Firefox [2]

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Firefox [2]

Mensaje por Yenki » Mar Dic 29, 2020 4:15 am

Ver los consumos de memoria en Firefox
No uso el navegador web Chrome pues es de Google que gana millones espiando gente, y domina cómodo el mercado según muestran en la Wikipedia.

Firefox es el que elijo, que tampoco es perfecto, de hecho para mí va empeorando con los años, pero lo considero mucho menos malicioso que algo de la G, además su porción minoritaria del mercado lo hace un blanco más difícil para los que quieran vulnerarlo. (Si alguien buscara una vulnerabilidad le conviene poner tiempo en Chrome que tiene como el 70 % de los usuarios y no algo como Firefox que ronda el 7 % de los equipos de mesa).

Si en la barra de direcciones de una pestaña se pone "about:performance" aparece una lista con las páginas abiertas, y los complementos instalados, así como la memoria que están usando.

Imagen

Si uno mueve el cursor sobre algo en la lista se destaca el renglón y aparece un ícono que deja cerrar la pestaña, o ir al administrador de complementos.

Interesante para ver cuando algo parece enlentecer el programa y poder cerrarlo o eliminarlo.


Fuente: linuxadictos.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Firefox [2]

Mensaje por Yenki » Lun Ago 09, 2021 5:28 am

Firefox pierde millones de usuarios

El navegador web de la Fundación Mozilla tiene una página donde reporta la actividad de los usuarios

Allí puede verse un gráfico que mide el número de navegadores de escritorios activos a lo largo de dos años y pico, la siguiente imagen que yo hice más explícita y entendible es la del día de hoy, (redondeé al millón más cercano).

Imagen

De allí surge claramente como entre enero de 2019 y julio de 2021, en 31 meses ha perdido 46 millones de usuarios, en promedio es como si hubiera disminuido 1,5 millones cada mes.


En el 2008 cuando Microsoft imponía su Internet Explorer y poseía el 60 % del mercado Firefox llegó a tener el 30 %.
Ese año Google introdujo Chrome, y en menos de 13 copó el mercado, ahora lo domina con alrededor del 65 %, y además su presencia en todos los dispositivos móviles con Android solo le prometen más preeminencia.

La página que exhibe datos de uso de Firefox es bien interesante, por ejemplo por acá, pueden ver los idiomas más usados, y como la sobresaliente extensión uBlock Origin es la más empleada, yo la alabé en este tema.
Pego los datos actuales.

Imagen



En la soberbia W, héroes anónimos mantienen una página con porcentajes de uso de visualizadores web bastante completa, Firefox no tiene ni el 4 % de los usuarios.

Fuente: pcgamer.com




Para mí
En un mundo donde la gente ignora o no valora la privacidad, aceptando mansamente ser tratado como una mascota y que otro haga plata con su información, es triste que pierda usuarios el más ilustre navegador de código abierto, que defiende el derecho a no ser rastreado y que no tiene detrás una empresa que busca espiar a los navegantes para ganar dinero.

Google tiene la generosidad de abrir el código de Chromium, y gracias a eso hay muchos navegadores alternativos que usan el motor gráfico de la G, como Opera, Vivaldi o Brave. Hay una lista mucho más impresionante en makeuseof.com
El día que elimine Chromium la web va a sufrir más.

En la vida y en el software, lo mismo que en una heladería, lo mejor es tener muchas alternativas para elegir.
La falta de opciones implica falta de libertad.
La falta de libertad solo es buena para los garcas.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Firefox [2]

Mensaje por Yenki » Mar May 30, 2023 9:15 pm

Firefox dejará de soportar Windows 7 y 8 en el 2024
Los responsables por el navegador web del zorro anunciaron que Firefox 115 será la última versión para Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. (La actual es 113.0.2).

Los que tengan estos sistemas operativos serán movidos a una adaptación empresarial del navegador llamada ESR, (Extended Suport Release, en español sería algo como "edición de soporte extendido"), en particular a la Firefox 115 ESR.
Mozilla seguirá lanzando actualizaciones de seguridad para esta versión de Firefox hasta septiembre de 2024.

Más datos en el anuncio oficial.

Desde Mozilla dicen: "Si querés mantener tu Firefox actualizado, con todas las últimas características, necesitás mejorar tu sistema operativo a Windows 10 o superior".

Fuente: neowin.net





Como orgulloso usuario testarudo por años, no pude evitar recordar este meme que traduzco.

Imagen

:D :mrgreen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados