Bloqueadores de anuncios
Publicado: Mar Feb 14, 2017 8:46 pm
En los últimos años se han popularizado los agregados para navegadores web que impiden que se muestren publicidades en las páginas.
Los irlandeses de una empresa llamada PageFair, estudian el mercado del bloqueo de publicidades y venden soluciones para tratar de disminuirlo.
O sea, son parte interesada en el tema, no obstante dieron datos de como es la tendencia global en el uso de este tipo de agregados.
A continuación en azul el número de navegadores de escritorio con bloqueadores de propagandas, y en rojo el número en los dispositivos móviles, aumenta mucho año a año:
Con M aluden a millones.
Se puede ver que los usuarios de aparatos portátiles son mucho mas propensos a instalar estos programas, (en especial los asiáticos).
En el reporte que publicaron en su sitio web hay más datos interesantes.
Estiman que a fines del 2016:
- había 615 millones de dispositivos que usan bloqueadores de publicidad.
- el 11 % de los navegantes los emplea.
- sólo en el 2016 el uso creció en un 30 %
- el 74 % dice que no mira sitios donde los obligan a deshabilitar estos complementos para que les dejen observar el contenido. Se va sin ver.
La mayoría de la gente los usa por un tema de seguridad y no de privacidad. Tal como se ve en el siguiente gráfico de torta.
Algunos países con sus porcentajes de navegantes usando bloqueadores:
En Asia usan mucho el bloqueo de publicidad en los dispositivos móviles, China, India, e Indonesia lo muestran.
En Argentina el 14 % de los navegantes parece emplearlos desde equipos de mesa, y pocos en los portátiles.
Pueden ver el muy claro informe con infografías en 2017 Adblock Report, donde hay más datos.
Fuente: Ad blocker usage is up 30% — and a popular method publishers use to thwart it isn't working
Los irlandeses de una empresa llamada PageFair, estudian el mercado del bloqueo de publicidades y venden soluciones para tratar de disminuirlo.
O sea, son parte interesada en el tema, no obstante dieron datos de como es la tendencia global en el uso de este tipo de agregados.
A continuación en azul el número de navegadores de escritorio con bloqueadores de propagandas, y en rojo el número en los dispositivos móviles, aumenta mucho año a año:
Con M aluden a millones.
Se puede ver que los usuarios de aparatos portátiles son mucho mas propensos a instalar estos programas, (en especial los asiáticos).
En el reporte que publicaron en su sitio web hay más datos interesantes.
Estiman que a fines del 2016:
- había 615 millones de dispositivos que usan bloqueadores de publicidad.
- el 11 % de los navegantes los emplea.
- sólo en el 2016 el uso creció en un 30 %
- el 74 % dice que no mira sitios donde los obligan a deshabilitar estos complementos para que les dejen observar el contenido. Se va sin ver.
La mayoría de la gente los usa por un tema de seguridad y no de privacidad. Tal como se ve en el siguiente gráfico de torta.
Algunos países con sus porcentajes de navegantes usando bloqueadores:
En Asia usan mucho el bloqueo de publicidad en los dispositivos móviles, China, India, e Indonesia lo muestran.
En Argentina el 14 % de los navegantes parece emplearlos desde equipos de mesa, y pocos en los portátiles.
Pueden ver el muy claro informe con infografías en 2017 Adblock Report, donde hay más datos.
Fuente: Ad blocker usage is up 30% — and a popular method publishers use to thwart it isn't working