Desde Apple, no permiten el uso de flash en Flash sus productos iPhones, iPods ni iPads.

Por estos días ha expresado sus objeciones al uso de Flash.
1- Lo critica por ser 100 % propietario, donde Adobe controla el desarrollo y el precio.
Reconoce que ellos desde Apple también tienen productos cerrados y propietarios , pero que creen que los estándares para la web deben ser abiertos como HTML5, CSS y JavaScript.
Comenta como desde Apple crearon WebKit un motor de renderizado de HTML 5 de código abierto que usan en los productos de Palm, Nokia y Blackberry.
2- Aunque la mayoría del video de la web está en flash reconoce que también está en otros formatos como H.264 y que los usuarios manzaneros no se pierden mucho video.
Para compensar que no pueden jugar juegos en flash, comenta que en su negocio App Store tienen 50 mil que sí y muchos son gratis.
3- Flash es inseguro y fuente de vulnerabilidades.
Además dice que no anda bien en dispositivos móviles que desde Adobe vienen prometiendo un dispositivo móvil que ande bien y nunca lo lanzan.
4- Flash consume mucha batería. Cuenta que aunque flash ha incorporado soporte para H.264 la mayoría de los sitios viejos exige que se decodifique por software y eso consume mucha energía.
Ver video en H.264 en un dispositivo iPhone nuevo puede permitir 10 horas de visualización, si se lo decodifica por software cae a 5.
5- Flash no fue pensaso para pantallas táctiles, sino para PCs con ratón.
Dice que la mayoría de los sitios web en flash deben ser reescritos para aprovechar los dispositivos móviles.
6- No quieren que los desarrolladores usen Flash para sus dispositivos móviles.
No quieren desde Apple un tercero, Adobe, entre ellos y los productos para sus dispositivos.
Termina diciendo :
Flash fue creado durante la era de la PC - para PCs y ratones. Flash es un negocio exitoso para Adobe , y podemos entender por qué quieren llevarlo más allá de la PC. Pero la era móvil tiene que ver con dispositivos de bajo consumo, interfaces táctiles y estándares web abiertos- todas áreas donde Flahs queda corto.
El artículo completo titulado es Thoughts on Flash.
Y lo comentan en español en el sitio web del diario El País en la nota Los seis motivos de Steve Jobs para rechazar Flash.
Yo creo que desde Apple son re-vivos.
Miren esto
El ùltimo conflicto se ha desencadenado con el cambio realizado por Apple en su kit para desarrolladores de aplicaciones que no permite el uso de herramientas que no hayan empleado los lenguajes admitidos por la compañía para su iPhone. Tampoco acepta el empleo de programas compiladores que hagan aptos para el iPhone desarrollos creados con otros lenguajes.
Tomado de acá.
Ellos controlan las herramientas de desarrollo de aplicaciones y además eligen con que lenguajes las pueden hacer.
No me gusta que ellos decidan si Flash se puede usar o no.
En mi PC si quiero no instalo el agregado y tengo la opción de elegir. Desde Apple no dejan eso, ellos deciden.
En lo que les conviene van a los estándares abiertos, y cuando no, no.
Para mí desde afuera,... ellos quieren controlar mejor lo que se desarrolla para sus dispositivos y no les interesa que Adobe tenga peso.
Decir defender los estándares abiertos y llamarse Apple es de una hipocresía bastante considerable desde donde lo veo yo.