Samsung Syncmaster TA550 - USO HDMI en PC

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Samsung Syncmaster TA550 - USO HDMI en PC

Mensaje por Lole_JPS » Mar Dic 18, 2018 11:19 pm

Lo prometido, esta es la operatoria para configurar correctamente la entrada de HDMI 1 cuando conectamos una PC por este medio.

Primero nos aseguramos que se este usando la entrada HDMI 1 que es la recomendada por samsumg para usar PC
Imagen

Luego apretamos el boton "source" del control:
Imagen

Nos aparece la opcion de "entradas del monitor" (aca yo ya tengo el tipo asignado)
Imagen

Apretamos el boton "tools"
Imagen

Aparece un pequeño pop-up que tiene una opción de "editar nombre", lo seleccionamos y entramos.
Imagen

En realidad esta mal la traducción y vemos que se pueden elegir que tipo de dispositivo esta conectado a la entrada
Imagen

La opcion "PC" es la indicada para conectar la salida HDMI de la VGA a la entrada de HDMI 1 de nuestro monitor y se esta manera también funciona el "audio via HDMI". Si ponemos "DVI PC" se ve el video pero no funciona el audio.

Ahora puede disfrutar de su Monitor conectado a HDMI mientras se acuerda de los programadores y traductores de Samsung :mrgreen:
Imagen

PD: las imágenes tienen versión grande haciendo click sobre ellas.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Samsung Syncmaster TA550 - USO HDMI en PC

Mensaje por Yenki » Mié Dic 19, 2018 10:48 am

¡Espectacular Lole! La docencia es lo tuyo, te pasaste.

Samsung T27A550

Imagen

Yo tengo conectada mi compu a este monitor, que también tiene Lole, y hace unos meses cambié de usar un cable con el enchufe VGA a HDMI.
No obstante, esta última norma es mucho más nueva que la que usa el enchufe VGA, yo sentía que la definición de la imagen había empeorado, se veía menos definido. Se notaba mucho en los textos, los bordes de las letras no eran nítidos, algunas rayas sutiles finas no aparecían.

Imagen

La otra noche le pregunté a Lole sobre esto.
Y me dijo lo anterior, en el monitor / televisor, había que usar un enchufe hembra especial de los dos HDMI que trae, y había que buscar una opción "cambiar nombre" y hacer algo, pero nada intuitivo, para lograr que se vea mejor.
Como el monitor/tv tiene una ayuda incorporada en el aparato y nada físico que uno pueda leer, si uno ve la ayuda en la pantalla, no puede configurar, y si configura no ve la ayuda, está diseñado por el enemigo, (o uno de esos que crea zapatillas cada vez más feas y berretas que se venden en todos lados). Está para descargar desde acá. Yo soy de los que prefieren que le cobren más y tener un manual en papel, donde destacar cosas y subrayar lo importante.


Yo no puedo creer que una empresa tan grande como Samsung, diseñe tan mal la ayuda.
Es casi imposible deducir esto solo.
Yo lo quise hacer y no pude, pensaba que era mi cable que fallaba. ¡Lole me ahorraste unos mangos!
Lole, que vive de la informática, administra redes, controla servidores .... me dijo que estuvo renegando ¡¡¡como 6 horas!! hasta lograr que se viera bien.
Poner como título de un menú "cambiar nombre", cuando en realidad lo que hace es "declarar la fuente de audio y video", es no sólo confuso, sino errado.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Re: Samsung Syncmaster TA550 - USO HDMI en PC

Mensaje por Lole_JPS » Mié Dic 19, 2018 5:45 pm

JAJAJAJA, si igual dentro de esas 6 horas cuentan desembalaje, conexion, frustración, almuerzo, vuelta a la frustración, prueba de todos los menues y finalmente el exito final.

:mrgreen:

gonza64
Abe
Abe
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:30 pm

Re: Samsung Syncmaster TA550 - USO HDMI en PC

Mensaje por gonza64 » Lun Feb 24, 2020 11:14 pm

Hola. Vos sabes que hafo lo que decis pero no me aparece imagen.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Samsung Syncmaster TA550 - USO HDMI en PC

Mensaje por Yenki » Mar Feb 25, 2020 1:31 am

Hola Gonza.
Lo que contó Lole es claro, pero tal vez te ayude ver un video, lo muestran en 1 min 4 s. Hay otro también pero en portugués, dura 3 min 33 s.

Por lo que entiendo es clave ir a ese menú "Editar nombre" que lo que hace en realidad es dejarte elegir de dónde viene la señal al monitor, como dijo Lole, esto se logra usando el menú que aparece usando el botón "Tools" del control remoto.

Si haciendo eso no ves nada, yo haría esto:
- trataría de usar un cable VGA a ver si el monitor anda
- y si funciona, luego pediría un cable HDMI prestado y probaría, (para descartar que el problema no sea tu cable).

El manual se puede descargar desde esta página web.
También se puede tratar de ir al soporte técnico oficial de la marca para tu país, desde acá.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados