Windows 8 [2]

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15753
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Nov 20, 2012 7:10 pm

Microsoft ha fracasado


Es el brutal título de un editorial en semiaccurate.com.
En el mismo el autor comenta como M$ tiene sólo el 2% del mercado de teléfonos inteligentes Windows Phone 7.x y Windows Phone 8 es incompatible con los previos, y como con su introducción a la producción de hardware y venta con la tableta Surface ha tenido pocas ventas y ha enojado a los otros fabricantes.

Imagen

Pero lo que me lleva a poner este tema es el comentario sobre Windows 8 que traduzco :

Desde Windows Vista no había un sistema opetativo tan ampliamente ridiculizado como 8. Inicialmente parece una experiencia divertida, pero como dijimos, el halo se disipa rápidamente. Para el uso en una computadora más vieja, es miserable, necesitás poder tocar (pantallas táctiles ). Desafortunadamente el control táctil no trabaja en superficies verticales, han habido décadas de estudio para mostrar esto. A menos que estés usando una tableta, Windows 8 rápidamente se torna un ejercicio de frustración y dolor de brazos. Peor aún, simplemente no es viable para hacer la mayoría de las cosas que necesitan los usuarios de negocios, escribir una carta, completar una hoja de cálculo, y respoder un mensaje de correo electrónico. ¿Cuán divertido pensás que es sacar tu mano del teclado para tocar la pantalla para hacer clic cada vez que usás un menú en Word? Divertida y no convencional interfaz de usuario o pesadilla de síndrome de túnel carpiano? Por suerte Microsoft se encargó de ese potencial problema, y bueno, lo hizo de forma que no hay otra manera. No podés evitar la nueva interfaz de usuario, y es inconveniente para el trabajo corporativo.

Para los desarrolladores, Windows 8 es una pesadilla también. Los juegos avanzados tecnológicamente son un área donde Windows no tiene competencia seria, pero a Microsoft no parece preocuparle esto. Aún con poca atención Windows 8 se ha superado a sí mismo en desagradar a la comunidad de desarrolladores. Primero Valve públicamente destrozó Windows 8, luego Blizzard salió a respaldar a Valve. Muchas otras casas de desarrollo grandes y con influencia han expresado peores sentimientos para con Microsoft y Windows 8 a SemiAcurate en privado. A nadie le gusta lo que Microsoft ha hecho, algunos no lo dicen públicamente.



El artículo completo por acá.

Yenki
Admin
Mensajes: 15753
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Nov 29, 2012 1:58 am

40 millones de copias

Desde Microsoft anunciaron que en el primer mes de disponibilidad del sistema operativo presentado el 26 de octubre vendieron esa cantidad de licencias.

En el mismo mensaje cuentan que ya hay más de 25.000 aplicaciones en Windows Store.

Eso no quiere decir que tengan 40 millones de usuarios, esas ventas incluyen lo que comercializaron con los armadores de PCs.

Segun la empresa StatCounter hay unos 15 millones de usuarios, el 1 % de los que poseen 1.500 millones de PCs en el planeta.


Fuente: gamasutra.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15753
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Dic 07, 2012 12:20 pm

No se vende bien

De acuerdo a datos de NPD desde el lanzamiento de Windows 8 el 26 de octubre en un mes se han vendido un 21 % menos de dispositivos con Windows que en el mismo lapso hace un año.

Las ventas de computadoras portátiles, notebooks, cayeron un 24 % .
Las de escritorio un 9 %

Desde su lanzamiento Windows 8 está en el 58 % de los dispositivos con Windows.
En cambio en el mismo lapso, cuatro semanas después de presentado, Windows 7 estaba en el 83 %.

Las tabletas con Windows 8 se venden muy poco, menos del 1% de los dispositivos con Windows que se comercializaron a la fecha.

El anuncio de NPD por acá.


Fuente: semiaccurate.com







Windows 8 en Steam

En datos de la clásica encuesta de Valve para Noviembre tenemos:

Imagen

Windows 7 está en el 72,56 % las computadoras encuestadas.
Windows 8 en el 4,69 %.


Si bien esto es menos gente que la que emplea Vista, para mí es un buen número para Windows 8, con lo reciente que es.

Espero más datos numéricos.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Dic 07, 2012 12:36 pm

El tema de la caida de ventas de computadoras en general es debido a dos motivos, 1 que la gente no se ve necesitada de cambiar porque no hubo saltos importantes tecnologicos, y 2 porque muchos en lugares estan en crisis economica.


El viernes pasado probe windows 8 y windows server 2012 en un evento al que asisti, tengo un videito en el celu pra mostrar :D

Yenki
Admin
Mensajes: 15753
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Ene 02, 2013 7:58 pm

A dos meses de ser lanzado Windows 8 es menos usado que lo que fue Vista

Los malignos de guru3d publicaron el siguiente cuadro:

Imagen

Que muestra las tasas de usuarios que tienen los sistemas operativos según los meses previos y posteriores a su presentación.

El 8 salió el 26 de octubre del año pasado y en noviembre estaba en el 1,2 % de las PCs, al 22 de diciembre había subido al 1,6 %.
Vista en el mismo lapso luego de su presentación tenía el 2,2 %.

La gente de Net Applications monitorea unos 44 mil sitios web para ver que sistemas operativos emplean los navegantes.

El artículo original por acá

Fuente: harzone.es

Yenki
Admin
Mensajes: 15753
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Ene 09, 2013 11:12 pm

Según Microsoft: 60 millones de copias de Windows 8

Desde un blog oficial comentan que han llegado a 60 millones de copias considerando las actualizaciones y las ventas a los armadores.
Dicen que esa proporción es similar a la vista con Windows 7.
El comentario por acá.


Fuente: dailytech.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15753
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Ene 29, 2013 3:27 am

La otra noche Lole, que ya lo está probando, me comentó algo relacionado a Windows 8 y expresó que es posible que la gente lo critique tanto como a Vista.

Después la conversación fue para otro lado pero me quedé...


Imagen








Mientras tanto sigo encontrando gente que le da palos, por la nueva interfaz.
Alguien le dio una tableta Surface RT a personas cercanas.

Traduzco parcialmente:

El problema: los usuarios no la entienden.
...
Un ejemplo: ninguna persona pudo deducir como cerrar una aplicación. Esta no es una función de administrador tampoco. Cerrar aplicaciones es un paso necesario para conservar RAM y vaciar tu escritorio. De alguna manera es simple: arrastrás hacia abajo desde la parte de arriba de la pantalla hasta abajo. Pero, un simple gesto no es siempre intuitivo de captar al principio. Tampoco nadie supo como reiniciar la computadora


...
Otro problema es con la baldosas en sí. Hay muchas, y no parecen lógicas
...

Hacer tareas de administración es también terriblemente confuso.
...
Sólo pedirle a alguien que cambie su contraseña de acceso es un buen ejercicio inútil de 5 minutos.
Encuentro esto sorprendente dada las pruebas de uso que Microsoft conduce. Cada lanzamiento del juego de tiros Halo involucra miles de horas de usuarios probando para asegurarse que los jugadores se mantengan enganchados. Con Windows 8, casi parece que nadie se molestó.
...
Las baldosas trabajan bien en las tablets, pero no en computadoras portátiles o de escritorio usando un ratón, aunque muchas falderas tienen pantallas táctiles hoy en día.





La nota se titula Windows 8: Epic Fail of the Decade? y creo que merece una leida.


Fuente: techreport.com

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mar Ene 29, 2013 8:30 pm

Yenki escribió:La otra noche Lole, que ya lo está probando, me comentó algo relacionado a Windows 8 y expresó que es posible que la gente lo critique tanto como a Vista.
Si, me referia a ya le armaron mucha mala fama la gente en mayoria lo critica sin probarlo siquiera y muchos que lo prueban lo hacen sugestionados por los malos comentarios.
Incluso creo que tuvo más criticas antes de salir que el vista.

Tampoco estoy diciendo que sea un super SO, y tiene algunos puntos que me parecieron flojos y varios cambios de paradigmas "bruscos", lo que a la gente en general no le gusta. Internamente es el windows 7 en su mayoria, salvo algunos cambios de manejo de drivers y por supuesto la interfaz metro por sobre el sistema.


Sobre el articulo:
ninguna persona pudo deducir como cerrar una aplicación. De alguna manera es simple: arrastrás abajo desde la parte de arriba de la pantalla hasta abajo.
Pasa solo con aplicaciones de la interfaz metro (las que no son metro siguen manteniendo el sistema clasico de ventanas) y me paso al principio, hasta que me comentaron como se hacia, unos compañeros que fueron a un evento de desarrollo para windows phone.
Cerrar aplicaciones es un paso necesario para conservar RAM y vaciar tu escritorio.
Aca hay un cambio de paradigma que quieren imponer, que muchas aplicaciones queden en segundo plano corriendo, sobre todo aquellas que utilizan conexion a internet. Es algo que muchos usuarios del monton hacen hoy en dia, en teoria segun lo que proponen es que el sistema se haga cargo de la administración de las aplicaciones y el usuario se desentienda.

Pero, un simple gesto no es siempre intuitivo de captar al principio.
Tiene un monton de cosas nuevas, asique hay que ponerse a aprenderlo.

Tampoco nadie supo como reiniciar la computadora
No se si la version para tablet tiene reinicio, pero por lo menos para escritorio esta, quisas con mouse sea un toque más dificultosa de acceder que con touch. De todas maneras también esta orientado a que no se apague/reinicie la PC (cosa que es bastante común hoy en dia).

Otro problema es con la baldosas en sí. Hay muchas, y no parecen lógicas
no entiendo a que se refiere con que no parecen lógicas...

Hacer tareas de administración es también terriblemente confuso.
supongo que se refiere a que las cosas estan ubicadas en distinto lugar al que estabamos acostumbredos, por ejemplo, acceder al panel de control es menos directo de lo que estabamos acostumbrados, pero se soluciona rapidamente agregando un link en el start panel (lo que comunmente denominamos la interfaz metro).
Las baldosas trabajan bien en las tablets, pero no en computadoras portátiles o de escritorio usando un ratón
Por lo menos con mouse en escritorio me pareció bastante cómodo. Me surgen muchisimas dudas de como sera usarlo con el click-pad de una notebook.

pikdj
Agente 47
Agente 47
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:08 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por pikdj » Mar Ene 29, 2013 11:13 pm

No arranquen que esto termina como los threads de Steam o de Kristina!!!

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mar Ene 29, 2013 11:22 pm

pikdj escribió:No arranquen que esto termina como los threads de Steam o de Kristina!!!
STEAM APESTA :twisted:

vicente
Agente 47
Agente 47
Mensajes: 328
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:29 am

Mensaje por vicente » Mié Ene 30, 2013 1:34 pm

Bueno, yo hace poco mas de un mes estoy usandolo en mi notebook, y la verdad estoy de acuerdo con Lole.
De hecho, me resulta muy cómodo poder tener esas dos interfaces: en una (metro) uso las "boludeces", y en la otra (el desk "normal") trabajo.

No se, yo estoy bastante conforme. De hecho quiza porque haya leido antes de instalarlo, pero no tuve mayor inconveniente con la interfaz metro, y una vez te acostumbras a los atajos de teclado vas como piña :P

fedebai
Threep
Threep
Mensajes: 45
Registrado: Vie Abr 01, 2005 12:39 pm
Ubicación: la plata
Contactar:

Mensaje por fedebai » Jue Feb 14, 2013 10:14 am

Yo quiero una copia original para mi pc de escritorio... pero no se que comprar, si un W7 full o mudarme a 8 de una.

Cabe destacar que uso PS, y quiero una distro que sea posible instalar desde un formateo, o sea, que me BORRE toda la info del disco.

Que recomiendan y donde puedo comprarlo (sea internet o algun local de confianza).

Gracias.-

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Jue Feb 14, 2013 12:15 pm

Cualquiera de los 2 va bien, te recomiendo que igual mires antes de comprar como es el 8 si te decantas por ese.

creo que tendrías que apuntar a mínimo una versión home Premium y si podes la profesional. Creo recordar que te vienen si compras en caja los 32b/64b en la misma caja, usando por supuesto luego la de 64.

De negocios la verdad que no se.

Yenki
Admin
Mensajes: 15753
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Feb 15, 2013 4:49 pm

Fede, hasta dónde yo sé, las versiones OEM, son las más baratas, van atadas al hardware. Las versiones en caja, se pueden mudar de una PC a otra.

A mí me gustó tanto Windows 8 que apenas ví que lo editaban, salí corriendo a comprar ... ¡una versión del 7 Home Premium!

Lo hice en www.necxus.com.ar
Me parecieron serios y cumplieron sin dramas.




Otro clásico vendedor de licencias es
http://www.argen-shops.com.ar/

así como
http://www.urban-shops.com.ar/
No probé ninguno de estos últimos.



Ojo que hay versiones de 32 y 64 bits, conviene la última que deja aprovechar más RAM.
Si hacés que te lo envíen es práctico pedir que te lo manden a la sucursal de OCA, sale más barato y lo vas a buscar cuando vos querés.

Yenki
Admin
Mensajes: 15753
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Mar 05, 2013 2:40 pm

Windows 8 en febrero de 2013

Poco después de un mes de presentado, en noviembre del 2012 Windows 8 tenía una participación de 1,07 % en el mercado de las computadoras.
En diciembre subió a 1,72 %

En febrero llegó a 2,67 % según datos de netmarketshare.com., de donde tomé la siguiente imagen:

Imagen

Hay que ver como sigue esto, ya que en enero terminaron las promociones que dejaban actualizar a Windows 8 Pro por 40 dólares vía windows.com, o comprar un disco por 70.
Los precios pasaron a ser 120 dólares y 200 respectivamente. (Fuente)




Igual el poder del cuasi monopolio hace que pueda imponer su producto aunque a los usuarios no les guste, sólo vendiéndolo con las PCs nuevas de marca.
Veremos cuánto tárda en alcanzar a Windows 7.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado