Cómo se distribuye el mercado de discos rígidos
Cómo se distribuye el mercado de discos rígidos
En el primer trimestre del año se vendieron 87 millones de discos duros, en el segundo casi 90 millones.
Miren los porcentajes del mercado que tienen los distintos fabricantes de discos duros en el primer y segundo trimestre del año.
Marca____________1er Trimestre ______2º Trimestre
Seagate ___________28,6 % ___________30,5 %
Western Digital _____17,5 % ___________17,6 %
Hitachi ____________15,4 %____________15,5 %
Maxtor ____________16,3 % ___________13,5 %
Toshiba ___________ 7,5 % ____________ 7,7 %
Samsung ___________ 6,6 % ___________ 6,9 %
Fujitsu _____________ 6,5 % ___________ 6,7%
Otros ______________ 1,6 % ___________ 1,6%
La nota completa en digitimes.com.
Fuente: techreport.com.
Me llamó la atención que las 7 marcas concentran casi toda la oferta.
Seagate casi el doble de porcentaje del mercado que su competidor más cercano.
Miren los porcentajes del mercado que tienen los distintos fabricantes de discos duros en el primer y segundo trimestre del año.
Marca____________1er Trimestre ______2º Trimestre
Seagate ___________28,6 % ___________30,5 %
Western Digital _____17,5 % ___________17,6 %
Hitachi ____________15,4 %____________15,5 %
Maxtor ____________16,3 % ___________13,5 %
Toshiba ___________ 7,5 % ____________ 7,7 %
Samsung ___________ 6,6 % ___________ 6,9 %
Fujitsu _____________ 6,5 % ___________ 6,7%
Otros ______________ 1,6 % ___________ 1,6%
La nota completa en digitimes.com.
Fuente: techreport.com.
Me llamó la atención que las 7 marcas concentran casi toda la oferta.
Seagate casi el doble de porcentaje del mercado que su competidor más cercano.
Seagate ha llegado a un acuerdo para comprar a Maxtor por 1900 millones de dólares en acciones.
Cuentan en cnet.com. que la idea es que Seagate use su infraestructura de fabricación para producir discos de Maxtor a más bajo costo y ahorrar así 300 millones anuales.
Seagate fue fundada en 1979 y fue el primer fabricante de discos duros para computadoras personales, con este movimiento fortifica su posición dominante.
Fuente: hispamp3.com y el mencionado cnet.com.
Cuentan en cnet.com. que la idea es que Seagate use su infraestructura de fabricación para producir discos de Maxtor a más bajo costo y ahorrar así 300 millones anuales.
Seagate fue fundada en 1979 y fue el primer fabricante de discos duros para computadoras personales, con este movimiento fortifica su posición dominante.
Fuente: hispamp3.com y el mencionado cnet.com.
La firma de investigaciones de mercado iSuppli, estima que en el primer trimestre del 2006 se vendieron 101 millones de discos rígidos.
Seagate envió 29,5 millones de discos en los primeros tres meses del año.
Western Digital 18,8
Hitachi 14,7 millones
De acuerdo a iSuppli considerando las unidades despachadas el listado de fabricantes de discos duros queda como sigue:
- Seagate – 29.0%
- Western Digital – 18.5%
- Hitachi – 14.4%
- Maxtor – 11.9%
- Toshiba – 9.3%
- Samsung – 8.6%
- Fujitsu – 6.8%
- Excelstor – 1.2%
- Cornice – 0.4%
- GS Magic – 0%
Fuente: xbitlabs.com.
Seagate envió 29,5 millones de discos en los primeros tres meses del año.
Western Digital 18,8
Hitachi 14,7 millones
De acuerdo a iSuppli considerando las unidades despachadas el listado de fabricantes de discos duros queda como sigue:
- Seagate – 29.0%
- Western Digital – 18.5%
- Hitachi – 14.4%
- Maxtor – 11.9%
- Toshiba – 9.3%
- Samsung – 8.6%
- Fujitsu – 6.8%
- Excelstor – 1.2%
- Cornice – 0.4%
- GS Magic – 0%
Fuente: xbitlabs.com.
En el último trimestre del 2006 y el primero del 2007 el mercado de discos rígidos para almacenamiento de datos fue el que se ve a continuación:

Fuente: zdnet.com.
Seagate y Western Digital tienen el 55 % de las ventas mundiales.

Fuente: zdnet.com.
Seagate y Western Digital tienen el 55 % de las ventas mundiales.
Última edición por Yenki el Mié Mar 24, 2010 1:26 am, editado 1 vez en total.

Seagate sigue liderando ... por poco
Estos datos del mercado de los discos duros son del último trimestre del 2009 generados por la gente de Isuppli:
Segate vendió 49,9 millones de discos rígidos en los últimos 3 meses del año pasado, con eso tuvo el 31 % del mercado e ingresos por 3030 millones de dólares.
Ahí nomás Western Digital vendió 49,5 millones de unidades, tuvo el 30 % del negocio de este rubro y generó 2570 millones de dólares.
Los otros 3 nombres entre los 5 más grandes fabricantes son, Hitachi , Toshiba/Fujitsu, y Samsung
Fuentes: isuppli.com y fudzilla.com
Western Digital quiere comprar Hitachi GST
WD ofrece unos 4300 millones de dólares por Hitachi Global Storage Technologies.
Pagaría 3500 millones en efectivo y 750 en acciones , así Hitachi se quedaría con el 10 % de las acciones de Western Digital.
Este acuerdo se hizo entre las empresas esperan que se concrete en el tercer trimestre, pero las autoridades regulatorias deben aprobarlo.
El anuncio de prensa oficial por acá y también en el sitio web de Hitachi.
Esto implicaría menos competencia y menos opciones para el usuario final, ya que quedarían sólo 4 grandes fabricantes de discos duros Samsung, Seagate, Toshiba y Western Digital.
De hecho 3 para discos de equipos de escritorio, ya que Toshiba no hace de 3,5 pulgadas.
Fuentes: bjorn3d.com y semiaccurate.com
Ojo, Hitachi en sí está en Japón y tiene 400 mil empleados, este anuncio tiene que ver son su división llamada Hitachi Global Storage Technologies, que es la que hace discos rígidos.
En el 2003 Hitachi había comprado la división de discos duros de IBM.
WD ofrece unos 4300 millones de dólares por Hitachi Global Storage Technologies.
Pagaría 3500 millones en efectivo y 750 en acciones , así Hitachi se quedaría con el 10 % de las acciones de Western Digital.
Este acuerdo se hizo entre las empresas esperan que se concrete en el tercer trimestre, pero las autoridades regulatorias deben aprobarlo.
El anuncio de prensa oficial por acá y también en el sitio web de Hitachi.
Esto implicaría menos competencia y menos opciones para el usuario final, ya que quedarían sólo 4 grandes fabricantes de discos duros Samsung, Seagate, Toshiba y Western Digital.
De hecho 3 para discos de equipos de escritorio, ya que Toshiba no hace de 3,5 pulgadas.
Fuentes: bjorn3d.com y semiaccurate.com
Ojo, Hitachi en sí está en Japón y tiene 400 mil empleados, este anuncio tiene que ver son su división llamada Hitachi Global Storage Technologies, que es la que hace discos rígidos.
En el 2003 Hitachi había comprado la división de discos duros de IBM.
Muy cierto Math, yo también me enteré de eso al armar el mensaje anterior. Más datos por acá.
Lo que sí paso es que Seagate compro a Maxtor en el 2006.
Y en el 2009 Toshiba compró a los negocios de Fujitsu en lo que hace a discos duros.
Lo que sí paso es que Seagate compro a Maxtor en el 2006.
Y en el 2009 Toshiba compró a los negocios de Fujitsu en lo que hace a discos duros.
Hasta ahora, (esto de acuerdo a datos de iSuppli del último trimestre del 2010 ):
WD tenía el 31 % del mercado de los discos duros
Seagate el 29 %
Hitachi GST el 18 %

La compra de Hitachi GST por parte de WD quita un competidor del mercado.
Y WD se queda con el 49 % del mismo.
Según consideran en iSuppli , esta compra le deja tener a WD una parte más importante del mercado empresarial, lo que pasa es que ellos actualmente se orientan a las PCs de escritorio.
Los discos duros de clase empresarial son más confiables, están hechos para fallar menos, y trabajar más tiempo con una mayor carga.
El mercado del sector de discos duros empresariales era así :
Seagate_____________65 %
Hitachi GST _________ 27 %
WD _______ menos del 1 %
Con esta aquisición WD va a tener más presencia en este rubro.
Fuentes: el isuppli.com y computerworld.com.
Lo que pocos comenta, sólo en semiacurate lei algo al respecto, es que esto quita opciones a la gente, yo creo que sólo le conviene a WD.
WD tenía el 31 % del mercado de los discos duros
Seagate el 29 %
Hitachi GST el 18 %

La compra de Hitachi GST por parte de WD quita un competidor del mercado.
Y WD se queda con el 49 % del mismo.
Según consideran en iSuppli , esta compra le deja tener a WD una parte más importante del mercado empresarial, lo que pasa es que ellos actualmente se orientan a las PCs de escritorio.
Los discos duros de clase empresarial son más confiables, están hechos para fallar menos, y trabajar más tiempo con una mayor carga.
El mercado del sector de discos duros empresariales era así :
Seagate_____________65 %
Hitachi GST _________ 27 %
WD _______ menos del 1 %
Con esta aquisición WD va a tener más presencia en este rubro.
Fuentes: el isuppli.com y computerworld.com.
Lo que pocos comenta, sólo en semiacurate lei algo al respecto, es que esto quita opciones a la gente, yo creo que sólo le conviene a WD.
Seagate compra el sector de discos rígidos de Samsung
Van a pagar 1375 millones de dólares por la compra, la mitad , 687,5 millones, en efectivo y lo restante en acciones.
Con ellas Samsung va a tener el 9,6 % de Seagate.

Por este acuerdo los norteamericanos deben satisfacer las necesidades de almacenamiento de los coreanos para PCs, compus portátiles y electrónica de consumo; y Samsung va a darles memoria flash NAND para sus dispositivos de almacenamiento de estado sólido.
Esperan cerrar el acuerdo a fin de año.
En el 2010 la división de discos duros de Samsung facturó 3100 millones de dólares y vendió unos 66 millones de unidades. (Fuente)
El anuncio oficial de Seagate por acá.
Fuente: computingforever.com.
Desde fudzilla recuerdan que esta concentración va a dejar sólo 3 competidores importantes en lo que hace marcas de discos duros, Western Digital, Seagate, y el tercero, Toshiba.
Menos marcas son menos opciones para los clientes, menos competencia, más concentración...
Van a pagar 1375 millones de dólares por la compra, la mitad , 687,5 millones, en efectivo y lo restante en acciones.
Con ellas Samsung va a tener el 9,6 % de Seagate.

Por este acuerdo los norteamericanos deben satisfacer las necesidades de almacenamiento de los coreanos para PCs, compus portátiles y electrónica de consumo; y Samsung va a darles memoria flash NAND para sus dispositivos de almacenamiento de estado sólido.
Esperan cerrar el acuerdo a fin de año.
En el 2010 la división de discos duros de Samsung facturó 3100 millones de dólares y vendió unos 66 millones de unidades. (Fuente)
El anuncio oficial de Seagate por acá.
Fuente: computingforever.com.
Desde fudzilla recuerdan que esta concentración va a dejar sólo 3 competidores importantes en lo que hace marcas de discos duros, Western Digital, Seagate, y el tercero, Toshiba.
Menos marcas son menos opciones para los clientes, menos competencia, más concentración...

¿Por qué hay cada vez menos fabricantes de discos duros?
En una nota de opinión en Eweek se considera este tema.
Dice el autor que se debe al bajo margen de ganancia que permiten los discos rígidos.
Cita que por ejemplo Seagate en el último trimestre:
- vendió 49 millones de unidades
- tuvo ingresos por 2700 millones de dólares
- pero sólo ganó 92 millones, (es el 3,4 % de la facturación)
El autor recuerda marcas que ya no existen como Maxtor, Tandon, Quantum, Conner, JTS, Hitachi GST y Samsung.
El artículo se titula La paradoja del almacenamiento en disco.
En una nota de opinión en Eweek se considera este tema.
Dice el autor que se debe al bajo margen de ganancia que permiten los discos rígidos.
Cita que por ejemplo Seagate en el último trimestre:
- vendió 49 millones de unidades
- tuvo ingresos por 2700 millones de dólares
- pero sólo ganó 92 millones, (es el 3,4 % de la facturación)
El autor recuerda marcas que ya no existen como Maxtor, Tandon, Quantum, Conner, JTS, Hitachi GST y Samsung.
El artículo se titula La paradoja del almacenamiento en disco.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado