Encuesta de Valve sobre el hardware de los jugadores

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Encuesta de Valve sobre el hardware de los jugadores

Mensaje por Yenki » Dom Abr 17, 2005 2:28 am

Estos datos me parecen muy interesantes, no porque nos representen, ya que no creo esto, sino porque nos dejan ver que es lo que usan los jugadores del primer mundo.
De postre son actuales pues la encuesta se inició el 6 de abril.
Además es impresionante la cantidad de participantes, al momento que escribo esto son más de 909 mil, digamos que la muestra es lo bastante grande como para dar una idea bastante representativa, igual como se va actualizando cada ratito es cuestion de ver en unos días más..

Mientras tanto pueden chusmearlos datos desde este vínculo.


Hay cosas llamativas.

- En el rubro la velocidad de conexión a internet surge que más del 80 % tiene 256 kbps o más .

- Un 45 % tiene entre 256 y 512 MB de RAM, y un 38 % entre 513 y 1 GB
- La serie de tarjetas de video más usada es ATI Radeon 9800, casi un 11 % de los jugadores
- Le sigue la serie de las 9600 con un 10 %


Los números son estos para los 12 primeros lugares:

marca y modelo ___________ nº encuestados___ %
ATI Radeon 9800 Series _____99,236 __________10.91 %
ATI Radeon 9600 Series _____93,637 __________10.30 %
NVidia GeForce4 MX Series ___75,791 __________8.34 %
NVidia GeForce FX 5200 Series 75,671 __________8.32 %
Unknown __________________60,861 __________6.69 %
NVidia GeForce4 Series ______58,328 __________6.42 %
ATI Radeon 9200 Series ______45,011 _________4.95 %
NVidia GeForce2 MX Series ___34,736 __________3.82 %
NVidia GeForce FX 5600 Series 27,534 __________3.03 %
ATI Radeon 9500/9700 Series _27,196 __________2.99 %
NVidia GeForce 6800 GT ______23,541 __________2.59 %
NVidia GeForce FX 5700 Series _19,586 __________2.15 %

Fíjense como de estas placas sólo la 6800 GT es de gama alta y no la tienen ni el 3 % de los jugadores. Y vean cuantos poseen placas de gama baja (GeForce4 MX, FX 5200, ATI 9200 e incluso GeForce2 MX).

Ahora considerando únicamente los porcentajes de las placas de gama alta (sin ser muy esctrictos):
NVidia GeForce 6800 GT ______23,541 __________2.59 %
NVidia GeForce FX 5900 Series _15,662 __________1.72 %
ATI Radeon X800 PRO ________12,732 __________1.40 %
NVidia GeForce 6800 _________9,271 ____________1.02 %
ATI Radeon X800 XT _________7,182 ____________0.79 %
NVidia GeForce FX 5900 _______5,993 ___________0.66 %
NVidia GeForce 6800 Series GPU 5,810 ___________0.64 %
ATI Radeon X800 XT Platinum Edition 5,299 _______0.58 %
NVidia GeForce 6600 _________4,700 ____________0.52 %
NVidia GeForce 6800 Ultra _____4,468 ____________0.49 %

La suma de esos porcentajes da 10.41 % , o sea sólo uno de cada 10 jugadores en el primer mundo tiene una placa muy buena y cara, de acuerdo a estos datos.

- Menos del 2 % usa Windows 98 , todo el resto XP o 2000.

- AMD tiene el 47 % de los procesadores e Intel el 52 % , (pensaba que en el primer mundo pesaba mucho más Intel sinceramente).


Otra cosa muy interesante es ver el idioma (supongo que de Windows que tienen instalado) y a partir de eso ver que de donde son los jugadores:

Idioma ____________ nº de usuarios_______%
Inglés _____________ 692,748 ___________76.17 % :shock: :shock:
Alemán _____________79,865 ____________8.78 %
Francés _____________73,719 ____________8.11 %
Coreano (Adultos) ____19,080 ____________2.10 %
Chino Tradicional _____17,141 ____________1.88 %
Chino simplificado ____13,863 ____________1.52 %
Español ____________5,408 ______________0.59 %
Italiano _____________4,868 ______________0.54 %
Coreano (Adolescentes) 2,773 _____________0.30 %


Fuente: The Inquirer.
Última edición por Yenki el Jue Abr 21, 2005 2:43 am, editado 1 vez en total.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Dom Abr 17, 2005 7:19 am

Linda data a tener en cuenta, Yen.
Y pensar que yo decia que la mayoria de los anglosajones tenian "LAS" maquinas y me doy cuenta que no es tan así.
En fin, dentro de unos años, seguramente los alcanzaremos a nivel de usuario!
(espero.... :cry: )

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Dom Abr 17, 2005 12:11 pm

Hay que aprobechar, y adular nuestras maquinas que sobrepasan el standar primermundista!
Ahora me hago una firma de mi bebe.


EDIT: Gute o no, aca esta: Imagen

Master-Blaster
Mesías
Mesías
Mensajes: 627
Registrado: Mar Mar 29, 2005 9:10 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Master-Blaster » Dom Abr 17, 2005 8:49 pm

Por que en idioma hay coreano adolescente y coreano adulto?????

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Abr 21, 2005 2:35 am

¿Será pues los pibes en Corea hablan otro idioma diferente al de los padres ?? :D :D :P




Ayer en The Inquirer hicieron referencia a la la encuesta de Valve y dan datos de los que no me había avivado.
Las tarjetas más reportadas en el sitio de los desarrolladores de Half Life 2, son los modelos que traían el cupón para ese título. (¿Master que hiciste vos al respecto?) .
Estas eran ATI 9800 y 9600. ¿Recuerdan ese acuerdo de ATI para vender sus placas con una copia de Half Life 2 ?).

Además se tomaron el trabajo de calcular los porcentajes que reporta cada marca , Nvidia tiene el 51 % casi, y ATI el 41 % de las tarjetas de video reportadas al momento de hacer la suma, (esto puede variar pues el sitio se actualiza muy seguido , pero casi un millón de jugadores es un buen parámetro para extrapolar, al menos en el primer mundo).
Este dato es llamativo ya que como con las ATI se incluía Half Life 2 sería lógico esperar que la marca dominante fuese esa y no la verdolaga Nvidia.

También le llama la atención al que firma la nota, la poca cantidad de jugadores con placas poderosas en serio.
Al respecto el autor Fuad Abazovic dice:
" Es un tanto patético que hagamos tanto estruendo sobre las placas X800, X850, PCIe, y variantes de 6800, cuando en realidad sólo unos pocos selectos las compran. Creo que nos gusta hablar de Masserati mientras compramos Toyotas baratos."
Pueden leerla acá.


Yo creo que los sitios que revisan ponen adelante los intereses de los fabricantes por el de los lectores, y por ello promocionan lo que más les conviene a los primeros. La gama muy alta, pero no solo con las placas de video sino que lo hacen también con los procesadores, pero en general tienen a poner muchos testeos con lo mejor de lo mejor que hay, y eso no es lo que usan ... ni en el primer mundo. 8)

Gandalf
Threep
Threep
Mensajes: 32
Registrado: Vie Abr 01, 2005 5:25 pm

Mensaje por Gandalf » Vie Abr 22, 2005 1:11 am

Malditos! Yo tengo una hermosa Geforce 2 Mx! Es puro amor!

---

:(

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Mar 24, 2006 1:44 pm

Este año de nuevo hicieron la encuesta los muchachos de Valve mediante Steam y al momento que escribo esto, 24 de marzo, había más de 562 mil personas que habían sido tomadas en cuenta.

Me gusta mucho pues creo que es una buena muestra de lo que usan los jugadores en el primer mundo, y a diferencia de los equipos de ensueño que se ven en los sitios de revisiones de hardware o juegos, estos de la encuesta describen mucho más de los componentes reales que forman las computadoras de los jugadores del primer mundo.


Para conservar los datos voy a ir subiéndolos a imageshack.

Imagen
Imagen.
Velocidades de conexión
- menos del 3 % tiene conexiones de 33 Kbps o 56.
- el 30 % tiene 2 Mbps, y es el más común tipo de acceso, (dos megas de ancho de banda)

RAM
- sólo un 11 % tiene más de 1 GB
- la mayoría, casi la mitad , cerca de un 48 %, tiene entre 512 y 999 MB.

CPU
- un 52 % usa procesadores de AMD
- casi un 48 % de Intel.


Imagen
Imagen.


Tarjetas de video
- un 52 % tiene de Nvidia
- un 41 % de ATI

Si uno mira los modelos declarados se ve que hay muchos de gama media tirando a baja, (acá voy a ser un poco arbitrario en como agrupo),
- el 27 % tiene placas como como las Geforce 5200, 4 MX, FX 5500, 2 MX, 6200; Radeon 9200, X300, 9550, que son de gama baja. (Sí me hice la suma ).
- destaqué en celeste las que considero placas de gama media, (tal vez la 6800 pueda ser alta), que son las que dominan la tabla con porcentajes interesantes.
- menos del 5 % de los jugadores tienen la placas de gama alta (subrayadas en lila) . Si uno sumara las 6800 a ese grupo aún así serían menos del 12 %.
Esto me ratifica mi creencia de que los que revisan juegos en máquinas hiper poderosas lo hacen en situaciones que no reflejan la realidad de los jugadores que tienen equipos normales.


Imagen
Imagen.
De unos 259 mil usuarios de Nvidia
- sólo el 27 % tiene placa PCI-express
- más del 63 % tiene AGP


De 159 mil jugadores con placas AGP de Nvidia:
- solo el 11 % tiene 256 MB de memoria de video
- el 46 % tiene 64 MB

Menos del 1 % del más de medio millón encuestado tiene placas de video duales, SLI o CrossFire. Y en los sitios web rompen tanto con esto...

- sólo el 1 % de 552 mil usuarios tiene placa de video con 512 MB
- el 46 % vive con unos humildes 128 MB
- el 37 % con 256 MB.

Y para que no queden dudas que los participantes de la encuesta son del primer mundo miren los idiomas que dominan la misma.
Imagen
Imagen.
Más del 90 % hablan inglés, alemán, o francés.


Pueden ver como Creative y sus Sound Blaster pesan poco en el mercado del audio, los tamaños de monitores usados, y las resoluciones, entre varios datos más, en la página de la encuesta que se actualiza bastante seguido:
http://steampowered.com/status/survey.html



Fuente: digg.com.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Vie Mar 24, 2006 1:52 pm

Increíble, estamos en el "jugador promedio" de todo el mundo, realmente me llama la atención.
Sólo el 0,45% de la gente habla español, otro dato importante.

Chao
Imagen

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Mié Mar 29, 2006 4:14 am

Trigodon escribió:Increíble, estamos en el "jugador promedio" de todo el mundo, realmente me llama la atención.
Sólo el 0,45% de la gente habla español, otro dato importante.

Chao
Pero esa encuesta no es de todo el mundo, sino solo los que usaron Steam. Sino mira a los japoneses y koreanos, estan por debajo de italia y Russia, y como sabemos los primeros son lejos, mas jugones. (por no decir otra cosa)

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Ene 22, 2007 3:25 pm

Actualización a Enero 2007

Hay unas 875 mil computadoras registradas al momento que escribo esto.

Imagen


Conexiones de red
La cosa es muy similar al 2006. Sólo el 10 % tiene conexiones de más de 2 Mbits/s.
O sea Puni con sus 4 Mb/s es un potentado aún en el primer mundo.

RAM
- Los que tienen más de 1 GB son casi el 20 %.
- Casi el 50 % tiene entre 512 MB y 1 GB.

CPU
- Intel recuperó terreno y domina por muy poco margen, hay menos de un 1 % de diferencia, se reparten el mercado casi mitad y mitad.

Múltiples CPUs
- Hay casi un 13 % que tienen más de un procesador, ( supongo que estos serán los de doble núcleo).
- el 87 % tiene un procesador con un solo núcleo



Imagen
Placas de video
- Nvidia tiene el 54 %
- ATI el 38 % del mercado.


- La familia GeForce 6600 es la más usada.
- De nuevo igual que el año pasado traté de resaltar las placas de video de gama media para arriba, a las que un jugador fana debería mirar con cariño. Como pasó antes los encuestados con placas de video más o menos poderosas no llegan al 13 % del mercado; (subrayé los modelos que me parecieron en rojo, vean que pocos hay de ATI).


Imagen

De 420 mil usuarios de Nvidia:
- casi el 48 % sigue usando placas de video AGP
- casi el 45 % ya tiene PCI express


- ni el 8 % tiene placas de video con 512 MB de memoria.
- uno de cada 3 encuestados tiene una placa con 128 MB.

El número de usuarios con placas de video múltiples es menor al 1,5 %.
En el rubro el líder de nuevo es Nvidia.
De nuevo se confirma que para los usuarios que juegan esto no es una opción válida, por más que desde los sitios de revisiones traten de impulsarlo.



De nuevo, estos datos son de jugadores de todo el mundo, pero el 90 % hablan inglés, alemán o francés.
Imagen

Si quieren ver los datos actualizados pueden ir por:
http://www.steampowered.com/status/survey.html

Fuente: xbitlabs.com.
Última edición por Yenki el Dom Feb 14, 2010 2:37 pm, editado 1 vez en total.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Lun Ene 22, 2007 3:39 pm

Interesante ver como evoluciono desde marzo de 2006 hasta aca.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Jun 17, 2007 5:54 am

Junio 2007

A partir del 30 de mayo iniciaron una nueva encuesta sobre el hardware de los jugadores, ya tienen casi 550 mil máquinas censadas al momento que escribo esto.

Globalmente no veo muchos cambios respecto de la de enero.

Imagen

Menos del 30 % de los equipos tiene más de 1 GB de RAM.
Intel sigue un poquito por delante de AMD.

Pero los equipos con más de un procesador pasaron de ser el 13 % en enero al 22 % ahora.





Imagen

Los que tienen placas de video de gama alta no llegan al 15 % del total.



Imagen
El dominio de nvidia se amplió apenas.
No recuerdo que antes indicaran el porcentual de usuarios con resoluciones de pantalla de formato ancho, 16:9 = 1,77, en junio son casi el 14 % de total.




Imagen
Más de un 40 % usa placas de video AGP, pero la participación de PCI express va creciendo, ya más de la mitad usan la conexión PCI express.

El uso de dos placas de video sigue siendo garketing con solo el 1.3 % de las computadoras implementando el uso, y ese delirio de minoría rica, es dominado por Nvidia por aplastante mayoría.

En enero un 7,8 % de los equipos tenían más de 256 MB de memoria de video, ahora esos valores se elevaron a un 15 %.




Imagen
Windows Vista lanzado el 30 de enero sólo está en casi el 6 % de los equipos, el 92 % siguen empleando XP.

Las tarjetas de video con soporte para DirectX 10, que es exclusivo de Vista, equipan el 1,38 % de las PCs de los jugadores.


Como siempre pueden ver los datos actuales por acá.
Última edición por Yenki el Dom Feb 14, 2010 2:44 pm, editado 1 vez en total.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Dom Jun 17, 2007 3:19 pm

lo que ha aumentado siempre es la cantidad y el porcentaje de personas que cuentan con mas de 1,5 a 2 gb de memoria, fijate que en 2006 al principio era del 7%, luego en el mismo año pasa a ser del 15 y ahora llega a 22%, un aumento tremendo, aunque aun hay mas gente con 1 gb, es similar al tipo de cambio que quiere hacer trigo ;)

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Dic 16, 2008 9:05 pm

Noviembre 2008

Imagen


Desde Valve han cambiado la forma de presentación de sus habituales encuestas. Una cosa que empeoró es que no dan los totales de equipos encuestados y uno no sabe cuan representativa es la muestra.


Imagen
Luego de casi dos años casi el 69 % de los equipos de los jugadores corre XP, y Vista sólo está en el 30 % de los mismos.

La mitad de las computadoras encuestadas tienen microprocesadores con dos núcleos, y el 40 % uno solo.




En lo que hace a tarjetas de video hubiera esperado mayor participación de ATI.

Casi el 46 % de los equipos de la encuesta tiene un chip de video con soporte para DirectX 10, pero sólo el 21 % del total de máquinas lo aprovecha usando Vista.

Imagen

Los modelos más exitosos de ATI son los de la familia 48xx, pero el dominio de Nvidia es abrumador.

Más datos acá donde pueden ver que los modelos de gama alta de Nvidia, GTX 260 y 280 , están en el 1,14 % de las computadoras encuestadas.


Imagen

Los que tienen más de un chip de video son menos del 2 % de los jugadores encuestados.

En lo que hace a memoria para video más del 63 % tiene 256 MB o más. Pero sólo un 2,88 % tiene 1 gigabyte.
Uno de cada 4 jugadores ve su pantalla en 1024 x 768 píxeles, otro 25 % en 1280 x 1024, y de las resoluciones más grandes la más empleada es 1680 x 1050.

Pueden ver más datos desde el sitio de Steam.

Fuente: shacknews.com





Cada vez que veo estos datos pienso lo mismo, los sitios web que revisan hardware con chips de más de mil dólares, Vista, y múltiples chips de video no representan a nadie, (bueno tal vez reciban "beneficios" de las empresas que venden eso que nadie usa), y son mucho menos útiles que si emplearan el hardware que realmente tienen los jugadores.


Luego, si uno considera que la encuesta es una muestra representativa del hardware con el que se juega hoy en día, yo creo que lo es. Uno puede concluir algunas cosas.

Cuando revisan en los sitios de análisis de software y hardware algo para Vista dejan de lado al 60 % de los jugadores.
Cuando revisan configuraciones SLI , Crossfire, sólo se dirigen a un mercado del 2 % de los tipos que usan placas de video para jugar. Si tengo una 8800 no me interesa ver placas caras de doble chip o con SLI y Crossfire de gama alta, pues a esos modelo no las usa nadie ni siquiera en configuraciones de un solo dispositivo, mucho menos en dos o más en un equipo.

De acuerdo a la encuesta, el equipo real promedio de un jugador, no tiene cuatro núcleos, ni anda a resoluciones de pantalla altísimas, ni tiene placas de video de gama alta.
Última edición por Yenki el Dom Feb 14, 2010 2:07 pm, editado 1 vez en total.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mié Dic 17, 2008 2:49 pm

Che y no hay Loleforce? :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados