Navegadores web alternativos

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Navegadores web alternativos

Mensaje por Yenki » Sab Ago 27, 2016 1:03 pm

QupZilla

Estoy probando este navegador que usa el motor QtWebEngine que es empleado en Chromium, (el proyecto de código abierto de Google, del que se deriva Chrome). O sea, QupZilla usa Chromium para mostrar el contenido web. (fuente)

Imagen

Me agrada que no tiene la interfaz muy despojada de Chrome.
Acá uno puede tener barras de menúes, de búsqueda y de direcciones web.

Primero usé una versión portable y la sentí lenta, (la ejecutaba desde un disco duro normal), ahora pruebo la versión instalable desde el dispositivo SSD, y es ligera.



Como características positivas, veo que tiene un bloqueador de publicidad integrado, además de un administrador de cookies de flash, (algo que no había visto antes en ningún otro).
Sí, también uno puede controlar las clásicas cookies de texto.


No me gusta que:
- el sitio web tiene página traducida el español
http://www.qupzilla.com/
Pero la mayoría de lo que se ve en el mismo está en inglés.

- no sé cómo ni se puede poner la interfaz del navegador en español, por más que traté de buscar cómo hacerlo no vi posibilidades.
- todo en el tono de este navegador está muy orientado a gente que sepa de desarrollo de software, o sea, para quien no sepa programar las cosas son complicadas de entender, vean por ejemplo estas preguntas frecuentes, que sí están traducidas.

Se me presenta un error muy molesto al dar clic derecho sobre un enlace, y es que salen dos menúes.

El primero de abajo a la izquierda es el normal que uno tiene cuando da clic sobre cualquier lugar de una página web, el problema es que también sale si hace clic sobre un enlace, y lo peor es que para que salga el que corresponde, (el de la derecha), no he encontrado una forma de obtenerlo sino insisitir una y otra vez sobre el vínculo.

Imagen

Cuando uno quiere abrir el enlace en la pestaña actual no hay problema, pero sí si uno desea abrirlo en una nueva. Es muy molesto.




Este navegador es un proyecto de una persona, David Rosca, que tiene unos pocos colaboradores, o sea, no hay una gran empresa detrás con muchos recursos.

Por ahora no lo voy a desinstalar, si solucionan el molesto error del clic derecho me parece una alternativa interesante para dejarlo como un navegador auxiliar al primario que uno use.


El sitio web oficial:
http://qupzilla.com/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados