GeForce 8800 GTS con 320 MB

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 16079
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Feb 16, 2007 7:58 pm

La 8800 más barata, tiene 320 MB

Si bien los precios de la familia que por ahora tiene la exclusividad con el soporte para DirectX 10 han bajado un poco, todavía son muy caras en el primer mundo:
- la 8800 GTX con 768 MB de memoria se consigue por unos 560 dólares.

- la 8800 GTS con 640 MB está a unos 410 dólares.

Mientras Nvidia se regodea con sus placas para Vista y su DirectX 10, ATI no tiene nada, ahora los verdes presentan un modelo más barato la 8800 GTS con 320 MB de memoria. El precio sugerido para esta es de 300 dólares.
Es en todo igual a la GTS original salvo que tiene la mitad de RAM.
Además hay fabricantes que venden versiones aceleradas.

Imagen
Imagen de bit-tech.net.

Al momento de ver revisiones de estos modelos tuve un problema, usan unas tan altas que nadie las emplea en la realidad.
En techreport.com usan en los testeos estas 1600 x 1200, 2048 x 1536, y 2560 x 1600.
Para mí carece de sentido dar datos de rendimientos en situaciones en las que nadie los va a aprovechar. ¿Cuántos tienen monitores de más de 20 pulgadas en sus máquinas de juego?
Si uno fuese afortunado tendría un monitor de 19 pulgadas en el mejor caso.
Como muchos de los nuevos de LCD en formato 4:3 tienen una resolución nativa de 1280 x 1024 esa me parece una resolución mas razonable para alguien que se compra una tarjeta de gama alta como esta.

Para confirmar mi creencia en guru3d.com muestran los resultados de casi medio millón de visitantes para ver las resoluciones usadas.

Imagen


Probar las placas para casos en los que la gente no los usa me parece que no tiene sentido.
Estimo que si bien en los sitios de evaluación de hardware siempre se suben al carro de mostrar lo último, y usarlo como si fuese normal, en este caso puede ser que a resoluciones realistas no haya diferencia.
Así que me busqué algún testeo que pueda reflejar lo que uno ve al jugar.

Continuará...
Última edición por Yenki el Sab Feb 17, 2007 7:40 pm, editado 1 vez en total.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Sab Feb 17, 2007 8:50 am

yen el problema es que cualquiera de las placas puede reproducir un juego a 1024x768, para ver la diferencia (y vender opiamente ;)) se tiene que ir a resdoluciones que nadie usa pero que muestran diferencias apreciables a favor de lo nuevo, es todo venta :/

Yenki
Admin
Mensajes: 16079
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Feb 18, 2007 2:58 am

Bueno Math mi idea es no seguir al "garketing" sino tratar de mostrar algo útil y que nos sirva realmente a los jugadores con monitores de este planeta. :D


Hallé un comparativo que me gustó por lo claro en guru3D.com. de ahí tomo los valores que pongo a continuación y editados por mí resaltando las resoluciones jugables en monitores de 17 y 19 pulgadas.


El procesador empleado en las pruebas es un Core 2 Duo X6800 Extreme (Conroe), el equipo tiene 2 GB de RAM, y las tarjetas de video usadas fueron

GeForce 7950 GT 512 MB de referencia
GeForce 8800 GTX 768 MB de referencia
GeForce 8800 GTS 640 MB BFG
GeForce 8800 GTS 320 MB BFG OC edition (acelerada)
GeForce 8800 GTS 320 MB BFG XXX edition (acelerada)
El sistema operativo es Windows XP.

La contra de este testeo es que sólo usa placas aceleradas, tienen más velocidad que la estándar de fábrica, pero lo preferí pues considera juegos bastante nuevos. Entonces las placas de video de 640 y 320 MB ya no trabajan a las mismas velocidades.
Acá están las especificaciones:
Imagen

Acá algunos resultados, vean la relación entre los modelos de GTS acelerados representados en verde, y el original con el doble de memoria.

Imagen

Imagen


Imagen

En Ghost Recon: Advanced Warfighter es el primer caso en donde la tarjeta con 640 MB tiene un mejor desempeño sobre las de 320 a todas la resoluciones consideradas.

Imagen
Con Battlefield 2 no prueban en 1280 x 1024 así que resalté las resolución más aproximada.
Por otro lado tuvieron que definir con un archivo .bat la resolución más elevada de 2560 x 1600 pues el juego no la soporta en forma predefinida, para ver alguna diferencia entre la GTS de 640 y las aceleradas de 320.

Este es un juego nuevo y me da la razón en lo que digo respecto de las resoluciones fuera de este mundo que usan para probar los títulos.

En el artículo de Hilbert Hagedoorn en guru3d.com también prueban placas en el modo SLI.
De sus conclusiones traduzco :
Parece que hasta aproximadamente una resolución de 1600 x 1200 y 1920 x 1200 podés habilitar el antidentado a 4X y el filtro anisotrópico a 16 X sin ningún gran impacto comparando con el modelo de 640 MB. Subí a una resolución más alta y tendrás una penalización al configurar la Calidad de Imagen (IQ por Image Quality), es así de simple.
Si quieren comparar sólo la diferencia que hace la memoria sin placas aceleradas de fábrica pueden ver esta revisión en tweaktown.com.
Allí prueban Half Life 2, (The Lost Coast); Prey, F.E.A.R. y Company of Heroes, únicamente en este último hay una diferencia apreciable a favor de la placa con más memoria.

En Tom's Hardware también revisaron estas tarjetas pero presentan los resultados en una forma que hace difícil comparar para una misma resolución de varias tarjetas. A pesar de todo tal vez quieran ver lo exigente que es The Elder Scrolls IV: Oblivion, donde ni siquiera la reina actual 8800 GTX de más de 500 dólares logra 51 cuadros por segundo en ambientes exteriores.
De este análisis me agradó el último párrafo que traduzco:
Mientras una placa nueva en el mercado es buena para los consumidores, la carencia de competencia seria es mala. Hasta que haya presión de AMD con RV600 , el mercado estará inclinado hacia Nvidia. La parte DirectX 10 del otro jugador importante del mercado es necesaria para bajar los precios de los procesadores gráficos. Una arena de un jugador implica precios monopólicos, una menor innovación y menos elección.


Hoy por hoy una placa de estas anda casi como la de 640 MB y me parece que va desplazarlas del mercado, son en el primer mundo 300 dólares contra 390-400.
Acá en Argentina debería rondar los 450 una que no esté acelerada con 320 MB: y 600 o más dolares una GTS con 640 MB de memoria.

Sin
- juegos que aprovechen DirectX 10,
- compentencia de ATI,
- que Vista ande bien con los juegos,
lo más sensato me parece esperar a que esas cosas cambien y bajen los precios para comprar una de estas hermosas bestias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado