Apple, varios 2

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Apple, varios 2

Mensaje por Yenki » Sab Dic 30, 2017 7:51 am

Este tema viene de uno previo titulado Apple, varios.





Garc-Apple enlentece sus teléfonos viejos adrede con las actualizaciones al sistema operativo.

Todo empezó cuando algún usuario astuto de Reddit.com vio que su teléfono iPhone 6S, estaba más lento.
Usando un programa llamado Geekbench Browser, que mide el rendimiento de la CPU, vio que en un mismo teléfono al cambiar la batería el resultado del testeo variaba muchísimo.
Con la batería usada la marca obtenida para un solo núcleo fue 1466, y la prueba mutinúcleo le dio 2512.
Con una pila nueva, obtuvo para la prueba de rendimiento de un núcleo 2526 (incremento de 72 %) , y para la multinúcleo 4456, (aumento del 77 %). capturas de pantalla.

Otro usuario la hizo más fácil uso otro utilitario que directamente mide la velocidad de trabajo del procesador, y lo publicó en Twitter
allí puso la imagen que sigue:

Imagen

Donde se ve que con la batería vieja Apple hacía andar su iPhone 6 con 3 años a 600 MHz, y al cambiarla pasó a funcionar a 1400.

A partir de esto en un artículo lamentable por lo chupamedias, que pueden leer por este vínculo en techcrunch.com, Apple contestó :

Las pilas de ion-litio se tornan menos capaces de dar corrientes pico demandadas en condiciones de frío, cuando hay carga baja, o están envejecidas por el paso del tiempo, lo que puede resultar en que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos.
El año pasado lanzamos una característica para el iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos sólo cuando se necesita, para evitar que el equipo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora extendimos esta característica a los iPhone 7 con iOS 11.2, y planeamos agregar soporte para otros productos en el futuro.



El escándalo no terminó acá, y llegó a ser noticia en el mundo.

El 28 de diciembre Apple sacó un anuncio oficial pidiendo disculpas a sus usuarios.
Y defendiendo esta función oculta que hace más lentos los teléfonos con algún uso, el pretexto que siguieron usando fue, cuidar que la gente no padeciera apagados imprevistos.

Imagen

Y reconocieron que "hace como un año en iOS 10.2.1. distribuimos una actualización de software que mejora la administración de energía durante los picos de carga de trabajo para evitar apagados inesperados en iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, y iPhone SE".
También "para abordar las preocupaciones de nuestros clientes, reconocer su lealtad, y recuperar la confianza de cualquiera que haya dudado de las intenciones" decidieron:
- rebajar el costo del cambio de pilas de los iPhone 6 o posteriores de 79 a 29 dólares.
- en el 2018 en una actualización del sistema operativo van a mostrar el estado de la batería para que la gente pueda ver si está afectado el desempeño del teléfono.


Fuentes: las mencionadas, arstechinca.com, y betanews.com




Para mí esto es GarcApple en acción
Los tipos reconocen que adrede hacen que los trabajen más despacio los teléfonos iPhone 6 con las actualizaciones del sistema operativo, pero tratan de engañar a la gente diciendo que es una función para que no se le apague el equipo.
Básicamente el usuario medio de Apple, que por serlo sabe tanto de tecnología como un participante de Gran Hermano, siente que su teléfono con algún tiempo de uso le anda más lento, y va a pensar en comprarse uno nuevo.
Cuando Apple oculta esta "característica" que baja la velocidad de trabajo de su teléfono y no le avisa al usuario que debe cambiar su batería, lo que hace es indirectamente engañar al nabo que le da de comer para que se compre otro.
El iPhone 8 más barato sale 700 dólares y el más caro 1000.

Si Apple fuese honesto, y REALMENTE SE PREOCUPARA POR SUS CLIENTES, le informaría al usuario que posee la pila envejecida y que por 79 dólares ellos se la cambian, y no rompen su garantía.
Sí, si cualquiera que no sea un agente de Apple le cambia la pila, rompe las condiciones de garantías de GarcApple.


Los dueños de la manzana mordida son como Maduro y Cristina K , se te ríen en la cara mientras te versean.
Hechos:
- Hace un año empezaron a enlentecer sus propios teléfonos iPhone 6 y lo ocultaron.
- Escondieron que cambiando una pila por 79 dólares, el usuario podía recuperar el rendimiento perdido, en cambio facilitaron que la gente pensara que tenía que comprar un teléfono nuevo.
- El tema sólo salió a la luz y nos enteramos por investigaciones de terceros.
- Finalmente cuando quedaron expuestos ante el mundo, reconocen que pueden rebajar el cambio de baterías en un 63 % de 79 a 29 dólares. O sea, que estaban estafando al público que de no haberse enterado de este engaño malicioso seguiría teniendo que pagar 79 dólares.


A ver, una compañía que dice preocuparse mucho por sus usuarios y cuya satisfacción es el principal motivo de existencia,
- tuvo ingresos por 229.000, millones de dólares en el 2017,
- ganó 48.000 millones de dólares en el 2017,
- tiene 123.000 empleados
- y es la compañía más valiosa del mundo por su capitalización de mercado, (el valor de multiplicar las acciones por su número), de 904.000 millones de dólares. Fuentes, uno y dos.
En esa empresa "no se dieron cuenta" de avisar a la gente que usa sus teléfonos que estaban enlenteciéndolos adrede, que cambiando su pila podían arreglarlos, y les hacían creer que tenían que comprar uno nuevo.

Apple no sólo no da opciones, no deja que los usuarios elijan, y les impone "características" de sus sistemas operativos que los perjudican en rendimiento, sino que además trató de ocultar esto.
Apple con lo exitosa que es y las ganancias colosales que tiene no necesita hacer nada de esto, el que lo realice es una prueba de lo miserable y abusadores que son sus directivos, y del enorme desprecio que tienen para sus clientes.

La única verdad que Apple nunca va a decir es que su principal interés es exprimir todo lo que pueda a sus usuarios, que para eso les armó un monopolio y que sólo le interesa la guita.
GarcApple, el facismo capitalista a pleno... y a algunos les gusta.

Sus disculpas truchas fueron el día del inocente.... el que quiera entender que entienda .... ¡¡¡jujujuju!!!

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Apple, varios 2

Mensaje por Yenki » Lun Ene 22, 2018 8:09 pm

El jefe de GarcApple recibió 102 millones de dólares en un año

El Fidel Castro de Apple que reemplazó a Steve Jobs se llama Tim Cook, ya comenté como al hacerse cargo le dieron acciones por 376 millones de dólares que está cobrando a lo largo de unos 9 o 10 años en este mensaje.

Miren cómo le fueron las cosas en el 2017.
Aunque su salario es de 3,06 millones de dólares por año, recibió bonos por 9,33 millones, y además acciones por 89,2 millones. En total ganó 102 millones de dólares el año pasado.

Imagen

Otros jefes ejecutivos de la empresa (Luca Maestri, Angela Ahrendts, Johny Srouji, Dan Riccio, and Bruce Sewell), recibieron bonos de 3 millones de dólares, y premios en acciones por 24 millones de dólares cada uno.

Desde el 2017 la junta directiva le requiere a Cook use un avión privado "para todos los negocios y viajes personales". Esta política se implementó con "en los intereses de seguridad y eficiencia", basado en el rol "altamente visible" de Cook como Presidente Ejecutivo de Apple.


Miren los bonos que cobró por encima de su salario en los últimos años Tim Cook, 10,3 millones en el 2015, 8,7 millones en el 2016 y el mencionado de 9,3 millones de dólares del año pasado.

En el 2017 los ingresos de Apple, (ojo, no es lo mismo que ganancias), fueron 229.000 millones de dólares en ventas netas.


Fuentes: macrumors.com, clarin.com, y businessinsider.com


Como queda evidenciado , el salario de estos ejecutivos es verso, lo importante es lo que se llevan por otro lado.
¿Alguien creerá que lo obligan a viajar en avión privado?



Ganar 102 millones de dólares por año, implica cobrar casi 2 millones de dólares por semana, 1,96 para ser preciso.
Suponiendo que Tim Cook no trabaje sábados y domingos, eso representa que cobra 392.000 dólares por día.
Unos datos interesantes para comparar, el 70 % de los trabajadores estadounidenses, en contraste con Tim Cook, gana menos de 50.000 dólares por año.
Y el 90,8 % de los trabajadores de ese país gana menos de 100.000. por año. Son datos del 2016 tomados de esta fuente.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Apple, varios 2

Mensaje por Yenki » Lun Ene 22, 2018 9:51 pm

Apple dejará que los dueños de los iPhone elijan si quieren que se los hagan lentos
El escándalo comentado dos mensajes atrás fue tal, que Apple está haciendo algo que va en contra de sus principios absolutistas, promete dejar que los usuarios elijan.

Tim Cooke dijo en una entrevista que la próxima actualización del sistema operativo telefónico iOS dará a los usuarios de iPhone una elección para que se reduzca su desempeño o no cuando envejecen las pilas.

Imagen

Entrevista en video por acá. Traduzco sus dichos:
" ... siempre nos enfocamos en la experiencia del usuario, entonces en el corazón de cada decisión que hacemos está el usuario, y sentimos que sería mejor quitar algo del desempeño para evitar que eso pase, (se refiere a que se reinicie el teléfono), sí lo expusimos, sí dijimos qué era, yo no pienso que mucha gente estuviera prestando atención y tal vez debimos haber sido más claros también. Entonces pedimos encarecidas disculpas para cualquiera que crea que tenemos otro tipo de motivación, porque nuestra motivación es siempre el usuario. El usuario está en el centro de todo lo que hacemos. Entonces escuchamos los comentarios muy cuidadosamente y lo que estamos haciendo ahora además de dar a un muy muy bajo precio en la pila si quieren obtener una nueva... la rebajamos de 79 a 29 ... También vamos ... primero en un lanzamiento para desarrolladores que ocurre el próximo mes, vamos a dar a la gente la visibilidad de la salud de su pila, entonces es muy muy transparente ... esto no ha sido hecho antes.. pero pensamos a través de todo esto y aprendimos todo lo que pudimos de esto. (titubeos). Queremos hacer eso, y en la situación que .. y contaremos a alguien que dice estamos reduciendo ligeramente o estamos recuciendo tu desempeño por cierta cantidad, para no tener un reinicio inesperado, y si no lo querés lo podés desactivar. Ahora, nosotros no lo recomendamos, porque pensamos que los iPhones de la gente son realmente importante para ellos y nunca podés decir cuando algo es tan urgente ... mm , vos sabés , nuestras .. nuestras acciones son todas en servicio del usuario , no puedo enfatizar eso lo suficiente"...
Y vos sabés, ..ahh, tal vez debimos haber sido más claros en un punto en el momento pero ... pero nuestras acciones fueron siempre las más puras. .. Bien de nuevo, si si cualquiera ahi afuera cree que hicimos algo ... nos disculpamos por cualquier tipo de cosa que hicimos o no hicimos....

Fuentes: betanews.com, abcnewsgo.com








Tim Cooke es jefe principal de la empresa cuyas acciones en la bolsa cotizan más que cualquier otra en el planeta, no es un nabo.
Pero hasta para alguien como él es difícil justificar lo injustificable, le da trabajo y titubeos seguir la farsa de que los usuarios son la prioridad de Apple.
El tipo gana 280.000 dólares por cada día que vive, o sea 11.666 dólares por cada hora. Pide disculpas, sí, pero también pero también dice que ellos lo avisaron, y que no piensa que mucha gente le prestara atención, (la culpa es de los otros), ese planteo es patético, ¿se imaginan la noticia global que hubiera sido que Garcapple, dijera que tornaba lentos los teléfonos con tres años a la venta?

Es muy interesante ver como el tipo que avaló la degradación de sus propios aparatos a espalda de los dueños, dice con colosal falsedad, una y otra vez ... que el usuario está en el centro de todo para ellos.
Es como el golpeador que le dice a su pareja que la quiere, luego de atacarla físicamente...

Apple es una marca cara, su principal argumento para cobrar más es que sus teléfonos son mejores, hay gente que, con todo derecho, lo cree y paga por ellos. Pero cuando desde la misma compañía los descubren saboteando el rendimiento de los modelos más viejos, están dinamitando su esencia.
La realidad es que son tan miserables, tan avarientos como para hacer eso, estando en pleno éxito, forrándose de plata, cuando no lo necesitan para nada.
Hasta el más nabo de sus manzaneros, se da cuenta que es idiota pagar más por algo que es supuestamente mejor, si luego Apple lo sabotea a escondidas.
Tal vez uno que otro termine avivándose que Garcapple los trata como a vacas en el tambo, solo les interesa exprimirlos y sacarles dinero.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Apple, varios 2

Mensaje por Yenki » Mar Ene 23, 2018 10:55 pm

Precios de iPhone X
El modelo más caro de la generación actual de (Garc)Apple es el iPhone X viene con 64 GB de memoria o 256 GB.
Fue introducido a partir de noviembre del 2017.

Precios para el modelo con 64 GB en distintos lugares.
Convierto los valores a dólares considerando el precio a la fecha 1 dólar estadounidense = $19,60

> En EEUU sale 999 dólares, en Miami tiene un recargo de impuestos de 7 % y con eso llega a 1067 dólares.

Imagen

> En Argentina en Frávega y Garbarino sale $44.999, o sea 2296 dólares.

> En Argentina, en Maxim, agente oficial, está a $42.999, equivale a 2194 dólares.

> Si alguien fuese a Miami, lo comprara y lo trajera pagando las tasas aduaneras ahorra alrededor de 600 dólares. Fuente.

Datos tomados del artículo Comenzó la venta del iPhone X en Argentina: cuánto cuesta y dónde comprarlo




Una notebook de MSI para jugadores con un procesador Core i7-i7-6700HQ a 2,6 GHz, con 16 GB de RAM, y una placa gráfica dedicada GTX 1060 con 3 GB, pantalla de 15,6 pulgadas y disco duro de 1 terabyte, está a $35.250 en mercadolibre. Son, hoy unos 1800 dólares.
Copia de la página en archive.is.

Imagen

Un gabinete completo para PC de mesa, con un procesador AMD Ryzen 5 1600 a 3.6GHz, con 16 GB de memoria RAM, con un dispositivo SSD de 120 GB y un disco duro de 1 TB, con una placa gráfica que use el chip GEFORCE GTX 1070 con 8GB, está a $26.900 en Full H4rd unos 1372 dólares. Copia.

No es justo comparar peras con manzanas, (queda literalmente, ¡ju! ), pero mi idea es ver el costo de "alguna tecnología de gama alta" cerrada y monopólica, -comunistoide-; con otras tecnologías también de gama alta donde hay estándares más abiertos, se pueden elegir los componentes y equipos con componentes particulares más a gusto.



Una familia de dos adultos y dos chicos en la ciudad de Buenos Aires en diciembre necesitó $16850 para comprar los bienes y contratar los servicios indispensables que integran la Canasta Básica Total (CBT) y no ser pobre. Eso son 1015 dólares al cambio del día. Fuente.



Mi descripción favorita de (Garc)Apple:
- Tener un producto de Apple es como salir con una rubia hermosa.
- Sí, pero sólo si la rubia es tonta, hay que mantenerla, sale cara, y sólo está con uno por interés.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Apple, varios 2

Mensaje por Yenki » Dom Jun 10, 2018 5:22 am

Apple prohíbe en su tienda una aplicación de Steam

Valve había anunciado a principios de mayo que iba a presentar una aplicación que dejaba trasmitir los juegos en tiempo real, lo que en inglés se llama streaming, a dispositivos de Android (teléfonos, tabletas, televisores ), y basados en iOS, (iPhones, iPads, y aparatos Apple TV), y la llamaron Steam Link, la página donde la ofrecen por acá.

Imagen

Los de Valve dijeron que luego del anuncio, Apple se negó a ofrecerla. Expresaron: "A la mañana siguiente, Apple revocó su aprobación citando conflictos de negocios con normas de aplicaciones que supuestamente no habían sido vistas por el equipo de revisión original".

Los de la manzana mordida dieron una explicación bien vaga que publicaron en macrumors.com:
"Nos preocupamos profundamente sobre llevar grandes juegos a todos nuestros usuarios en App Store. Nos encantaría que los juegos de Valve y servicios estuvieran en iOS y Apple TV. Desafortunadamente, el equipo de revisión encontró que la aplicacón de Valve para iOS, tal como fue enviada, viola un número de normas sobre el contenido generado por usuarios, en las compras de aplicaciones, códigos de contenido, etc."

Los dueños de la manzana cobran un 30 % por las ventas en su tienda App Store.
En el 2017 Apple se quedó con 11.500 millones de dólares gracias a eso, ( y pagó a los que desarrollaron lo vendido 26.500 millones), el 49 % de los ingresos en su tienda digital son debidos a juegos.

Fuente: extremetech.com y yahoo.com











Para mí
Si los de GarcApple arman un monopolio para controlar todo lo que se ejecuta en sus productos y forrarse de plata, sospecho que no querrán que juegos vendidos en Steam, sean jugados en sus aparatos, ellos quieren vender los juegos y sacar su tajada.

Es buenísimo el lenguaje falluto que usan, amarían que la gente juegue sus juegos de Valve en los equipos de Apple ... pero lo prohíben.

¿Entendieron el motivo dado por los herederos de Steve Jobs? Bueno, ... esa es la idea, que no se entienda que los usuarios no puedan tener una función más pues a Apple no le conviene.
Los que usen equipos con Android sí pueden, si quieren, usar la aplicación de Valve.


"Fidel" Apple elige por los que le compran aparatos, como Cuba, pero más caro. :mrgreen:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Apple, varios 2

Mensaje por Yenki » Vie Ago 03, 2018 10:17 am

Steve Jobs, un tipo que negó a su propia hija
Tener mucha plata no te hace mejor persona, no importa lo que quieran hacernos creer, sobre todo los medios de EE. UU.
Steve Jobs fue un tipo lamentable, ya lo conté al mencionar como afanó a su socio Steve Wozniak cuando no eran conocidos y se quedó con dinero que era de él, en este mensaje.

Ahora leo como fue su trato con su hija Lisa.

Jobs decidió poner punto final al noviazgo de cinco años que mantenía con Chrisann Brennan cuando supo que ésta había quedado embarazada. No toleró la situación y huyó.
Lisa nació el 17 de mayo de 1978, cuando Jobs tenía 23 años y estaba a pleno dedicado a su profesión y a desarrollarse como emprendedor. El ignoto empresario estuvo en el momento del parto. Fue en una granja, en Oregon, pero a todos los presentes les dijo que no era su hija.
"Hasta los dos años, mi madre complementaba lo que recibía de prestaciones sociales con trabajos de limpieza y camarera. Mi padre no ayudaba en absoluto", recuerda la joven que hoy tiene 40 años.
En 1980 la madre le reclamó dinero a Jobs para el mantenimiento de su hija Lisa.

Imagen
"En 1980 el fiscal del distrito del condado de San Mateo, en California, demandó a mi padre para que pagara una pensión alimenticia. Él negó la paternidad, declaró bajo juramento que era estéril y dio el nombre de otro hombre que, según él, era mi padre". Jobs huía de sus responsabilidades… de una manera vil.
Pero la ciencia y la tecnología, esa a la que Jobs se aferraría por el resto de sus días, lo contradijo. La justicia utilizó un novedoso método -para la época- de comparación de ADN y determinó la paternidad. Todo cambiaba: debía abonar los gastos de seguro social y transferir una pensión mensual de 500 dólares a su madre para los gastos corrientes.
Esto pasó el 8 de diciembre de 1980, el 12 de ese mes Apple salió a la bolsa, y Steve Jobs, con gracias a ello valía 200 millones de dólares.

Las citas son del artículo La tormentosa relación de Steve Jobs con su hija mayor a quien reconoció forzado por la justicia

La noticia sobre un libro que va a publicar la hija también está en perfil.com

Imagen

En Business Insider hicieron un breve video de 3 min 1 s contando la historia, con textos en inglés.
Hay algunas cosas que no coinciden. En este último dicen que Jobs no estuvo en el momento del parto. Y que cuando le ordenaron pagar 385 dólares por mes para mantener a Lisa, él puso 500.
También agregan que Lisa conoció a su padre en 1986.
Jobs murió de cáncer a los 56 años en el 2011.


El guacho negó a la hija ante el poder judicial.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Apple, varios 2

Mensaje por Yenki » Dom Oct 14, 2018 2:35 pm

Así engaña GarcApple a sus clientes

Aviso, esta nota es contraindicada para personas con baja tolerancia a la pelo....z.
Sí usted tiene problemas de presión alta e irritabilidad ante la idiotez ajena, por favor no la lea, el nabo que la escribe no se hace responsable de lo que pueda ocurrirle.





CBC es el nombre de una cadena de noticias pública de radio y televisión en Canadá. "The National" es un programa televisión de esa cadena, su sitio en internet por acá.
Basados en quejas de usuarios de Apple que se sentían estafados hicieron un informe en video de 18 min 11 s que está en la web, otra fuente, y también empotrado en boingboing.net.
Está en inglés y en youtube pueden ponérsele los subtítulos en ese idioma.

Lo que hicieron fue tomar un producto de Apple dañado, una portatil Mac Book Pro, y llevarlo a una tienda oficial en Toronto a que se lo diagnostiquen. Filmaron todo con una cámara oculta.

Imagen

Los que GarcApple con unos genios del mal, los tipos venden teléfonos y arman un circo como si fuesen vacunas para el cáncer. Vale la pena ver el video sólo para observar cómo la gente hace cola para comprar y cómo los empleados a los que llaman Genios, (sí, y el servicio de soporte técnico es un "Bar de Genios", no, no bromeo, acá abajo está la prueba)

Imagen

Los invito a que vean al menos el principio en donde muestran cómo son recibidos los empleados que venden teléfonos y tabletas, en medio de un griterío infantiloide de los clientes que me da vergüenza ajena, los engañapichangas con las remeras manzaneras, ¡¡entran como si fuesen los integrantes de un club de algún deporte importante!!! ¡¡¡Y la horda de giles dispuesta a llenar las arcas de Apple los saluda como si los conociera!!!

Lo que el video muestra es como los "genios" de GarcApple, mienten y engañan a la gente, aconsejando que compren nuevo en lugar de reparar, (lo que no está roto).



En el caso exhibido a partir de este instante, llevan para arreglar una portátil cuya pantalla dejó de andar y dan un presupuesto de 1200 dólares.
Allí les dicen que hay líquido dentro del dispositivo, que hay que cambiar la placa lógica y la parte superior de la carcasa, que todo lo que necesitan cambiar sale 100 dólares de mano de obra y 1100 de materiales, y que en su tienda no hay alternativa para una reparación con menos costos.

Imagen


Luego desde el programa de noticias fueron a un negocio independiente en EEUU, en Nueva York, que repara computadoras y cuyo dueño Louis Rossman, tiene una canal en youtube donde muestra cómo hacer reparaciones.
Allí desarman la computadora y muestran como lo dicho por el técnico trucho de GarcApple es mentira, no hay ninguna parte dañada, la luz trasera de la pantalla no encendía y se debía a un contacto torcido, al enderezarlo, arranca lo más bien.
Básicamente, queda evidente el intento de estafa de Garcapple, no había nada roto, mentían e inventaron reparaciones por 1200 dólares.

Los periodistas fueron ante la corporación, y allá no les dejaron hablar con un vocero de la empresa, negaron sobreestimar los costos de reparación. y les dieron una declaración diciendo que "sus clientes son servidos mejor por sus expertos certificados usando partes originales".


El informe sigue a partir de acá, visitando a la gente de Ifixit, un servicio de reparaciones de terceros, que defiende el derecho a arreglar cosas por parte de los dueños de algo.
Empresas como Apple tratan por todos los medios de evitar esto, ellos quieren tener el monopolio de la venta de hardware, software y también la reparaciones de los equipos, es lo que lo describo como un capitalismo-comunista.
Empresas totalitarias como Apple buscan tener el control total, e impedir que la gente decida y elija. Son como un Fidel Castro tecnológico pero con una diferencia no menor, la gente elije a GarcApple, pero no al dictador cubano.
En la sociadad más rica del planeta, la que lidera la revolución digital donde inventaron casi todo, (el microprocesador, la PC, internet, el disco duro, la interfaz gráfica etc. etc. etc., ¡¡¡están peleando para que sus ciudadanos puedan reparar las cosas que compran !!!

Si quieren ver un poco, como incluso en su batalla para jorobar al cliente Apple tiene sus propios tornillos, diferentes a los normales, y si entienden los subtítlos en inglés, el video merece una mirada. Incluso hay más, la persecución legal a quienes publican manuales de reparaciones aduciendo a violaciones a la propiedad intelectual .

En los últimos 6 minutos el video se refiere a un escándalo garca de Apple que ya comenté, como saboteaban los teléfonos iPhone para que anden más lentos a los que no tenían los últimos modelos para que compren nuevos, en lugar de decirles que sus baterías necesitaban cambiarse.

Fuente: techamok.com




GarcApple en números
* Es la segunda empresa fabricante de teléfonos celulares del mundo, luego de Samsung.
* En abril de 2017, Apple tenía reservas de 250.000 millones de dólares, (sí, está bien escrito 250.000.000.000)
* En agosto de 2018 Apple consiguió ser la empresa cuyas acciones valen más que cualquier otra en el mundo. Dicho de otra forma, es la corporación que tiene más capitalización de mercado en el planeta.
* Ese mismo mes, Apple fue la primera empresa estadounidense en la historia cuyas acciones valen más de un billón de dólares, (1.000.000.000.000, un millón de millones). Fuente.

El que estafen y engañen a la gente de la forma repugnante en que lo hacen, siendo lo hiper-ricos que son, muestra con claridad que en realidad sólo son garcas y farsantes.




El derecho a elegir incluye la posibilidad de hacer elecciones estúpidas.
Personalmente creo que los usuarios de Apple son muy buenos en eso, y Garcapple es magistral convenciendo esclavos para que amen sus cadenas.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Apple, varios 2

Mensaje por Yenki » Jue Mar 28, 2019 1:23 pm

Apple = teléfonos inteligentes *

En statista en español en uno de esos gráficos que me encantan, muestran cómo se distribuyeron los ingresos de Apple por rubros, en los últimos tres años.

Imagen

Si uno observa ve que tanto el sector de tabletas iPads, como el de computadoras personales Mac, están estables.
El de servicios sube un poco, pero mirando lo que recauda fundamentalmente Apple es una empresa que vende teléfonos iPhone.


Sumando los ingresos de las columnas azules para el 2018 da que la empresa facturó 265.600 millones de dólares.
Como referencia del enorme poder de la manzana dictatorial, un dato para comparar, la Argentina como país exportó casi 62.000 millones de dólares en el año pasado. Fuente.

Casi el 67 % de lo recaudado el año 2018 por Apple se originó en sus teléfonos.
En cambio el rubro de servicios le representó un 14 %.

Fuente: es.statitsta.com




Un iPhone X , hoy sale $ 95.000 en Argentilombo, unos 2209 dólares, y no es el más caro. (1 USD = $ 43)



* con usuarios que no lo son tanto, (opinión personal). :twisted:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Apple, varios 2

Mensaje por Yenki » Mié Jun 05, 2019 3:50 pm

GarcApple recargado, soporte para monitor de 1000 dólares y censura gratuita

Por estos días los estafadores que mucha gente elige quedaron nuevamente en evidencia en forma escandalosa, (si uno tiene dos dedos de frente).

Presentaron un nuevo modelo de computadora Mac Pro de gama alta orientada a profesionales del diseño o que trabajan con video, con un precio base inicial de 6000 dólares.
Las especificaciones para el modelo más barato son un procesador de ocho núcleos Intel Xeon que anda a 3,5 GHz y pude llegar a 4 GHz, 32GB de memoria, una tarjeta gráfica AMD Radeon Pro 580X, y un dispositivo de estado sólido SSD de 256GB [1] . En un gabinete de estructura de acerlo inoxidable con cobertura, paredes laterales, de aluminio.

Imagen

Me agrada que tenga manijas, pero el diseño del gabinete me resulta desagradable, (supuestamente es el fuerte de la empresa manzanera). Las cargadas diciendo que el gabinete parece un rallador de queso inundan la web estas horas.

Hay varias configuraciones, y opciones para tener hasta 4 tarjetas de video, 1,5 Terabytes de memoria RAM, y fuentes de 1400 vatios. En The Verge estimaron que los modelos más poderosos pueden llegar a los 35.000 dólares.

Además introdujeron una pantalla que llaman Pro Display XDR , que tiene 32 pulgadas y una resolución 6K, de 6016 x 3384, y sale 5000 dólares. :shock: :shock:

Pero nada de eso me lleva a armar este tema.
Lo que está siendo noticia no tiene que ver con eso.
Sino con que el monitor lo venden sin un pie, y el precio para el mismo es 999 dólares.

Imagen

Apple promueve su empresa una como religión, sus seguidores no deben pensar y en sus presentaciones los fieles aplauden y se alegran por los nuevos productos del monopolio.
Al introducir en un evento el pie para monitor de 999 dólares parece que no hubo festejo alguno, y el estupor fue muy evidente en medio del circo. Los videos mostrando eso fueron noticia, y de Apple empezaron a censurarlos, por ejemplo en thinkcomputers.org aparece un cartel diciendo que Apple lo bloqueó.
Lo mismo en mashable.com

Imagen


Fuente: engadget.com donde muestran que se venden pies para monitores a partir de 32 dólares. También cnet.com


[1] ¿No será mucho espacio 250 GB para gente que trabaja con diseño ??? :twisted:







Imagen


Para mí
GarcApple no solo es vender un monitor sin pie, y facturarlo por separado, además es cobrarlo más de 10 veces más de lo que vale uno normal.
Por un lado me parece increíble que crean que la gente es tan tarada.
Uno con 1000 dólares en EE. UU. se puede comprar una compu portátil entera y con una placa de video para jugadores. Ejemplos por acá.


Pero por otro lado los hechos les dan la razón, ... son muy exitosos. Fue la primera empresa de EE. UU, cuyas acciones superaron en valor el billón de dólares, fuente.
Apple es la prueba de que con mercadotecnia astuta, propaganda, se puede estafar a los clientes, limitarles sus opciones, someterlos a un monopolio, y tener ejecutivos ricos a pesar de todo.

Y aparentemente pueden cometer estas burradas alevosas, así como la previa de sabotear en secreto los teléfonos de los clientes sin consecuencias. ¿Podrán despreciar por siempre a sus usuarios o las masas se avivarán alguna vez?

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Apple, varios 2

Mensaje por Yenki » Mié Jul 17, 2019 7:58 pm

Apple tiene uno de los edificios más caros del mundo

El poder económico de Apple es superlativo, ya me referí a eso por acá, y también hay nuevas infografías que lo muestran como esta, (lo siento, está en inglés).
Ahí se ve que el valor de las acciones de la empresa manzanera equivale a unos 886 mil millones de dólares.

Cuando tenés ese dinero podés hacerte un edificio de ensueño.
Oficialmente se llama Apple Campus 2, o Apple Park, también lo apodan, la nave espacial.
Está en Cupertino, una ciudad de California.
En el 2011 Steve Jobs presentó el proyecto a las autoridades municipales, la idea es que allí trabajen 12.000 personas.
Empezaron a construirlo a finales del 2013.
Solo el terreno costaba en el 2011 un estimado de 160 millones de dólares. En el 2013 estimaron que esta construcción demandaría cerca de 5000 millones de dólares.
Apple tiene tanta plata que eso era apenas el 2 %, (dos por ciento, sí), de sus reservas de efectivo que a inicios del 2018 se estimaban en 285.000 millones de dólares. Ninguna otra empresa en el mundo tiene tanta plata como Apple.


Comparación: el 61 % del dinero que tiene prestado el FMI, se lo dio a Macri, 56.000 millones de dólares, fuente. O sea, el organismo creado para ayudar financieramente a sus países miembros ha prestado unos 180 mil millones, Apple tiene disponible un 55 % más que el FMI.

Imagen

El anillo de 4 pisos tiene una superficie de 725 hectáreas de espacio para oficinas, estas cuatro plantas usan los paneles de vidrio combados más grandes del mundo. Su diámetro es 461 metros. Está en un terreno de casi 71 hectáreas.
La idea es que haya más de 1000 bicicletas para que la gente pueda moverse entre dependencias, hay un centro de investigación separado. Hay un auditorio, café para 400 personas, gimnasio, sendas para bicicletas...
Empezaron a usarlo a principios del 2018, pero en forma parcial pues no estaba terminado.

Hay un video que muestra el tamaño de este edificio y aconsejo verlo, dura 7 min 6 s, y de ahí tomé muchos de los datos previos.


Armé todo esto para comentar que estos días este cuartel general de Apple fue valuado en 4170 millones de dólares.
Otra referencia, el edificio más alto del mundo Burj Kalifa en Dubai de unos 828 metros, costó unos 1500 millones de dólares.



Traduzco:
Como parte de su acuerdo de desarrollo de Apple Park (con el municipio), la compañía ha pagado 5,85 millones de dólares en un fondo para viviendas accesibles. También ha invertido 75 millones en mejorar la infraestructura y simplificación del tráfico en muchas ciudades cercanas.
Además, Apple se beneficia de un trato de incentivo con impuestos con la ciudad de Cupertino, que le ha devuelto casi 70 millones de impuestos a las ventas a la compañía en los pasados 20 años, según reportó Bloomberg.

Fuente: esta nota en The Guardian, y de ahí es la cita.


Imagen

El acuerdo para que a Apple le devuelvan impuestos, es de 1997 y dura hasta el 2033. Durante años la ciudad de Cupertino se negaba a decir cuanto devolvía a la empresa de genial mercadotecnia, más información de esta ayudita estatal a los pobres de Apple por acá.

¡Está muy bien que la ciudadanía de Cupertino le devuelva dinero a Apple, pues a ellos nunca les alcanza!!!!

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Apple, varios 2

Mensaje por Yenki » Jue Ago 01, 2019 5:05 am

Garc-Apple tiene 210.600 millones de dólares disponibles para usar

En un reporte económico trimestral de hace pocos días, Apple reconoció que posee 210.600 millones de dólares en efectivo.
El trimestre previo aún tenía más 225.000 millones.

Fuente: cnbc.com




Comparando un poco
Cuando se habla de cifras tan grandes se pierde dimensión.
Argentina en el 2017 exportó por unos 58.427 millones de dólares. Fuente.
Apple en el 2018 tenía unos 132.000 empleados, Argentina unos 44 millones de habitantes.
Fuentes , uno y dos.

En junio de 2018 "Deudicio" Macri pidió un crédito al Fondo Monetario Internacional, (organismo financiero formado por 44 países), por 57.000 millones de dólares, eso es el mayor crédito en la historia del fondo y representa el 61 % de todo lo prestado por la institución. Fuente.
Entonces, el FMI formado por 44 países tiene préstamos por unos 93.400 millones de dólares, Garc-Apple tiene más del doble que ese monto en su billetera, es uno solo y privado.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Apple, varios 2

Mensaje por Yenki » Sab Ene 18, 2020 7:57 pm

Argentina, un Iphone cuesta igual que un Ford Fiesta usado

En culturageek.com.ar hicieron una nota con los precios de los últimos modelos de teléfonos celulares de Apple.
Me interesó pues además comparan lo que salen con un auto usado.

Yo traté de exhibir en forma más entendible los precios que mencionan en el artículo y además los puse en dólares en base del mercado negro a la fecha, (lo que se llama dolar blue en la jerga).
Además agregué los precios de un agente oficial clásico de Apple en Capital Federal, Maxim Software, y los de la propia tienda de Apple para Estados unidos.
En el caso de Mercado Libre, busqué el precio más bajo que vi de cada modelo, pero solo tomando en cuenta a los "mejores vendedores" allí .

Imagen

Es interesante ver como los precios de Personal y Maxim casi son el doble en dólares que los precios de la tienda oficial en línea en EE. UU. Básicamente es habitual que el precio en dólares de estos teléfonos sea del doble en Argentina que en Estados unidos

Y la comparación con autos usados también del mismo sitio de subastas y ventas:

Imagen

Fuente de la imagen

La nota en culturageek.com.ar está por acá.
Fuente: este tuit.



Para mí
Los usuarios de Apple son personas que en la mayoría de los casos hablan de sus dispositivos de esa marca, les gusta ostentar. Uno no ve gente que use LG, Motorola o Alcatel, haciendo eso.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Apple, varios 2

Mensaje por Yenki » Dom Feb 09, 2020 12:46 pm

GarcApple: multa de 27 millones de dólares

Hace un par de años comenté como Apple enlentecía con actualizaciones de software los teléfonos menos actuales de sus usuarios sin decirles nada y como luego trató de justificar eso diciendo que era una "característica" para que no se apagaran si tenían una batería vieja.
Lo hizo con las versiones 10.2.1 and 11.2 de su sistema operativo iOS.
Además los muchachos de GarcApple impidieron que los usuarios volvieran a una versión del sistema operativo más vieja donde no se enlenteciera el dispositivo.
Luego del escándalo generado y descubierto por gente normal y ningún ente de control estatal, agregaron a los teléfonos un informe para el usuario que se llama "salud de la batería", donde informan su estado.


Por este accionar, un ente francés de defensa del consumidor y la competencia cuyas sigla es DGCCRF, sancionó a la empresa con una multa de 25 millones de euros, unos 27 millones de dólares, Apple la aceptó y también a poner en su sitio web en francés un anuncio donde reconoce haber realizado prácticas engañosas y que ha pagado la multa . El anuncio de prensa en francés por acá.
La multa no es por hacer lentos los teléfonos, sino por no avisar de eso a los usuarios.

Fuentes: engadget.com, betanews.com y techcrunch.com


Lo que Apple hacía era sabotear en secreto a sus usuarios con teléfonos de modelos previos, para que compren nuevos.
Lo de las baterías fue verso, pues si realmente les hubiera preocupado eso en los teléfonos de los clientes eso se hubiera arreglado con un aviso hablando de eso y no enlenteciendo todo el aparato en secreto.






El éxito de GarcApple en números
GarcApple mientras tanto en el último trimestre del 2019, tuvo ingresos por 91.800 millones de dólares, la mayor recaudación trimestral en su historia, y ganancias por 22.200 millones.
Esto es, Apple ganó 247 millones de dólares cada día de los últimos tres meses del 2019.

Los ingresos por rubros considerando los millones y en porcentajes para sumar un 100%:
iPhone: 55.960 millones de dólares, (61 % del total)
Servicios: 12.720 millones, (14 % )
Mac: 7.160 millones, (7,8 %)
Accesorios, hogar, dispositivos para usar: 10.010 millones de dólares, (11 % )
iPad: 5.980 millones (6,5 %)

Apple en base a su facturación es fundamentalmente una empresa de teléfonos mucho más que de computación.

Fuentes, el anuncio oficial, y 9to5mac.com



Imagen

Tim Cook el jefe ejecutivo, cobró en el 2018 más de 136 millones de dólares [1], como salario 15,7 millones de dólares, (además 121 millones de dólares en acciones); (fuente), en el 2019 bajó 124,56 millones , de salario 11,56 millones, y en acciones 113 millones , y Apple le aportó 457.000 dólares en seguridad personal y unos 315.000 en viajes en avión. Fuente.

"Por razones de seguridad y eficiencia, el consejo requiere que el señor Cook use un avión privado para todos los negocios y viajes personales". Fuente.

[1] eso equivale a cobrar 372.000 dólares por cada día del año. (Un trabajador que cobre 2000 dólares por mes necesitaría trabajar 15,5 años para recibir lo que Tim Cook en un día).

Rico y garca muchas veces son sinónimos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Apple, varios 2

Mensaje por Yenki » Vie Jul 24, 2020 3:17 am

Garc-Apple bloquea a los usuarios de iOS para que solo puedan usar la última versión

Apple lanzó la versión 13.6 de su sistema operativo iOS el 15 de julio.
Y ahora está bloqueando a sus usuarios que quieran instalar la versión previa 13.5.1 de junio.
O sea, evita que la instalen.
Así se asegura que tienen las "últimas actualizaciones de seguridad y funciones".[1]

Fuentes: neowin.net y 9tomac.com







[1] O dicho de forma más clara , la gente solo puede usar el dispositivo marca Apple como Apple quiere, y con las funciones que Apple desee.

Por ejemplo en esta última versión hay algo llamado CarKey, (literalmente en español sería LlaveAuto), que permite arrancar un auto con el teléfono.
¿Y si no tenés auto o no deseás usar eso?
Te jorobás, tenes que tener esa función igual, ¿y si esa función consume recursos de tu equipo?, te jorobás; y si esa función que no existía antes provoca algún problema de seguridad y necesita ser emparchada en el futuro ?, te jorobás.
Cada persona paga por el equipo informático pero cada día decide menos en cómo usarlo, los tiranos digitales que te instalan "actualizaciones forzadas" , Apple, Microsoft, Google, ellos deciden.
Ya desde hace mucho nadie es dueño del software, pero lo paga, sino que ahora además quitan el derecho a configurarlo a gusto.


¿Quién te dijo que tenías alguna opción de decisión en el mundo de Garc-Apple?
¿A quién se le ocurre poder elegir cómo usar el software que le venden?
El usuario/mascota de la era digital no tiene derechos, las corporaciones/amos deciden por él.

Imagen

Apple el capitalismo comunista que la gente elige ... (y paga).

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Apple, varios 2

Mensaje por Yenki » Sab Nov 14, 2020 1:50 pm

GarcApple es una empresa de teléfonos (caros)
Ya antes había mencionado en otro mensaje en este tema como Apple obtiene sus ganancias principalmente de los teléfonos celulares iPhone.
Todos los otros rubros son minoritarios a la hora de facturar.

Pero ahora de nuevo la gente de statista en español pone una infografía que abarca más tiempo y deja ver como varió en los últimos 20 años la principal fuente de dólares para los esbirros de Jobs.

Imagen

Comparando los datos del 2015 y 2020 podemos ver lo que ocurrió en este último lustro:
- en azul, los ingresos por teléfonos no crecieron, se estabilizaron, aún así son los que más pesan en dinero.
A septiembre de 2020 los dólares facturados por la venta de teléfonos es similar a la de todos los otros rubros sumados
- en rojo, los generados por la venta de tabletas iPod, también son parecidos en el último lustro
- en violeta lo facturado por computadoras, se ve que es similar en los últimos 5 años.
- en turquesa, sí creció la venta de tecnología usable y para el hogar, (parlantes espías, relojes inteligentes, auriculares...)
- en verde, el rubro que más creció entre 2015 y 2020, fue el de la venta de servicios, (sospecho que ahí van los de música como Apple Music, la tienda monopólica de los iPhone llamada Apple Store, las suscripciones a Apple TV+ ) .

Fuente: este tuit de Statista en español.



P.D.
Wear en inglés es "usar", algo "wearable" es algo que se puede usar o vestir. En lo que hace a electrónica e informática son dispositivos que pueden llevarse encima en el cuerpo o en la ropa. Por ejemplo un reloj inteligente, un casco de realidad virtual, sensores que miden datos biométricos como ritmo cardíaco. Tecnología vestible es mucho más entendible en español, para quien quiera expresarse para ser entendido en nuestro idioma y no quedar como un tilingo presuntuoso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados