Cómo guardar fotos de Instagram

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Cómo guardar fotos de Instagram

Mensaje por Yenki » Vie Ene 25, 2019 7:46 pm

Instagram está basado en un servicio para compartir fotos, inicialmente pensado para gente con teléfonos móviles.
Es de Facebook, (léase la empresa limita a los usuarios y actúa como un dictador).

No voy mucho por este sitio, trato de evitarlo de hecho, pues lo veo más para gente frívola y ostentosa que para algo útil, pero parece que como la veleidad está de moda hay hordas que lo visitan.

Cuando quiero ver algo además me doy cuenta que, Instagram impide:
- que la imagen se guarde, con el menú de clic derecho,
- que se abra en una ventana separada
- que se vea en su tamaño real.



En genbeta.com cuentan como es posible guardar dichas fotos con algunos pasos adicionales a los clásicos que los programadores de Instagram procuran evitar.


Para usuarios de Firefox:
>> Ve a la página de la foto que quieres descargar, y haz clic en el icono en forma de "i" dentro de un círculo que aparece a la izquierda de la URL.
>> En la ventana que se abre, haz clic en la flecha hacia la derecha situada al lado del nombre del dominio, y luego en el botón de Más información.
>> Se abrirá una nueva ventana aparte, con varias secciones. Haz clic en la pestaña Medios y podrás ver todas las fotos, gráficos, iconos y demás material multimedia incluido en la web de Instagram - entre ellos, la foto a gran resolución-.
>> Haz clic en el botón de guardar la imagen y listo.

Para usuarios de Chrome:
>>> Haz clic derecho sobre la foto en cuestión, y elige la opción Inspeccionar elemento. Esto abrirá una nueva sección en la página con herramientas para desarrolladores.
>> Dentro de esta sección, ve a la pestaña Application, y dentro de ella, en la barra lateral izquierda, busca la sección Frames.
>> Abre la sección haciendo clic en el icono de la flecha, y verás una subsección llamada Images. Dentro de ella podrás ver la foto de Instagram a una resolución bastante mejor.
>> Para descargarla, haz clic derecho sobre la imagen, elige la opción de abrirla en una nueva pestaña y desde ahí ya podrás hacerlo sin problemas.

Yo no uso Chrome, pero sí Opera , y esta receta de arriba me anduvo con él , (estimo que es debido a que ambos se basan en el navegador Chromium de código abierto que regala generosamente Google).


El artículo de donde tomé las citas se titula
Descarga las fotos de Instagram a gran resolución en tu navegador con estos trucos ,
e incluso muestra una tercera forma para buscar el nombre de la imagen en el código fuente de la página web que yo no comenté.



Usuarios de Instagram
El crecimiento ha sido asombroso.

Imagen

Fuente: statista.com


Tener mil millones de cuentas es como si casi uno de cada siete humanos vivos, usara Instagram, :shock:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados