Cuatro razones por las cuales no comprar un televisor inteligente

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15714
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Cuatro razones por las cuales no comprar un televisor inteligente

Mensaje por Yenki » Lun Nov 29, 2021 4:04 am

Me gusta cuando hallo notas que van en contra de las tendencias generales.

Igual que en el mundo del espionaje con el adjetivo "inteligente" se suele calificar a aparatos que son "espías".
En el mundo tecnológico basado en la destrucción de la privacidad de la gente, el hurto de datos, la economía de la vigilancia, hay muchas cosas inteligentes, desde los omnipresentes teléfonos, a televisores, o parlantes.
Todos tienen algo en común el que paga por ellos no los controla, y es espiado, sus datos son hurtados por los fabricantes y le quitan el derecho a la privacidad.
Bueno, paso a comentar el artículo.

Imagen

Un televisor "inteligente" es aquel que viene de fábrica con capacidad para conectarse a internet. Tiene un sistema operativo también, y está muy orientado a permitir acceso a productos digitales como música, videos, series, etc.
Igual que con los teléfonos "inteligentes" en general permiten la instalación de aplicaciones y navegar por la web.

1- Los riesgos de seguridad y privacidad son reales en los televisores inteligentes
Casi todos los televisores inteligentes tienen algo llamado "reconocimiento automático de contenido", en inglés automatic content recognition (ACR). Esto identifica lo que se reproduce en el aparato.
La teoría es que eso se usa para enviar publicidad dirigida a la persona.
Algúnos permiten algún grado de control sobre los datos, pero usualmente es algo que está escondido o no puede revertirse.
Algunos aparatos tienen microfonos y cámaras, que pueden usarse para observar.
En el 2015 la CNN contó como en política de (anti) privacidad de Samsung decían que lo que se hablara cerca de sus televisores no solo era trasmitido , sino que se lo podían dar a un tercero. Fuente.

Las actualizaciones a los sistemas operativos de los televisores pueden dejar de entregarse y dependen de cada proveedor, si no las hacen pueden quedar como blancos fáciles de intrusiones.

2- Hay mejores reproductores para acceder a trasmisiones por internet
Hay aparatos reproductores digitales que en inglés se llaman "streaming devices" que permiten acceder a contenido multimedia por internet, (a lo que se suele aludir en inglés como "streaming media"), estos se conectan a pantallas siendo mejores, más sencillos que los sistemas operativos de los teles inteligentes. Algunos hasta traen control remoto.
Algunas marcas son Roku, Amazon Fire TV, Apple TV, Chromecast de Google, Shield de Nvidia.
Imagen

Son más baratos que los televisores, la siguiente imagen muestra precios actuales en dólares en EE.UU, de aparatos de marca Roku.

Imagen

3- Las interfaces de usuario de los televisores inteligentes son ineficientes.
Cuando se busca un programa por ejemplo, tipear algo con un control remoto convencional hay que apretar muchos botones para cada letra, es complicado.

Hay aplicaciones para teléfonos inteligentes que los convierten en controles remoto, son en general para Android e iOS. Artículo con ejemplos.


4- El rendimiento de un tv inteligente es a menudo poco confiable.
Tienen menos poder de cómputo que otros dispositivos y en general las aplicaciones para los sistemas operativos de los televisores inteligentes son peores que las hechas para computadora o teléfonos.
Además tienen menos espacio para almacenar.

El artículo original se titula 4 Reasons Why You Shouldn't Buy a Smart TV



Para mí
En esa nota se habla mucho de la pérdida de privacidad de los aparatos que transmiten lo que se ve a los fabricantes de televisores, y se ignora completamente el tema cuando se refiere a los reproductores digitales que se compran separados y sin pantalla alguna, de nenes como Amazon, Apple, Google, que viven de espiar a la gente.

Si no tengo opción, personalmente prefiero que me vigile Philips, LG, Samsung o TCL antes que los mencionados primero.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado