
Allí hay una herramienta interesante que permite ver los cambios de este índice a través del tiempo.
Acá abajo el que corresponde a los 8 que más porcentajes de búsquedas de tutoriales poseen desde el 2005:

Imagen



En statista.com tienen un gráfico con la información de enero para este mismo índice. Se puede ver desde este enlace y es lo que pego debajo. Fuente.

Imagen



El tercero es JavaScript, el logo apenas se distingue en la última imagen.









P.D. esta gente lleva un índice también de entornos de programación, (la aplicación que usan los programadores para hacer programas); IDE en la jerga, se ve por acá.

P.D. 2: que nombres espantosos le ponen los programadores a los lenguajes, letras como C, el impronunciable C#, o ahora R, nombres parecidos para confundir como Java y JavaScript ... :evil:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados