Hay gente que puede querer usar algo instalado o reinstalar una versión antigua del sistema operativo y en el mejor de los casos solo tendrá la que venía en soporte físico, pero sin las actualizaciones que tuvo durante sus años de vida útil.
Si quisiera podría instalar sus versiones originales, pero no tendría chance de emparcharlas pues el servicio de Microsoft para eso (Windows Update) no funciona más para ellas.
Hay un proyecto que busca permitir que se puedan poner al día, hasta donde sea posible, las versiones originales que se tengan instaladas de estos viejos sistemas operativos, como Windows 95, NT4, 98, Me, 2000 y XP.
http://windowsupdaterestored.com/
Esta iniciativa comunitaria, no vinculada a la corporación de Bill(etes), deja solo actualizar lo que se tenga instalado usando Internet Explorer, NO permite descargar versiones completas de Windows.
Pide que se use el navegador Internet Explorer 5 o más nuevo y se vaya a su sitio web.
Es más, deja bajar este visualizador web desde acá.
Lo que esta gente trata de lograr es imitar los sitios web de Microsoft que permitían actualizar esos Windows, y que ya no están más disponibles.
Hay diferentes versiones de sitios web de Windows Update, por ejemplo V3.1, o V4, etc.
En una tabla dice que versión hay que abrir en el navegador para actualizar los distintos modelos de Windows. La pego debajo.
Los sistemas operativos de 64 bits Windows XP x64 Edition, Windows Vista x64 son soportados en las versiones V5 y superiores por ejemplo.
Traduzco:
Lo que hizo la gente detrás de este sitio web es bajarse los archivos oficiales desde los servidores de Microsoft, y copiarlos para que otros puedan usarlos. Ojo, algunos archivos también son no oficiales, tuvieron que recrearlos porque ya no se conseguían más.Los sitios web de Windows Update ofrecidos en Windows Update Restore trabajan con un control ActiveX (tecnología propietaria perteneciente a la Corporación Microsoft) descargado e instalado cuando se ejecuta el sitio web en Internet Explorer 5 o más nuevo. Una vez que el control ActiveX está instalado, los sitios web empiezan a descargar los archivos necesarios para trabajar. Ellos chequean por actualizaciones y cuando se hace clic en "Install Updates", baja y los instala en la computadora del usuario.
Este proyecto NO hace los viejos sistemas operativos seguros, solo trata de dejarlos los más emparchados que es posible hasta cuando Microsoft los haya mejorado.
Fuente: arstechnica.com