La insidiosa influencia de las consolas
...Los pocos años pasados han sido una era oscura para el juego en la PC. Preocupaciones sobre piratería han llevado a la PC a convertirse en una idea tardía para los desarrolladores y editores , que se han enfocado en la Xbox 360 y (en menor grado) en la PlayStation 3 como plataformas de trabajo. Esto ha tenido todo tipo de efectos secundarios en las versiones para PC de los juegos, como controles pobremente pensados y largas demoras en los lanzamientos.
Pero la más importante influencia ejercida en el juego en la PC ha sido el hardware gráfico contenido en la Xbox 360 y PlayStation 3. Dentro de la Xbox 360 reside un chip gráfico ATI Xenos, basado en un chip DirectX 9 que tiene similitudes con los de la serie Radeon X1900 de las tarjetas gráficas (tarjetas que por su edad implican que no son oficilmente soportadas en Windows 7). La PlayStation 3 usa una GPU RSX de Nvidia. Es similar a los de las tarjetas GeForce 7800 de DirectX 9.
En eso surge la fricción. La gran mayoría de los juegos hechos para PC empiezan su vida como títulos dedicados para consolas. Esto significa que, a menos que se dedique mucho tiempo al desarrollo específico para PC, los juegos son apuntados a hardware para DirectX 9 con 5 años de antigüedad. Entonces a pesar que la familia de ATI Radeon 5000 y los chips Fermi de Nvidia soporten ahora DirectX 11, la mayoría del desarrollo se queda atrás.
Traducido de la nota NVIDIA's Fermi: So much potential, so little software support en pcauthority.com.au, donde pueden leer el artículo entero.
DX11 & OpenGL 3
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado