GeForce GTX 1080 y 1070

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

GeForce GTX 1080 y 1070

Mensaje por Yenki » Vie Jun 03, 2016 10:25 pm

Hace un par de semanas empezaron a conocerse los datos y revisiones de la nueva generación de chips gráficos de Nvidia, que se basan en una nueva arquitectura llamada Pascal.
Las formas de anuncio fueron raras.

El 7 de mayo el presidente de Nvidia hizo una presentación de productos que incluía estos dos modelos de GPUs. Más sobre esta introducción en NVIDIA GTX 1080 and 1070 Announcement,
Ahí decían que estarían disponibles el 27 de mayo las más poderosas 1080, y el 10 de junio las GTX 1070.

Imagen

El 17 de mayo llegaron pilas de revisiones del modelo de referencia GTX 1080, enlaces a varios por acá.
Todo esto previo a que las placas pudieran venderse.



Otra cosa atípica era que Nvidia prometía ediciones de las placas llamadas Edición Fundadores, (Founders Edition en inglés) con el diseño de referencia de la empresa, disponibles a la venta y que serían más caras también, el costo más elevado es sobre las ediciones modificadas de los armadores que traen también distinta forma de refrigeración.

Imagen

El precio normal de una 1080 sería 600 dólares, pero el modelo de referencia lo van a vender a 700.
Análogamente con la 1070, el modelo armado por terceros tiene un precio de 380 dólares, pero la Edición Fundadores de Nvidia se venderá a 450. (Para mí este último, es el modelo a mirar, imagino que tendrá mejor balance costo/prestaciones).
Pero es del que menos se sabe todavía, pues el chip GTX 1080 se está llevando el mayor espacio.




Fuentes: las enlazadas, y GeForce GTX 1080: Most Bizarre Secret Paper Launch Ever


La GTX 1080 tiene las especificaciones para ser la placa de un solo chip, más veloz a la fecha, superando en los papeles a todo lo previo de Nvidia y AMD.

Lo más llamativo y destacable para mí es el proceso de fabricación de 16 nanómetros, (los más nerds sabrán que achicar los mismos, implica poner más transistores en un mismo espacio, y eso se traduce en bajar costos de fabricación; además también se logra eficiencia energética, al disminuir los requerimientos de potencia, (traducido, se aumenta el poder de cómputo bajando los vatios de consumo eléctrico), y con ello al haber menos calor al disipar hay menos demanda para la refrigeración.
Por otro lado es muy impresionante las frecuencias de trabajo que consiguen, muy superior a lo existente, y al trabajar más rápido también generan más calor.
O sea, siento que de Nvidia dijeron, si a las mismas frecuencias de trabajo generamos menos calor, podemos subir las mismas bastante para ganar rendimiento y llegar a las temperaturas de funcionamiento similares a la generación previa.

En la tabla que sigue se compara estos nuevos productos por llegar, con los actuales de gama alta de Nvidia, hay que recordar que está en inglés y billions se traduce como mil millones y no billones. Destaqué algunos datos que me parecieron importantes.

Imagen

Tabla de guru3.com


Voy a ver si pronto pongo más números comparativos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados