PopCorn Time

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Orión
Zerg
Zerg
Mensajes: 507
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:35 am

PopCorn Time

Mensaje por Orión » Sab Mar 08, 2014 10:26 pm

Vi este programa y me pareció interesante comentárselos.

Imagen


En pocas palabras lo que hace es permitir ver una película mientras se descarga vía torrent, tiene subtitulos (aunque no siempre) y da información sobre cada película, es muy sencillo de usar, esta claramente orientado para gente gente común que no quiere complicaciones.

Por otro lado, los creadores afirman que no tienen intenciones de poner ningún tipo de publicidad ni de sacar rédito económico con esto.


Se puede descargar de acá:
http://getpopcornti.me/

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Mar 10, 2014 1:16 am

¡Qué interesante no sabía que existía!

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Mar 12, 2014 6:29 pm

Parece que esta aplicación se está haciendo notar, acá y en el mundo.

En La Nación cuentan que es un desarrollo de código abierto e iniciado por argentinos. En el sitio web puede leerse al pie Hecho con <3 por un montón de geeks de Buenos Aires
En realidad lo describen como un emprendimiento colaborativo que posee unos 50 desarrolladores detrás.

En la nota aclaran que no se almacenan las películas en la computadora del que las mira. Que las obtienen de YIFI y los subtítulos de OpenSubtitles.

Imagen


Afuera también esta siendo noticia, en Torrent Freak lo describen como "Netflix para piratas" , y describen el programa como un visualizador web que usa HTML, CSS y JavaScript para mostrar flujos de video que vienen del protocolo bittorrent.


En OSNews.com también comentan sobre Popcorn Time, y terminan diciendo
" La industria del entretenimiento podría haber construido esto hace años. Excepto que estaban ocupados demandando hasta la m... a cada persona a la que deberían estar sirviendo para darse cuenta que toda la tecnología que necesitaban ya existía.
Si la industria del entretenimiento no hubiese sido la única en el mundo que está protegida por un gran, y especial marco legal, ellos habrían sido forzados a innovar mucho antes - y muy probablemente habrían construido esto una década atrás."

El título de la noticia es Popcorn Time is so good at movie piracy, it's scary



En Torrent Freak hoy también fue noticia, fue eliminado del servicio Mega (del ex dueño de Megaupload) para compartir archivos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Mar 13, 2014 9:51 pm

Creo que es la aplicación del momento.
Tienen cobertura en muchos medios nacionales y también sitios de tecnología clásicos del extranjero (Popcorn Time is the Netflix everyone really wants en geek.com, o Popcorn Time Is Like Netflix For Pirated Content en techcrunch.com)


En la mayoría de los artículos destacan su facilidad de uso, en este último sitio web que enlacé, terminan diciendo:
"Pararán meses si no años para que Netflix y Amazon Instant tengan acceso a la mayoría del contenido actualmente disponible como flujo de video en Popcorn Time. Y es por eso que los programas, servicios y la industria de la piratería están florecientes."


Uno de las mejores notas al respecto, con más datos, la hallé en infotechnology.com.
Allí comentan que hicieron el programa en 7 días, y que a una semana de lanzado tuvo 150.000 descargas. En una nota entrevistan a uno de los programadores Federico Abad, que expresó:

“Nos basamos en tecnologías que ya existían. Agarramos APIs (interfaces que permiten utilizar y acceder a ciertos datos y funciones de una determinada aplicación) y librerías de subtítulos y películas. Juntamos todo y salió esto. Pero nosotros no hicimos nada en sí. De hecho, no pagamos nada, no tenemos servidores ni hosteamos nada. Creo que lo único que pagamos fueron cinco dólares por el dominio”

No hosteamos nada, no tenemos servidores, no indexamos nada, leemos APIs de lugares publicos. Sólo hacemos que se comuniquen entre ellos, nosotros no elegimos las peliculas que se ven, y tampoco tenemos publicidad o algo parecido para tener ganancias. No hosteamos las películas ni ningún archivo. Pero el usuario tiene que ser consciente que el puede estar violando leyes de su pais

“No quisimos monetizarlo porque no nos parecía, queríamos mostrar que se puede simplificar y mostrar una experiencia compleja de forma simple. Monetizarlo nos parece injusto y estaríamos ganando plata con algo que no hicimos nosotros, no me gustaría ganar plata con el esfuerzo de otras personas. Por eso todo es open source, para que nadie tenga el monopolio



También tienen el proyecto colocado en github.com, un sitio web donde los desarrolladores pueden compartir código.


El artículo se titula Popcorn Time, el servicio argentino para ver películas que ya hace ruido en el mundo




Personalmente creo que los productores y distribuidores van a venir por este proyecto, tienen el poder suficiente para que por más que los desarrolladores no ganen plata, no alberguen enlaces, ni contenido, sean demandados por facilitar herramientas para compartir material con el que otros hacen dinero.
Abad es el único que vi con nombre y apellido muchos de los otros responsables pretenden ser anónimos, creo que saben lo que les viene... demandas y presiones para que terminen con esto, que toca los bolsillos de muchos de la industria del entretenimiento.

Es astuto que abran el código pues eso va a permitir, que otros usen el mismo, que aparezcan modificaciones y que la distribución sea mayor.
Si cierran este proyecto, queda el desarrollo para cualquiera que quiera seguir.
Última edición por Yenki el Mar Oct 27, 2015 7:34 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Mar 15, 2014 7:09 am

No más Popcorn Time

Si van al sitio web el programa ya no está disponible y hay un mensaje que termina así:
Popcorn Time va a cerrar hoy. No porque hayamos perdido la energía, dedicación, el foco o nuestros aliados. Sino porque necesitamos seguir con nuestras vidas.
Nuestro experimento nos puso a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright, amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos. Y esa no es una batalla en la que queramos estar.
Fuente: fayerwayer.com


¡Insólito!

Orión
Zerg
Zerg
Mensajes: 507
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:35 am

Mensaje por Orión » Sab Mar 15, 2014 2:10 pm

No duro nada, era muy bueno para ser verdad.

Igual me resulta medio tonto que hayan creído que no les iba a pasar nada legalmente negativo, tendrían que a ver tomado otros recaudos para lanzar algo tan genial y arriesgado.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Mar 15, 2014 8:09 pm

Los que tienen millones no necesitan tener razón para impedir la competencia o productos que afectan sus monopolios, la igualdad ante la ley es verso si no tenés plata para pagar abogados, ellos la tienen, los programadores de proyectos como Popcorn Time no.

De hecho, el abuso es tal que los gobiernos y grupos de defensa de los monopolios hacen que emprendimientos perfectamente legales como Lavabit cierren.

Por un lado sacan leyes injustas para favorecer sus intereses y si alguen hace algo legal, lo amenazan con demandas que sólo los ricos pueden costear.




Orión, tenía razón al hablar de que el abrir el código iba a hacer mucho más difícil, sino imposible, que el proyecto desaparezca.
Eso no pasa con los programas de código cerrado que impiden que los programadores vean como hicieron las cosas.

Lavabit no abrió su código, y desapareció, sus herramientas para encriptar se perdieron.

Popcorn Time sí lo hizo y se aseguró que no desaparecería, si había interesados en continuar la idea.







Ya hay un heredero de Popcorn Time


La gente del grupo de ripeo de filmes YTS, antes Yify, se van a hacer cargo del desarrollodo a partir de Popcorn Time, según cuentan en Torrent Freak.

Ya tienen una página web en el repositorio github.com,


Las URLs para YTS son http://yts.re/ o http://yts.im/

Yify fue uno de los grupos que empezó a compartir filmes en el 2010, en el 2011 ya tenían una página. En enero pasado su fundador, apodado Yify, se retiró, y la gente que quedó cambió el nombre del grupo a YTS (fuente).


Imagen



Me gustaron dos notas de opinión sobre esta aplicación revolucionaria por su facilidad de uso.
- Por qué Popcorn Time nos cae bien, en periodismo.com
- y Popcorn Time, auge, caída y la nueva versión de YIFY en tecnogeek.com


Esta última es más osada en sus dichos y habla más de como la mafia del contenido está presionando para sacar leyes que defienden los monopolios del derecho de copia.



De ahí tomo
Cualquiera que quiera competir de alguna forma con organizaciones mafiosas como la MPAA y la RIAA sabe lo que significa la libertad, es decir, que no existe tal cosa y mucho menos la legalidad.

Es decir, en muchos países es plenamente ilegal compartir una película o una canción, suena antinatural porque lo es, pero compartir es considerado un crimen al nivel del terrorismo por organizaciones como el FBI que han sido cooptadas hace años por el lobby del copyright. Dedican más esfuerzo a perseguir a un adolescente bajando canciones que a un asesino serial.

Esto es un hecho y las leyes en los EEUU siguen yendo en ese camino, los líderes políticos hace dos décadas que demuestran la más absoluta intención de destruir el derecho individiual y podríamos seguir discutiendo sobre eso decenas de palabras pero no es lo importante ahora. El hecho es que pelearse contra una industria muy poderosa y bien bancada no es negocio para nadie.

El proyecto de Popcorn Time era tan sólo un experimento que se fue de las manos, de ser una ayuda para una amiga que no sabía usar torrents a una aplicación con un millón de descargas. Si uno logra esto hay dos caminos posibles: cerrar todo a tiempo o juntar dinero, abogados y litigios.

Si no hay dinero hay un sólo camino posible, el cierre a tiempo, no demorarse demasiado. Gente como el creador de Cuevana quisieron seguir cuando debían irse y la pasaron muy mal. La gente de Taringa tuvo que cerrar todas las descargas, fue medio a destiempo pero dentro de todo lograron contener algo del problema. Al día de hoy siguen lidiando con causas judiciales y su única suerte es haber hecho todo en Argentina que no tiene un sistema legal muy instruído.

Los casos en España derivaron, casi todos, en juicios y pérdidas enormes para sus creadores, aun cuando linkear es legal, hay mil y unas formas legales de atacarlos, lo mínimo es lo básico, tan sólo demandar, si el demandado no puede pagar un abogado se puede conseguir mucho. Y eso les iba a pasar a los de Popcron Time porque no tenían un centavo ya que la aplicación no generaba ingresos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Mar 18, 2014 5:23 pm

Cambio de nombre

La gente de YTS ha cambiado el nombre del programa a Time 4 Popcorn

Y le armaron un sitio web que es una copia del original en time4popcorn.eu

Prometen que van a agregar prestaciones y que el servidor nunca será dado de baja.
También que a las versiones actuales para Windows, Linux, y Mac, van a agrgar una para Android.


Fuente: clarin.com

Orión
Zerg
Zerg
Mensajes: 507
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:35 am

Mensaje por Orión » Mar Abr 01, 2014 4:55 am

La pagina de http://www.cuevana.tv/ cambio completamente y ahora parece que apunta todo a una aplicación basada en popcorn. Se llama cuevana storm.

Imagen

Este "fenomeno de popcorn" se volvió una especie de hidra que cada vez que le cortan su cabeza salen 2 nuevas.

Descargue la aplicacion y es lo mismo que había antes en la pagina clasica de cuevana (en cuanto a clasificación de series, peliculas y a rankings) pero con todas las virtudes dadas por este increíble sistema que parece que va a seguir creciendo y evolucionando. De todas formas aun se puede acceder a la vieja cuevana por este link: http://web.cuevana.tv/

Una nota de lanacion.com donde comentan algunos detalles interesantes, como por ejemplo, que en un primer momento no querían largar el codigo los de cuevana y que registra a los usuarios:
http://www.lanacion.com.ar/1676939-cuev ... pcorn-time

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Abr 01, 2014 1:02 pm

Orión escribió: Este "fenomeno de popcorn" se volvió una especie de hidra que cada vez que le cortan su cabeza salen 2 nuevas.
Claro, es que los desarrolladores iniciales se avivaron y evitaron que su proyecto muriera al abrir el código.


Buenos datos che.
El que
- tomaran el código ajeno sin mencionar a los autores originales,
- lo retocaran apenas y se hicieran los tontos respecto de seguir compartiendo el mismo
- el que registren a los que lo usan
hace ver a los de cueva(FA)na bastante mal.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Oct 27, 2015 7:25 pm

Desaparece la principal implementación de Popcorn Time

Al abrir el código del programa original salieron programadores a modificarlos y sacar utilitarios con el mismo fin, hacer que los usuarios puedan ver archivos intercambiados por bittorrent pero simplificando todo para que casi no sepan que esa red de pares existe.


El principal heredero se llamaba igual Popcorn Time y estába alojado en http://www.popcorntime.io
Desde hace varios días dejó de funcionar en parte. Las listas de película no se pueden ver, sí aparecen los dibujos animados japoneses.

En torrentfreak.com informaron que varios desarrolladores se fueron.
Además la URL dejó de estar accesible.

Uno de los servicios que usaba para mostrar los datos de las series, YTS (antes Yifi) también dejó de andar.

En la cuenta de Twitter de este programa anunciaron un nuevo proyecto este 23 de octubre, mientras comantaban que el sitio web que informaba el estado del programa, y su funcionamiento, http://status.popcorntime.io/ , probablemente funcionara por última vez.

Imagen


En techspot comentan esto también y dicen que hay otras alternativas como Time4porcorn, que son menos seguras.


Fuentes: Popcorn Time Chaos Leads to Shutdown.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Nov 23, 2015 2:57 pm

¿Regresará Popcorntime?

El malignísimo Chompi me insinuó que a partir que empecé a comentar sobre el cierre de Popcorntime.io a él le siguió andando ... para luego cesar su funcionamiento ...
Chompi no fui yo el que hizo que en octubre dejara de andar ... :D :D :D


La MPAA la asociación de los 6 estudios de productores de Hollywood, (Paramount, Universal, Sony, 20th Century Fox, Warner Bros y Walt Disney) tomó responsabilidad por eso.
Amenazaron con acciones legales a desarrolladores canadienses y al mismo tiempo también un responsable en Nueva Zelanda por el grupo YTS/YIFY.

Fuente: torrentfreak.com





Tratan de revivir el principal heredero de Popcorntime
El 10 de noviembre en readdit publicaron como cambiar las APIs de Popcorntime (en la versión que mencioné antes, la albergada en los dominios .io), que ya no funcionan y que daban acceso a los listados de filmes y series.
Download working installers or fix your current version from popcorntime.io here.

En lugar de usar la API de YTS ahora emplean una de TorrentsAPI, y la de los programas de tv ha sido reemplazada por una hecha a medida.

Imagen

Los que emplean el servicio de Red Privada Virtual VPN.ht, también deben aplicar un parche para emplearlo. Las instrucciones en torrentfreak.com.

En ese artítulo comentan que desarrollador apodado Walli que también es fundador del servicio VPN.ht, dijo que está trabajando y pensando en revivir el principal programa derivado del Popcorntime original. Expresó "estoy considerando un regreso pleno, no quiero lanzar una versión que ande a medias".

Fuente: Popcorn Time podría volver a estar online antes de fin de año





popa.cr
A partir de Popcorntime hay una tendencia ofrecer la visión de flujos de videos no ya desde una aplicación específica en un programa separado , sino integrarla a un sitio web.
En http://www.popa.cr/ dejan ver películas en línea usando la misma intefaz de Popcorntime.

Apenas horas después de este sitio fuese anunciado en Reddit, hace 6 días, la Asociación de Productores de Películas en la que le piden que deje de ofrecer material en 24 horas.
El jueves 19 fue cerrado y el dueño original de la dirección la vendió a alguien que la volvió a habilitar el viernes 20 de noviembre, según comentan por acá.




Al momento que escribo esto está activo, pero no vi como poner subtítulos y sólo deja ver películas.

Chompiras
Langa
Langa
Mensajes: 755
Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:56 pm
Ubicación: La plata

Mensaje por Chompiras » Lun Nov 23, 2015 5:40 pm

JA no me acuerdo bien eso que decis que dije, pero te dejo una alternativa que en su momento me aviso coco:

http://www.strem.io/

Va como piña, 10 puntos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Dic 28, 2015 3:51 am

¡Gracias Chompi!
Lo voy a considerar, parece bien completo, hasta promete dejar ver contenido de youtube sin publicidad.





Popcorn Time CE
Yo de terco nomás quise hacer andar el Popcorntime que se bajaba del dominio .io, no pude; pero a cambio me enteré de un "heredero" de ese proyecto que sí anda.
Y deja ver el listado de películas y series que en el previo era innaccesible.

Imagen

Parece que fue lanzado este mismo mes, es Popcorn Time CE, las dos últimas letras aluden a Edición Comunitaria (Community Edition).
Tiene páginas web en
http://popcorntime.ag/
http://popcorn-time.is/
en Facebook por aquí
y en Twitter por acá.

Allí dicen que este es el desprendimiento oficial de Porpcorn time que tenía dominio terminado en .io, que había comentado previamente.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Ene 30, 2016 9:52 pm

Hace dos años anunciaban Popcorn Hour

Sí, el nombre luego fue cambiado a Popcorn Time, pero inicialmente fue el del título.
En infotechnology.com entrevistaron a uno de los creadores, Federico Abad.

El anuncio original de este proyecto se puede ver en Instagram con un videíto.

Popcorn Time duró sólo 15 días en el 2014 luego de las amenzas legales de los defensores de los monopolios de los derechos de copia
El 10 de febrero de 2014 publicaron la primera version para OSX, a principios de marzo ocupa titulares internacionales, y el 14 de ese mes dieron de baja el proyecto.

Imagen

Pero al abrir el código, y dejar que otros programadores vean cómo estaba hecho Popcorn Time, permitiron que hubiera muchas versiones que lo imitaban.

En el artículo Cómo un grupo de argentinos creó en una semana una app que hace temblar a la industria cinematográfica, repasan la historia del programa y sus principales herederos.


Fuentes: las mencionadas, y Popcorn Time cumple dos años.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado