Blu-ray
Blu Ray : triunfan los estudios, no el usuario
A principios de esta semana, y después de desmentir trascendidos sobre el particular, Toshiba admitió que se retiraba de la contienda por el futuro del DVD de alta definición, dejando el camino despejado para el Blu-ray de Sony, formato apoyado por la mayoría de los grandes estudios de Hollywood.
La retirada del HD DVD es una mala noticia para los consumidores en general y trae aparejada una nueva derrota de Microsoft, compañía que suma un nuevo traspié después de no haber podido absorber a Yahoo en el mercado de los buscadores de Internet.
Los consumidores, por su parte, deberán lidiar con una tecnología que ofrece menos capacidades que el HD DVD -sobre todo en lo que hace a la experiencia interactiva- y que tiene un costo de producción mayor, algo que ni siquiera pudo ser convenientemente reducido en el fragor de la batalla y que ahora tiene el campo libre como para ser aplicado contundentemente a los futuros usuarios.
Adicionalmente, los futuros compradores deben tener en cuenta la incompatibilidad de la nueva tecnología, cuyos reproductores son incapaces de leer los DVD tradicionales y que por lo tanto transforman en obsoletas las colecciones existentes. Frente a frente, ninguna de las dos alternativas se sacaba claras ventajas y de hecho, los consumidores necesitan de nuevos televisores (digitales) para apreciar completamente las mejoras en lo que hace a calidad de imagen y sonido.
La decisión de los estudios fue la que volcó el fiel de la balanza en la contienda, impulsada por la supuesta superioridad anticopia del Blu-ray, hecho que ha sido desmentido apenas hizo su debut la tecnología, por lo que la trastienda de la batalla queda poco clara: no se ha decidido por una evidente superioridad tecnológica ni por una mayor conveniencia para los consumidores e, inclusive, los costos de poner en marcha una línea de producción de Blu-ray es mayor que el de reconvertir las ya existentes de DVD en nuevas dedicadas al HD DVD.
Otra duda que subsiste es si, a esta altura de los acontecimientos, el Blu-ray está en condiciones de cimentar un nuevo mercado para el negocio cinematográfico, que con el tiempo se ha ido apoyando cada vez más en la comercialización directa de películas antes que en su estreno en salas, y que es, en realidad, de lo que se trata todo esto. Sólo el tiempo puede responder a este último interrogante.
Horacio Moreno
Copié todo el artículo de ambitoweb.com.ar.
Fuente: periodismo.com en nota al margen del 22/2/08.
No sé en cuanto a "experiencia interactiva" pero Blu Ray en sus discos tiene mayor capacidad de almacenamiento que HD DVD.
Los blu ray de doble capa llegan a 50 GB y los de simple a 25, los HD DVD de simple capa 15 GB y los de doble 30.
Igual, con medios vírgenes que salen 15 dólares en EEUU , deberían llegar a unos 25 acá, es muy caro blu ray.
A principios de esta semana, y después de desmentir trascendidos sobre el particular, Toshiba admitió que se retiraba de la contienda por el futuro del DVD de alta definición, dejando el camino despejado para el Blu-ray de Sony, formato apoyado por la mayoría de los grandes estudios de Hollywood.
La retirada del HD DVD es una mala noticia para los consumidores en general y trae aparejada una nueva derrota de Microsoft, compañía que suma un nuevo traspié después de no haber podido absorber a Yahoo en el mercado de los buscadores de Internet.
Los consumidores, por su parte, deberán lidiar con una tecnología que ofrece menos capacidades que el HD DVD -sobre todo en lo que hace a la experiencia interactiva- y que tiene un costo de producción mayor, algo que ni siquiera pudo ser convenientemente reducido en el fragor de la batalla y que ahora tiene el campo libre como para ser aplicado contundentemente a los futuros usuarios.
Adicionalmente, los futuros compradores deben tener en cuenta la incompatibilidad de la nueva tecnología, cuyos reproductores son incapaces de leer los DVD tradicionales y que por lo tanto transforman en obsoletas las colecciones existentes. Frente a frente, ninguna de las dos alternativas se sacaba claras ventajas y de hecho, los consumidores necesitan de nuevos televisores (digitales) para apreciar completamente las mejoras en lo que hace a calidad de imagen y sonido.
La decisión de los estudios fue la que volcó el fiel de la balanza en la contienda, impulsada por la supuesta superioridad anticopia del Blu-ray, hecho que ha sido desmentido apenas hizo su debut la tecnología, por lo que la trastienda de la batalla queda poco clara: no se ha decidido por una evidente superioridad tecnológica ni por una mayor conveniencia para los consumidores e, inclusive, los costos de poner en marcha una línea de producción de Blu-ray es mayor que el de reconvertir las ya existentes de DVD en nuevas dedicadas al HD DVD.
Otra duda que subsiste es si, a esta altura de los acontecimientos, el Blu-ray está en condiciones de cimentar un nuevo mercado para el negocio cinematográfico, que con el tiempo se ha ido apoyando cada vez más en la comercialización directa de películas antes que en su estreno en salas, y que es, en realidad, de lo que se trata todo esto. Sólo el tiempo puede responder a este último interrogante.
Horacio Moreno
Copié todo el artículo de ambitoweb.com.ar.
Fuente: periodismo.com en nota al margen del 22/2/08.
No sé en cuanto a "experiencia interactiva" pero Blu Ray en sus discos tiene mayor capacidad de almacenamiento que HD DVD.
Los blu ray de doble capa llegan a 50 GB y los de simple a 25, los HD DVD de simple capa 15 GB y los de doble 30.
Igual, con medios vírgenes que salen 15 dólares en EEUU , deberían llegar a unos 25 acá, es muy caro blu ray.
Chismes x 2:
Se rumorea que sony puso billetes para que la warner se pase a B-R.
http://www.theinquirer.es/2008/02/23/so ... arner.html
Un yanki quejandose de su compra de un reproductor de HD-DVD:
http://www.slate.com/id/2185365
Algunos extractos en castellano, sacados de www.noticias3d.com:
Se rumorea que sony puso billetes para que la warner se pase a B-R.
http://www.theinquirer.es/2008/02/23/so ... arner.html
Un yanki quejandose de su compra de un reproductor de HD-DVD:
http://www.slate.com/id/2185365
Algunos extractos en castellano, sacados de www.noticias3d.com:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=24386"Mientras que admito sin reservas mi imbecilidad, sigo creyendo que los poseedores de un reproductor HD-DVD son unas criaturas malditas injustamente. No era estúpido pensar en saltar al tren del HD-DVD: la tecnología de Toshiba era más barata y más amigable para el consumidor que la de Sony. Estúpido era, pienso, creer que las fuerzas del bien triunfarían."
"Como la mayoría de americanos, pasé el día de Acción de Gracias buscando en internet cupones-descuento. Tras un breve flirteo con una animación sin marca, me enamoré de un deslumbrante objeto: un reproductor HD-DVD (¡con siete discos gratis!) por sólo 149.50 dólares [algo menos de 100 euros]. Nunca un equipamiento electrónico había sido más encantador: amo la televisión en alta definición, y esta era una forma nueva, excitante y barata de poner las bondades del HD en mi salón. ¡Y con siete discos gratis!"
Cuando leía sobre el golpe que había sido para HD DVD del paso de Warner al otro bando, no entendía por qué pesaba tanto.
En el primer vínculo que puso Lole, cuentan que la Warner tiene el "20 % del mercado del cine".
Sorprendente.
Si están dispuestos a pagar 400 millones imaginen lo que habrá en juego.
En el primer vínculo que puso Lole, cuentan que la Warner tiene el "20 % del mercado del cine".
Sorprendente.
Si están dispuestos a pagar 400 millones imaginen lo que habrá en juego.
Blu-Ray: precios julio 2008
- Disco virgen con capacidad de 25 GB marca Ridata, $65 en Compumar. Son 21 dólares
- Lectora Blu-Ray y HD DVD con grabadora de DVDs LG modelo GGC-H20L $ 729, son 239 dólares.
- Grabadora de discos Blu-Ray y DVD, lectora de HD DVD, marca LG GGW-H20L (VERSION EN CAJA) está a $ 1.169 ( u$s 377 )
Con esos precios va a pasar mucho hasta que se popularicen.
Si uno considera los costos por gigabyte almacenado tiene:
- Para el disco Blu-Ray, grabar ahí sale $3,6 por gigabyte.
- Para un disco DVD normal de 4,7 GB que sale $ 1,60, es en cambio $ 0,34.
- Para un disco DVD de doble capa +R que sale $12 y almacena 8,5 GB se tiene, $1,41 por giga guardado.
- Disco virgen con capacidad de 25 GB marca Ridata, $65 en Compumar. Son 21 dólares
- Lectora Blu-Ray y HD DVD con grabadora de DVDs LG modelo GGC-H20L $ 729, son 239 dólares.
- Grabadora de discos Blu-Ray y DVD, lectora de HD DVD, marca LG GGW-H20L (VERSION EN CAJA) está a $ 1.169 ( u$s 377 )
Con esos precios va a pasar mucho hasta que se popularicen.
Si uno considera los costos por gigabyte almacenado tiene:
- Para el disco Blu-Ray, grabar ahí sale $3,6 por gigabyte.
- Para un disco DVD normal de 4,7 GB que sale $ 1,60, es en cambio $ 0,34.
- Para un disco DVD de doble capa +R que sale $12 y almacena 8,5 GB se tiene, $1,41 por giga guardado.
Para Samsung, al Blu-Ray le quedan 5 años de vida
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=28139Un representante de Samsung Electronics ha afirmado en una entrevista que considera poco probable que el Blu-Ray permanezca en el mercado durante tanto tiempo como el DVD, sino que sólo le quedan 5 años de existencia.
Blu-ray no es exitoso
Hace casi un año que Blu-ray , se imponía sobre HD-DVD.
Los reproductores de esta norma sólo tienen éxito gracias a la consola PlayStation 3, que trae uno.
Según datos de una consultora llamada Strategy Analytics, en el 2008 se esperan vender sólo 4 millones, mucho menos que los 111 millones de reproductores de DVD.
Las producciones en Blu-ray actuales sólo ocupan el 2 % del mercado.
El problema es que para ver las diferencias hay que tener una pantalla de alta definición.
La crisis económica que nació en EEUU y se está globalizando tampoco ayuda, en Europa aparatos que dejan ver Blu-ray se venden a unos 300 euros, mientras en Norteamérica salen la mitad.
Pueden leer más en la nota El lento despegue del sucesor del DVD en el sitio web del diario El Mundo.
Última edición por Yenki el Mié Jul 21, 2010 4:11 pm, editado 1 vez en total.
-
- Orco
- Mensajes: 2227
- Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
- Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)
Si. parece que el blu-ray no logra tener un acceso mas popular y masivo. Parece ser una tecnologia muylujosa destinada a un publico muy minoritario.
Esperemos que eso se revierta y logre instalarse masivamente.
Pienso que el DVD todavia tiene mucho que dar. Le falta apra seer reemplazado como se reemplazo a los casete de cinta.
Creo al Blu ray lo lanzaron muy temprano...
Esperemos que eso se revierta y logre instalarse masivamente.
Pienso que el DVD todavia tiene mucho que dar. Le falta apra seer reemplazado como se reemplazo a los casete de cinta.
Creo al Blu ray lo lanzaron muy temprano...
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher
Blu Ray no gana aceptación en EEUU
Desde una empresa llamad Harris Interactive entrevistaron en línea a 2401 estadounidenses adultos en abril de este año.
Los datos son llamativos:
- el 11 % tiene un reproductor HD DVD; (sí, la norma que perdió la batalla de la alta definición)
- el 7 % tiene un reproductor Blu Ray.
- un 9 % tiene una consola PlayStation 3, (que reproduce discos Blu Ray)
- un 3 % tiene la lectora de HD DVD para la consola Xbox 360
Por otro lado en lo que hace a televisores de alta definición mientras en mayo del 2008 el 35 % de los norteamericanos tenía uno, ahora llega al 47 %.
Del informe en pdf tomo el siguiente cuadro:
Además de mirar los datos de Blu Ray, pueden ver como la PlayStation 2 es la consola líder en los hogares norteamericanos y como Wii les pasa el trapo a Xbox 360 y PlayStation 3.
Otra cosa interesante es que entre los encuestados en promedio se compraron 6 DVDs normales por cada disco de alta definición que se comercializó.
Fuentes: betanews.com y businesswire.com
Voy a ver precios de películas en yanquilandi de Amazon para algunos títulos que me gustaron en los últimos tiempos:
----------------------------------DVD---------B-R
- Pans Labyrinth ________ 7,50 ____ 19,50
- The Departed _________ 8,50 ____ 19,50
- The Dark Knigth _______ 12 ______18
- Watchmen ___________ 17 ______ 23
- Gran Torino __________ 16 ______ 25 dólares
Un reproductor blu ray sale de 160 a 300 o más dólares en EEUU.
Tuve la sensación de la los formatos de alta definición y sobre todo Blu Ray eran más un interés de la industria por sus medidas de protección anticopia y DRM que un pedido de la gente.
A medida que los televisores grandes se hacen populares me imagino que irán teniendo más éxito, pero mientras tanto el gran beneficio es para los editores que ni siquiera los venden baratos.
Desde una empresa llamad Harris Interactive entrevistaron en línea a 2401 estadounidenses adultos en abril de este año.
Los datos son llamativos:
- el 11 % tiene un reproductor HD DVD; (sí, la norma que perdió la batalla de la alta definición)
- el 7 % tiene un reproductor Blu Ray.
- un 9 % tiene una consola PlayStation 3, (que reproduce discos Blu Ray)
- un 3 % tiene la lectora de HD DVD para la consola Xbox 360
Por otro lado en lo que hace a televisores de alta definición mientras en mayo del 2008 el 35 % de los norteamericanos tenía uno, ahora llega al 47 %.
Del informe en pdf tomo el siguiente cuadro:
Además de mirar los datos de Blu Ray, pueden ver como la PlayStation 2 es la consola líder en los hogares norteamericanos y como Wii les pasa el trapo a Xbox 360 y PlayStation 3.
Otra cosa interesante es que entre los encuestados en promedio se compraron 6 DVDs normales por cada disco de alta definición que se comercializó.
Fuentes: betanews.com y businesswire.com
Voy a ver precios de películas en yanquilandi de Amazon para algunos títulos que me gustaron en los últimos tiempos:
----------------------------------DVD---------B-R
- Pans Labyrinth ________ 7,50 ____ 19,50
- The Departed _________ 8,50 ____ 19,50
- The Dark Knigth _______ 12 ______18
- Watchmen ___________ 17 ______ 23
- Gran Torino __________ 16 ______ 25 dólares
Un reproductor blu ray sale de 160 a 300 o más dólares en EEUU.
Tuve la sensación de la los formatos de alta definición y sobre todo Blu Ray eran más un interés de la industria por sus medidas de protección anticopia y DRM que un pedido de la gente.
A medida que los televisores grandes se hacen populares me imagino que irán teniendo más éxito, pero mientras tanto el gran beneficio es para los editores que ni siquiera los venden baratos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados