uBlock Origin: bloqueador de avisos y contenido

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

uBlock Origin: bloqueador de avisos y contenido

Mensaje por Yenki » Mié Nov 25, 2020 9:16 pm

Hace un tiempo había comentado como estos agregados para navegadores web se hacían cada vez más populares en el tema Bloqueadores de anuncios.

Hace semanas descubrí un tutorial en español de configuración de un bloqueador web bastante conocido llamado uBlock Origin. Se pronuncia "you-block origin" (/ˈjuːˌblɒk/) .

Imagen

Aprendí que mucho más que un eliminador de avisos, permite filtrar contenido también, lo consideran un bloqueador de propósito general, deja por ejemplo deshabilitar javascript en un sitio, para evitar que nos espíen usando este lenguaje de programación desde allí . O uno puede eliminar ventanas emergentes, (pop ups, en la jerga), evitar que se carguen videos automáticamente, etc.

Es muy impresionante la facilidad para quitar sectores que molestan en por ejemplo sitios como Hotmail.

uBlock Origin es una extensión de código abierto, con todos los beneficios que eso da, además tiene versiones para los principales navegadores web como Firefox, Opera, Chrome, Chromium, (debería andar con sus visualizadores web derivados como Vivaldi), y Edge.
El creador y responsable por el mantenimiento es un tal Raymond Hill.

Su página web en github.com
https://github.com/gorhill/uBlock
Y su comunidad en reddit en
https://www.reddit.com/r/uBlockOrigin/

Para Firefox se consigue desde el sitio de Mozilla.




Yo en Firefox uso Ghostery, pero realmente uBlock Origin me parece superior, no solo por abrir el código sino porque tiene muchas más funciones usables de acuerdo a la "nerditud" de cada uno.
Es tan configurable que tiene dos modos, uno de ellos avanzado.
Es tan completo que hasta permite exportar e importar las configuraciones (por ejemplo para usar la misma en más de una PC).

El muy claro tutorial en español se puede leer en geekland.eu

Imagen

Para no perderlo en caso que caiga el sitio web original hice una copia en archive.is.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: uBlock Origin: bloqueador de avisos y contenido

Mensaje por Trigodon » Jue Nov 26, 2020 10:05 am

Buenísimo, creo que lo voy a probar. Yo vengo con el AdBlock plus y por ahora no hay mucho drama, aunque últimamente se le han escapado un par de publicidades y cosas así.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: uBlock Origin: bloqueador de avisos y contenido

Mensaje por Yenki » Vie Nov 27, 2020 12:04 am

Yo quité Ghostery, y lo instalé ayer, hasta ahora sin problemas.

No he jugado con él para configurar muchas cosas, pero si en una página web das clic derecho sobre algo aparece un menú emergente con la opción "Bloquear elemento... " y si la usás lo elimina.
Por lo que vi no lo vuelve a cargar al retornar.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: uBlock Origin: bloqueador de avisos y contenido

Mensaje por Yenki » Lun Nov 30, 2020 5:35 pm

Este agregado me agrada mucho.

La posibilidad de bloquear y hacer desaparecer partes molestas de una página web es algo que lo pone mucho más allá de un eliminador de publicidad.

Cuando uno hace clic derecho sobre una parte de una página web aparece el menú emergente que se ve abajo con la opción grandiosa, "Bloquear elemento ... "

Imagen

Tal como figura en el tutorial uno puede no solo eliminar el texto de una parte de algo, por ejemplo la columna derecha de la interfaz de Hotmail.

Imagen

Sino además eliminar toda esa molesta barra vertical para leer más cómodamente los mensajes.


En el sitio web de Perfil pusieron un cartel que cruza todo el pie de la página web, pidiendo registro.

Imagen

Con uBlock Origin lo eliminé de una vez y no me vuelve a salir.

La web dejó de ser un lugar apacible, los diseñadores de sitios espían, molestan y maltratan adrede a los visitantes, uBlock Origin no va a cambiar la malicia en la misma, pero puede ayudar a que sea un poco menos incordiosa.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: uBlock Origin: bloqueador de avisos y contenido

Mensaje por Yenki » Mar Mar 22, 2022 11:49 am

UBlock Origin la extensión más usada para Firefox

Cuando uno va a la página web para las extensiones que se pueden agregar a Firefox dejan verlas ordenadas de tres formas.
Las recomendadas, las mejor calificadas, y las más populares.

Si uno ordena estas últimas por números de usuarios, se ve que uBlock Origin es las más empleada, y tiene más del doble que la segunda.

Imagen

Firefox se promociona como un navegador que defiende la privacidad del usuario, (a diferencia de otros como Chrome de Google, empresa que vive de hurtar datos, -un ejemplo reciente-), y sus usuarios son gente que parece darle importancia al tema.
De las 6 primeras de la lista 5 son desarrollos para proteger del espionaje en la web.


Fuente: ghacks.net.

Para mí uBlock Origin es una joya de la programación.
Y lo que lo distingue es que no solo bloquea propagandas sino que deja que uno edite sitios web, eliminando molestias, tal como comenté previamente. Y eso está implementado de forma tal que uno hasta tiene una vista previa de como quedará la página modificada y puede elegir si aplicar los cambios o no.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: uBlock Origin: bloqueador de avisos y contenido

Mensaje por Yenki » Mar Dic 19, 2023 8:23 pm

Evitando la nueva peste de Google con uBlock Origin

Hay una nueva plaga de Google que degrada muchísimos sitios en aras del espionaje masivo.
Es una ventana emergente que invita a entrar a ubicaciones en la web usando un registro del amo de las búsquedas, el problema es que aparece incluso en direcciones que no son del coloso de internet.
Se puede ver en lugares muy visitados como reddit.com, twitter.com, meneame.net, o el diario Clarín.

Imagen

Yo trataba de quitarla con uBlock Origin en Firefox con el método tradicional, que comenté en un mensaje previo, pero volvían a aparecer para amargarme la navegación con su prepotencia vigilante.

La forma correcta de evitar esto es otra, y trato de mostrarla con capturas.
Hay que ir a un sitio donde aparezca la ventanita y hacer clic en el iconito de uBlock Origin para abrir la ventana de información es lo marcado en [1], luego hacer clic el ícono de los engranajes para abrir el panel de control, está en [2].

Imagen

Con eso aparecerá una ventana como la de abajo, hay que seleccionar la opción "Mis Filtros" que se ve en [3].

Imagen

Después hay que agregar una línea nomás, la resaltada en [4]:
accounts.google.com/gsi/*
y guardar la actualización de los filtros.

Fuente: este fantástico mensaje en superuser.com.



Explicación sin prueba alguna, (no sé programación)
Miren el recuadro en [5], en amarillo.
Eso estimo que fue un intento de bloqueo en el mismo sitio, reddit.com con el método clásico.
Ahí leo que la frase con la que empieza es la misma que esta y que además hay identificadores (en inglés id), además alguna alusión a pop up, que es así como se llama en inglés a estas ventanas emergentes, estimo que lo que hacen es identificar cada ventanita individualmente. Y si se bloquea una en particular no impide que otra con distinta identificación aparezca.

La frase agregada tiene al final un símbolo " * ", un asterisco, que en informática se usa para identificar todos los caracteres.
Entonces, deduzco que la línea agregada bloquea en uBlock Origin todo lo que empiece con accounts.google.com/gsi/
.



Cháchara final
Parece ser que no soy el único al que molestan estas ventanas avasallantes de Google.
En la web hay varias notas que tratan de explicar como bloquearlas, pero de una forma poco práctica, ¡¡teniendo una cuenta de Google!!... y configurándola para ello. Un ejemplo en howtogeek.com.
Lo que esas soluciones impiden es que alguien, que como yo, quiere ser espiado lo menos posible por la G, consiga evitar la imposición. Si hay algo que no deseo es tener una cuenta ahí. :?


uBlock Origin es-gran-dio-so, es código abierto, y hay versiones para Firefox, Opera, Chrome y Edge. Su creador se llama Raymond Hill y merecería un gran reconocimiento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados