Sitios de hardware: coimas por notas promocionando cosas

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Sitios de hardware: coimas por notas promocionando cosas

Mensaje por Yenki » Jue Jun 07, 2007 3:16 pm

En dailytech.com se pasaron, hicieron una investigación de varios meses para verificar cuan accesibles son los sitios que revisan hardware a ser comprados en sus contenidos, modificar lo que dicen en sus notas y editoriales o dar premios en sus revisiones, a cambio de publicidad y avisos.

Durante 3 meses periodistas de dailytech crearon compañias falsas, paquetes de productos y marcas registradas. Combinando teléfonos y direcciones de correo, el equipo buscó comportamientos poco éticos e ilícitos en la prensa en inglés que revisa hardware de computadoras.

Querían hallar gente que a cambio de recibir dinero por publicidad:
- vendiera el contenido de sus medios,
- otorgara premios de elección del editor, (editor's choice awards en inglés),
- hiciera propaganda viral

Hay unos 150 sitios que hacen revisiones de hardware en inglés, los periodistas apuntaron a los 35 más grandes, ellos no lo anuncian expresamente pero me imagino que la lista debía ser algo como esta.

De las 35 publicaciones en línea sobre hardware contactadas:
- el 66 %, 23, se negaron a influenciar su línea editorial a cambio de avisos.
- el 20 %, 12, aceptó vender editoriales por avisos o dinero.
- Ningún sitio aceptó dinero a cambio de premiar productos.
- ninguna de las 5 publicaciones más antiguas, de antes de 1998 aceptó dinero a cambio de revisiones
- tres publicaciones ofertaron gente que simulando no ser de sus equipos promocionaría productos en los foros de sus sitios.


Imagen

Hacen quedar muy bien a techreport.com publicando una respuesta de su editor que muy claramente dice " no vas a poder comprar el contenido de una revisión o un artículo".

Como agravante de esto dicen que lo lograron en muy poco tiempo y sin dar a los sitios de revisiones el producto o la plata.

De los 35 sitios con más trafico 14 tenían equipos de venta de avisos independientes de los que revisan hardware.
Pero 4 equipos de venta de publicidad representaban a 11 de los 35 sitios considerados.


La sobresaliente investigación comentada por Kristopher Kubicki y Gabriel Ikram está en dailytech.com.


Los más veteranos sin duda conocen supuestos analistas de hardware argentinos que nunca critican nada y reciben regalos a cambio.
Bueno, ahora saben que por lo menos el 20 % de los más grandes sitios web de revisiones vende sus contenidos a los avisadores..
Si aceptan estos tratos traicionando a sus lectores con tipos desconocidos que nunca les mandaron un producto y de los que nunca cobraron dinero alguno, ¡ lo que no harán con los fabricantes conocidos!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados