Firefox [2]

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Jun 26, 2008 5:57 am

Al momento que escribo esto Firefox 3 ha sido descargado más de 21 millones de veces. Y 180 mil son desde Argentina.



Reportaje al principal responsable por Firefox 3
En el diario El País publican una entrevista a John Lilly, el máximo responsable por Firefox 3.

Comenta cosas interesantes como que no hay software que se emplee más que el navegador ( y yo que no había pensado en esto, coincido con él, mis navegadores están más tiempo abiertos que el procesador de texto, o cualquier juego).

Cuenta que el 40 % de Firefox 3 fue escrito por la comunidad mundial, el porcentaje es igual a los de Firefox 1 y 2.
El primer día el navegador del zorro rojo estuvo disponible en 48 lenguajes.
a diferencia de Google o Microsoft, en Mozilla no parecemos muy americanos, parecemos más una ONG. Tenemos 160 personas en 20 países, más gente fuera que dentro de Estados Unidos

...

Históricamente, Microsoft controlaba la distribución del software. Por esta razón el mercado de los navegadores estaba estancado. Esto ocurriría en el 2000-2001. Cuando Firefox apareció algunos empezaron a usarlo, cogió fuerza y de repente nos vimos compitiendo con Microsoft y su plataforma. Ahora hablamos con ellos, hacemos test en sus laboratorios. Es bastante curioso.

P. Tras cinco años de parón, Microsoft sacó nuevo navegador. Eso debió ser la prueba del éxito de Firefox ¿no?

R. Fue la primera prueba de que Firefox intentaba ganarles, que era competitivo. Desde mi primer punto vista, el Explorer 7 es mejor que el 6. Originariamente sólo planeaban ponerlo en Vista, pero gracias a la presión de Firefox también lo pusieron en XP. Y medio millón de personas tuvo un navegador mejor gracias a nuestra presión. Así funciona el mercado cuando hay competencia.
Pueden leer el reportaje en el diario español por acá. De ahí tomé las citas.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Jue Jun 26, 2008 12:38 pm

Interesante la entrevista.
Dice cosas que no conocia respecto de la mentalidad de los europeos para aceptar mas el firefox.

Tambien interesante el tema de como implementó el sistema de trabajo a voluntad, y como genera mas resultados.

Tambien resalto el curioso dato de que probaban en FIREFOX en los Laboratorios de Microsoft! muy cuioso por cierto!
Despues de todo... la rivalidad es un invento de los medios...

Me reí con la siguiente frase:
pero gracias a la presión de Firefox también lo pusieron en XP. Y medio millón de personas tuvo un navegador mejor gracias a nuestra presión. Así funciona el mercado cuando hay competencia.
PALASO para Bill y su gente! :lol:
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Jue Jun 26, 2008 2:14 pm

mas qu epalazo, se dan cuenta como tuvieron que laburar por que aparecio una verdadera competencia, el IE estaba muy estancado para ser el mas usado...

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Jue Jun 26, 2008 2:23 pm

math escribió:mas qu epalazo, se dan cuenta como tuvieron que laburar por que aparecio una verdadera competencia, el IE estaba muy estancado para ser el mas usado...
coincido con math, durante unos años el ie estubo con una competencia muy pobre.

Lo que falta para la buena competencia es que los programadores de webs realicen la depuración para todos los navegadores, porque a hoy en dia, toddavia hay muchas paginas que solo funcionan correctamente con el navegador de Microsoft.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mar Jul 01, 2008 7:07 pm

Lo instale recien en casa, hasta ahora me gusta el desempeño, aunque es bastante morfon de memoria.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Jul 03, 2008 7:13 am

Firefox tiene el récord

En la página del evento cuentan que
... ahora poseemos el récord Guinness mundial al software más descargado en 24 horas. Desde las 18:16 UTC del 17 de junio de 2008 hasta las 18:16 UTC del 18 de junio de 2008, 8.002.530 personas descargaron Firefox 3
Imagen


Fuente: pcworld.com.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Jue Jul 03, 2008 3:42 pm

Mirén que lindo certificado me mandaron los pibes de Mozilla! ^^
Uno mas para agregar a mi Curriculum Vitae... TODO SUMA! (¿?)

Imagen
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Jue Jul 03, 2008 3:50 pm

:shock:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Jul 03, 2008 7:00 pm

¡Buen detalle Julyto! :D

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Jul 05, 2008 9:48 am

Yo le hice uno a Lole para que no se sienta mal... :D

Imagen


Aprendí como gracias a despuésdegoogle.com., donde enlazan a una herramienta para realizarlos.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Sab Jul 05, 2008 1:56 pm

:lol: :lol: :lol:
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ago 22, 2008 4:02 am

Actualización de Firefox 2 a la versión 3

Yo por vago no quise desinstalar mi versión 2 , por más que salió la 3, tenía que transladar favoritos, configuraciones, agregados y pieles que tengo.

Ahora parece que la semana que viene van a sacar una actualización que va permitir convertir una versión 2 en 3.
No va a ser obligatorio hacerlo.

Fuentes: hispamp3.com, downloadsquad.com y computerworld.com .

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Vie Ago 22, 2008 1:34 pm

pero el instalador de la 3 te pasa todos los favoritos y demases, salvo por ahi por algun plug in, pero la mayoria ya tienen soporte en el ultimo firefox...

Chompiras
Langa
Langa
Mensajes: 755
Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:56 pm
Ubicación: La plata

Mensaje por Chompiras » Sab Ago 23, 2008 3:14 pm

Firefox superaria en la cuota de mercado que tiene IE para el 2009, si se mantienen las actuales tendencias.
Aunque, la estadistica en la que se basa esta prediccion, esta basado en los usuarios mas expertos/frikis, es decir, los que por lo menos probaron un explorador distinto al que tienen instalado por defecto, sigue siendo una buena señal.
Fuente: The inquirer

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Ago 23, 2008 8:07 pm

Eso es un poco parcial Chompi , pues los usuarios más 'tecnos' son un grupo muy reducido respecto del total.
Creo que vale como idea de qué usan los que más saben de informática, pero no para reflejar la tendencia general.


Una visión más global que muestra que Firefox está lejos de superar a Internet Explorer es la que den en hitlinks.com, de donde tomo la imagen, muestra la situación a julio de 2008:

Imagen




En jugabit2, somos tan hipernerds que el navegador que domina es Opera 8p

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados