Google Chrome, el visualizador web de Google

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Google Chrome, el visualizador web de Google

Mensaje por Yenki » Mar Sep 02, 2008 7:36 pm

Lole me había avisado de que el buscador líder pensaba sacar un navegador web, en el enlace que el me dio decían que sería de código abierto .


Hasta hace horas era solo un rumor, ya es una realidad, recién al ir al sitio del navegador ví un nuevo enlace bastante destacado.

Imagen


En el anuncio en el blog oficial de Google, aclaran que todavía es una versión beta, dicen que usa componentes de WebKit de Apple y Firefox de Mozilla, y que Chrome también tendrá código abierto.


Webkit es el motor de renderizado. Y desarrollaron un motor para javascript que llaman V8.


Tiene navegacion por pestañas, y dicen que la han optimizado de forma de independizar los procesos de cada una, también comentan que tiene el marcado rápido que introdujo Opera, ( una página que almacena 9 miniaturas con las elegidas por el navegante) , y un modo incógnito, donde nada de lo que se haga en el mismo queda registrado, (al salir del modo se borran hasta las cookies, y el historial de navegación ).


El sitio en español para la descarga por acá.


Parece que el rurmor sobre el navegador se desparramó a partir de que difundieron sin querer una historieta que hablaba sobre el mismo.
Pueden verla en inglés por acá.
Son 38 páginas y cuenta de forma bien clara innovaciones que supone su desarrollo, es especial para los más tecnos pues algunas cosas son un poquito técnicas y hacen a programación, pero en general se entiende lo más bien.

Imagen



Yo ya lo instalé pero lo que uno baja es un instalador que hay que ejecutar en línea y creo que él descarga el navegador es algo rápido pero no deja conservar el ejecutable para instalar. Eso no me gustó mucho.
Al abrirse por primeravez deja importar la configuración de Internet Explorer o de Firefox.
Última edición por Yenki el Vie Ago 06, 2010 2:31 am, editado 1 vez en total.

vicente
Agente 47
Agente 47
Mensajes: 328
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:29 am

Mensaje por vicente » Mié Sep 03, 2008 10:19 am

Sip, lo instalamos ayer acá en el laburo para darle una probadita.

Nos parecio que anda bastante rápido, sobre todo con respecto al tema de javascript; y respecto a su "habilidad" de respetar estándares, al estar basada esta parte en webkit, se lleva una nota muy alta (por ejemplo, soporta todos los selectores css3, que aún no ve la luz "oficialmente").

Salu2

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Mié Sep 03, 2008 3:37 pm

si en algo peca de defectuosa esta versión beta es de su mala performance a la hora de reproducir vídeos online en flash.

Prueben en Youtube, en Megavideos, y otros y verán de lo que estoy hablando.

Pero por lo demás me deja mas que satisfecho su funcionamiento. anda rápido, versátil y muy cómodo de manejar y navegar.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Orión
Zerg
Zerg
Mensajes: 507
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:35 am

Mensaje por Orión » Mié Sep 03, 2008 10:33 pm

a mi me anda bien youtube :?

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Jue Sep 04, 2008 7:42 am

A mi, a los 5 minutos contados de probarlo se me colgó! :? Tuve que cerrarlo, y eso q tengo la maquina super limpia, la formatié hará 2 semanas o menos....Cosa e Mandinga, chei!

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Jue Sep 04, 2008 12:05 pm

Google Chrome ya dispone una cuota del 3% de mercado
ACTUALIZACIÓN: El porcentaje a la hora de cerrar la noticia es del 2,975%, habiendo bajado, quizá debido a los problemas de seguridad que han salido a la luz .
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=28130

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Jue Sep 04, 2008 1:55 pm

Nota de review en anandtech donde hicieron un par de comparaciones con otros navagadores, donde destaca la ausencia de Opera :?

http://www.anandtech.com/showdoc.aspx?i=3398&p=1

vicente
Agente 47
Agente 47
Mensajes: 328
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:29 am

Mensaje por vicente » Jue Sep 04, 2008 2:45 pm

Si bien dudo un poco de los números que ahi muestran lole, no dejan de parecerme impresionantes.

3% del mercado, en un dia es mucho..muchisimo.

El poder del enlace pedorro que pusieron debajo del buscador eh, jej

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Jue Sep 04, 2008 7:11 pm

es mucha gente la que lo bajo che, conozco gente que no es de probar otros navegadores y me sorprendieron usando este ultimo, se hizo masivo de una solo por aparecer en la pagina principal de google, la hicieron muy bien la verdad...

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Sep 04, 2008 7:51 pm

Lo usé varias horas, me parece una buena opción para un navegante casual.

A mí, que no lo soy, me gusta tener más opciones, poner las pestañas donde quiera, administrar mejor las cookies, tener pieles para ponerlo oscuro, etc.

El acceso rápido a los más usados , que uno ve con miniaturas al estilo Opera, debería poder configurarse con los que uno quiere y no con los que más se emplean ( a mí por ejemplo ahi me aparecía dos veces jb2 ... ).
La admistración de cookies me parece que podría mejorarse.


Tiene una cosita interesante deja ver la memoria que consume cada página y el uso de procesador :

Imagen

El que las pestañas sean procesos separados y si una falla no cuelguen todo el navegador está bueno.
El que use "pegar y buscar" o "pegar y acceder" en las opciones de clic derecho en la barra de direcciones es útil, cerrar lengüetas con el clic de a rueda del ratón también.

Y ... sí, también me gustó que sea código abierto. :D
Veremos como lo empiezan a modificar y a agregarle cosas.

El navegador es por mucho la aplicación que más uso así que me gusta tener opciones.


Que en un día haya superado a Opera es sorprendente.
Ahora va disminuyendo un poco su presencia en estos 45 mil sitios web que relevan en clicky.com, respecto al 3 % de la noticia de Lole.

Imagen


El porcentaje para el navegador de Apple, Safari, también me parece que merece mención.
Última edición por Yenki el Vie Ago 06, 2010 2:36 am, editado 1 vez en total.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Sep 05, 2008 12:04 pm

Primeros fallos de seguridad de Google Chrome
Unos investigadores han descubierto la primera vulnerabilidad grave de seguridad del navegador Chrome de Google. El fallo de seguridad descubierto no es nuevo, pues fue el que se encontró en Safari 3.1.1 y que se solucionó en la versión 3.1.2. Sin embargo, Chrome ha heredado dicho fallo por hacer uso de la misma versión de WebKit.

En su momento, se informó de la vulnerabilidad de bombardeo extensivo de archivos de Safari, de la que informó Nitesh Dhanjani. Con ese fallo, un sitio web podría obligar al usuario a que el navegador descargara archivos sin permiso del usuario pues Safari no tenía ninguna opción por la que pidiera permiso al usuario antes de descargar archivos.
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=28118

vicente
Agente 47
Agente 47
Mensajes: 328
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:29 am

Mensaje por vicente » Vie Sep 05, 2008 2:02 pm

Otra (una boludez en realidad)

Intenten tipear como direccion ":%" (sin las comillas).

Me da risa, pero parece a propósito, je

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Vie Sep 05, 2008 2:09 pm

Se me cierra el chrome!!!! CUAL ES LA GRACIA? ¬¬
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

vicente
Agente 47
Agente 47
Mensajes: 328
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:29 am

Mensaje por vicente » Vie Sep 05, 2008 2:23 pm

Jij, no se cual es la gracia :P

Pero es raro, jej, aparte se cierran todas las pestañas... todo :)

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mar Sep 09, 2008 10:48 am

La primera víctima de Chrome es Firefox
Según el blog de StatCounter, el porcentaje de usuarios de Firefox ha descendido un 2%, manteniéndose estable el de Internet Explorer. Parece que los que usan Chrome le dan un voto de confianza que está haciendo mella en la cuota de Mozilla Firefox.
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=28191

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados