En theinquirer.net dan un dato muy llamativo, cuentan que se enteraron que el 70 % del mercado de actualizaciones de placas de video es para las que emplean zócalo AGP.
Dicen que Nvidia no satisfacer la demanda, que ATI está contento con sus chips para AGP Radeon X800 GT, GTO, XL, mientras que con el chip 9550 le quiere pelear mercado al 6600 de Nvidia.
Lamentan que AMD no tenga placas madre para zócalo A, (de 462 patas), con soporte para PCI express y obligue quienes quieran tener una placa de video con esa norma a pasar al zocalo 754 o 939.
La nota original por acá.
Una pena que no den datos más concretos y la fuente.
Actualizaciones de placas de video AGP
Actualizaciones de placas de video AGP
Última edición por Yenki el Vie Feb 24, 2006 6:10 pm, editado 1 vez en total.
Re: El 70 % de las actualizaciones son para AGP
no he visto x800 GT en AGP y la GTO estoy casi seguro que es solo pci-e.Yenki escribió: Dicen que Nvidia no satisfacer la demanda, que ATI está contento con sus chips para AGP Radeon X800 GT, GTO, XL, mientras que con el chip 9550 le quiere pelear mercado al 6600 de Nvidia.
Por otro lado queria comentarte que tradujiste mal la parte de la 9550 y lo que dice en el texto original es: "ATI has Radeon 9550 while Nvidia wants to fight this market with 6600 chips but just cannot get enough of them" o sea "ATI tiene el radeon 9550 mientras que nvidia quiere pelear este mercado con chips 6600 pero no consiguen tener muchos"
eso solo creo..

Re: El 70 % de las actualizaciones son para AGP
Para la X800 GT, acá tenés en la página de Sapphire los datos de los modelos para AGP (y PCi Express).Lole_JPS escribió:no he visto x800 GT en AGP y la GTO estoy casi seguro que es solo pci-e.Yenki escribió: Dicen que Nvidia no satisfacer la demanda, que ATI está contento con sus chips para AGP Radeon X800 GT, GTO, XL, mientras que con el chip 9550 le quiere pelear mercado al 6600 de Nvidia.
Para a X800 GTO , también en el sitio de Sapphire, podes ver que dice en las especificaciones: " PCI Express / AGP (Standard 256MB X800 GTO)"
y acá la venden en newegg.com.
Donde sí veo un error en lo que citás, es que me comí las palabras "alcanza a" en la
frase "Dicen que Nvidia no satisfacer la demanda".
Pero eso no es lo que vos cuestionás.
No entiendo que ves mal; ¿acaso no compiten en la gama baja el 9550 de ATI con el 6600 de Nvidia?Lole_JPS escribió: Por otro lado queria comentarte que tradujiste mal la parte de la 9550 y lo que dice en el texto original es: "ATI has Radeon 9550 while Nvidia wants to fight this market with 6600 chips but just cannot get enough of them" o sea "ATI tiene el radeon 9550 mientras que nvidia quiere pelear este mercado con chips 6600 pero no consiguen tener muchos"
eso solo creo.., me voy a sacar el traje verde
![]()
No siempre traduzco literalmente , en este caso comenté una noticia, cuando traduzco uso comillas y si me acuerdo pongo cursiva a lo traducido.
No menciono que Nvidia no puede fabricar muchos 6600, pero por eso doy el enlace para quien quiera leer más pueda hacerlo.
La única diferencia que hallo es muy menor, en la nota original dice que Nvidia quiere pelear el mercado básico con ATI. Yo lo dije al revés conté que ATI quiere pelear la gama baja con Nvidia. El concepto es el mismo los chips 6600 y 9550 compiten.
No veo error en eso.
¿Para vos son distintas peleas Tyson-Hollyfield, que Hollyfield-Tyson?
yo no compararia el 9550 con la 6600 (no se que tan malo es el 6600LE) pero el 6600 esta mucho mejor en calidad y rendimiento grafico que el 9550.
o sea en el mercado AGP (en pci hay otras opciones como el x1300) comparar una 9550 (de generacion anterior) con una 6600 (de esta generacion) solo es ventajoso para la 9550 mientras las 6600 se mantengan en 130-140 dolares.
por lo visto en el tiempo que me desconecte de la internet para estudiar hubo muchas nuevas movidas de productos, parace que ATI implemento un convertidor para sus lineas x800 que no eran agp nativas. ahi tenes razon
o sea en el mercado AGP (en pci hay otras opciones como el x1300) comparar una 9550 (de generacion anterior) con una 6600 (de esta generacion) solo es ventajoso para la 9550 mientras las 6600 se mantengan en 130-140 dolares.
por lo visto en el tiempo que me desconecte de la internet para estudiar hubo muchas nuevas movidas de productos, parace que ATI implemento un convertidor para sus lineas x800 que no eran agp nativas. ahi tenes razon
En una nota de fines de enero en The Inquirer Fuad Abazovic dice que el mercado minorista es un 55 % para placas de video AGP.
Si eso es en el primer mundo , acá debería ser mayor.
Dice de debido a eso es que ATI y Nvidia se apuran a sacar placas para esa norma.
Que es por otro lado es casi imposible encontrar una PC nueva que venga con AGP, ya que los armadores se han pasado a placas madres con conector PCI express.
Traduzco su último párrafo.
"AGP esta aún acá para permanecer, así como tomó mucho antes de que nos deshiciéramos de las tarjetas PCI, y todavía podés conseguirlas en los negocios. Nvidia y ATI dejaron de hacer sus tarjetas más rápidas para AGP pues no tiene mucho sentido financiero. La gente que puede gastar 650 dólares en una tarjeta gráfica puede actualizar su placa madre también. En realidad la mayoría lo hizo mucho tiempo atrás.
Fuente: theinquirer.net.
P.D. el título original del artículo es Fifyfive per cent of channel market remains AGP .
Me parece que allí escriben raro, bah , diferente al inglés norteamericano que copa todo, pues están en el Reino Unido.
Yo no sabía que era "channel market", busque en diccionarios, en la web y nada, así que le mandé un mensaje de correo a Fuad, ... ¡y me contestó!
'Channel market' es el mercado minorista o de venta al público, o en inglés 'retail market'.
Si eso es en el primer mundo , acá debería ser mayor.
Dice de debido a eso es que ATI y Nvidia se apuran a sacar placas para esa norma.
Que es por otro lado es casi imposible encontrar una PC nueva que venga con AGP, ya que los armadores se han pasado a placas madres con conector PCI express.
Traduzco su último párrafo.
"AGP esta aún acá para permanecer, así como tomó mucho antes de que nos deshiciéramos de las tarjetas PCI, y todavía podés conseguirlas en los negocios. Nvidia y ATI dejaron de hacer sus tarjetas más rápidas para AGP pues no tiene mucho sentido financiero. La gente que puede gastar 650 dólares en una tarjeta gráfica puede actualizar su placa madre también. En realidad la mayoría lo hizo mucho tiempo atrás.
Fuente: theinquirer.net.
P.D. el título original del artículo es Fifyfive per cent of channel market remains AGP .
Me parece que allí escriben raro, bah , diferente al inglés norteamericano que copa todo, pues están en el Reino Unido.
Yo no sabía que era "channel market", busque en diccionarios, en la web y nada, así que le mandé un mensaje de correo a Fuad, ... ¡y me contestó!
'Channel market' es el mercado minorista o de venta al público, o en inglés 'retail market'.