Havok el motor de física
Havok el motor de física
Intel compró Havok
La empresa fundada en Irlanda en el 98 desarrolla software para física en juegos y contenido multimedia. Tienen paquetes modulares con herramientas para desarrolladores, y se usan en muchos juegos, (BioShock, Stranglehold, Halo 2, Half Life 2, The Elder Scrolls IV: Oblivion, Crackdown, Lost Planet: Extreme Condition); y también en películas de cine (Poseidon, The Matrix, Troy, Kingdom of Heaven).
Desde Intel no dan números pero dicen que Havok Inc va a ser una subsidiaria y que va a seguir como una unidad de negocios independiente.
El comunicado de prensa de Intel por acá.
En dailytech.com dicen que no sería esperable que esta compra afecte a los socios de Havok como AMD y Nvidia, pero desde The Inquirer Charlie Demerjian cree lo contrario.
Estima que el acuerdo va a mandar el acuerdo con Nvidia para calcular física en el chip de video al letargo, y arriesga a esperar que desde Intel des-optimicen el código en Havok para los procesadores de AMD.
Considera esta compra como un movimiento misterioso de Intel .
Los azules tienen un procesador gráfico con nombre en código Larrabee, pero no se sabe mucho de él , en arstechnica especulan con que puede llegar a tener 10 o más núcleos .
Este chip se espera para el 2008 o 2009 y parace que va a tener diferente arquitectura a los chips de video tradicionales.
Veremos como aprovechan poseer Havok para vendérnoslo.
La empresa fundada en Irlanda en el 98 desarrolla software para física en juegos y contenido multimedia. Tienen paquetes modulares con herramientas para desarrolladores, y se usan en muchos juegos, (BioShock, Stranglehold, Halo 2, Half Life 2, The Elder Scrolls IV: Oblivion, Crackdown, Lost Planet: Extreme Condition); y también en películas de cine (Poseidon, The Matrix, Troy, Kingdom of Heaven).
Desde Intel no dan números pero dicen que Havok Inc va a ser una subsidiaria y que va a seguir como una unidad de negocios independiente.
El comunicado de prensa de Intel por acá.
En dailytech.com dicen que no sería esperable que esta compra afecte a los socios de Havok como AMD y Nvidia, pero desde The Inquirer Charlie Demerjian cree lo contrario.
Estima que el acuerdo va a mandar el acuerdo con Nvidia para calcular física en el chip de video al letargo, y arriesga a esperar que desde Intel des-optimicen el código en Havok para los procesadores de AMD.
Considera esta compra como un movimiento misterioso de Intel .
Los azules tienen un procesador gráfico con nombre en código Larrabee, pero no se sabe mucho de él , en arstechnica especulan con que puede llegar a tener 10 o más núcleos .
Este chip se espera para el 2008 o 2009 y parace que va a tener diferente arquitectura a los chips de video tradicionales.
Veremos como aprovechan poseer Havok para vendérnoslo.
Última edición por Yenki el Lun Oct 05, 2015 3:36 pm, editado 2 veces en total.
Hallé algunos números, parece que el total de la operación es por unos 110 millones de dólares y se haría el trato en los próximos 5 días.
Fuente: 2404.org
Respecto del chip Larrabee dailytech comentan algunas cosas interesantes, parace que este chip va a ser distinto en su diseño a los tradicionales y por ello hará bien algunas cosas y otras no tanto.
Fuente: 2404.org
Respecto del chip Larrabee dailytech comentan algunas cosas interesantes, parace que este chip va a ser distinto en su diseño a los tradicionales y por ello hará bien algunas cosas y otras no tanto.
Tomado de la nota de John Stokes titulada Intel picks up gaming physics engine for forthcoming GPU productPor su arquitectura única, cuando Larrabee debute va a ser capaz de hacer fantásticos trazados de rayos, (o raytracing), y trucos de física que otros procesadores graficos no van a igualar, pero no está para nada claro que la tarjeta vaya a ser tan buena en los juegos DirectX 10.
...
Intel puede hacer que el motor de física Havok y otro software haga ruido en Larrabee, para que cuando la nueva GPU sea lanzada la compañía pueda publicitar "desempeño DirectX 10 suficientemente bueno" asociado a "pero mirá lo que podemos hacer con la física e inteligencia artificial".
Motor de física Havok para PC, gratuito a partir de mayo
Noticia sacada de noticias3d.com: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=24124Havok Inc. anunció ayer en un comunicado de prensa, que la versión para PC de Havok Complete será descargable de forma gratuita por cualquier persona, siempre que no sea para uso comercial y que, después de un acuerdo con Intel, la compañía madre, los desarrolladores de juegos también dispondrán de una licencia gratuita para distribución comercial.
¡Te me anticipaste Lole! No había visto esto.
Recién me entero hoy de esta decisión de Intel.
Habok Complete es el paquete que van a dejar descargar gratis, incluye el motor de física Havok y además Havok Animation , un producto para hacer animaciones de personajes.
Parece que va a estar disponible gratuitamente para productos sin fines comerciales.
Y además dicen esto.
Traduzco:
Havok ha realizado en un acuerdo con Intel, la empresa madre de Havok, bajo el cual desarrolladores aprobados para la plataforma PC pueden realizar gratuitamente una licencia de distribución comercial con Havok. [1]
Fuente el anuncio oficial de Havok, y joystiq.com
En esa nota de prensa dicen que :
- Havok fue usado por 200 títulos AAA
- está en 90 juegos que se están desarrollando actualmente
Algunos títulos actuales que usan su motor de física: Halo 3, Assassin’s Creed, Guitar Hero III, BioShock, World in Conflict, Half Life 2: The Orange Box, y Heavenly Sword.
Otros sin editarse que lo van a emplear: Alan Wake, Indiana Jones, Star Wars: The Force Unleashed y Starcraft II.
[1] ¿Con esto permitirán que los juegos comerciales hechos con Havok puedan venderse sin que ellos cobren?
El lenguaje del garketing me frustra...
¿Será esto una respuesta a la compra de Ageia por parte de Nvidia? ¿Y a su promesa de permitir que el motor de física PhysX corra en sus tarjetas de video de la familia GeForce 8000?
Recién me entero hoy de esta decisión de Intel.
Habok Complete es el paquete que van a dejar descargar gratis, incluye el motor de física Havok y además Havok Animation , un producto para hacer animaciones de personajes.
Parece que va a estar disponible gratuitamente para productos sin fines comerciales.
Y además dicen esto.
Traduzco:
Havok ha realizado en un acuerdo con Intel, la empresa madre de Havok, bajo el cual desarrolladores aprobados para la plataforma PC pueden realizar gratuitamente una licencia de distribución comercial con Havok. [1]
Fuente el anuncio oficial de Havok, y joystiq.com
En esa nota de prensa dicen que :
- Havok fue usado por 200 títulos AAA
- está en 90 juegos que se están desarrollando actualmente
Algunos títulos actuales que usan su motor de física: Halo 3, Assassin’s Creed, Guitar Hero III, BioShock, World in Conflict, Half Life 2: The Orange Box, y Heavenly Sword.
Otros sin editarse que lo van a emplear: Alan Wake, Indiana Jones, Star Wars: The Force Unleashed y Starcraft II.
[1] ¿Con esto permitirán que los juegos comerciales hechos con Havok puedan venderse sin que ellos cobren?
El lenguaje del garketing me frustra...
¿Será esto una respuesta a la compra de Ageia por parte de Nvidia? ¿Y a su promesa de permitir que el motor de física PhysX corra en sus tarjetas de video de la familia GeForce 8000?
Ya se puede descargar habok.
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=26335
solo necesitas registrarte: http://tryhavok.intel.com/
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=26335
solo necesitas registrarte: http://tryhavok.intel.com/
AMD soportará Havok
En un anuncio llamativo, desde AMD comentan que investigarán en conjunto con Havok, (que es propiedad de Intel y está detrás del del motor de física usado en muchos juegos), la optimización de estos efectos en la línea completa de productos de AMD.
Traduzco del anuncio de prensa:
Como parte de la colaboración, Havok y AMD planean optimizar el rango completo de tecnologías Havok en los procesadores superescalares x86 de AMD. Las dos compañías también investigarán el uso de las GPUs ATI de poder masivo paralelo para admministrar apropiadamente aspectos de la simulación de mundos físicos en el futuro.
En custompc.com se preguntan como afectará esto a Nvidia y su implementación del motor de física PhysX en las GPUs usando CUDA.
En un anuncio llamativo, desde AMD comentan que investigarán en conjunto con Havok, (que es propiedad de Intel y está detrás del del motor de física usado en muchos juegos), la optimización de estos efectos en la línea completa de productos de AMD.
Traduzco del anuncio de prensa:
Como parte de la colaboración, Havok y AMD planean optimizar el rango completo de tecnologías Havok en los procesadores superescalares x86 de AMD. Las dos compañías también investigarán el uso de las GPUs ATI de poder masivo paralelo para admministrar apropiadamente aspectos de la simulación de mundos físicos en el futuro.
En custompc.com se preguntan como afectará esto a Nvidia y su implementación del motor de física PhysX en las GPUs usando CUDA.
Microsoft compró Havok a Intel
El gigante de los procesadores había pagado 110 millones de dólares por la empresa en el 2007.
Dicen desde Microsoft ahora, que van a continuar licenciando sus herramientas a desarrolladores, incluyendo los que trabajen para las consolas de Sony y Nintendo.
Desde IGN les preguntaron por el dinero involucrado y de M$ se negaron a dar datos.
Este motor para física se usa en más de seiscientos juegos, por acá un listado.
El anuncio de prensa en el sitio oficial de Havok, por acá y también en un blog de Microsoft.
Fuentes: allgamesbeta.com y tomshardware.com
Para mí
Que soy un mal pensado, esto no es bueno, ahora M$ va a poder sabotear a los juegos en computadoras y favorecer a los de Xbox, (que es una PC cerrada donde controla todo, hardware y software, y no hay competencia posible), como siempre ha hecho y nunca reconoce.
El gigante de los procesadores había pagado 110 millones de dólares por la empresa en el 2007.
Dicen desde Microsoft ahora, que van a continuar licenciando sus herramientas a desarrolladores, incluyendo los que trabajen para las consolas de Sony y Nintendo.
Desde IGN les preguntaron por el dinero involucrado y de M$ se negaron a dar datos.
Este motor para física se usa en más de seiscientos juegos, por acá un listado.
El anuncio de prensa en el sitio oficial de Havok, por acá y también en un blog de Microsoft.
Fuentes: allgamesbeta.com y tomshardware.com
Para mí
Que soy un mal pensado, esto no es bueno, ahora M$ va a poder sabotear a los juegos en computadoras y favorecer a los de Xbox, (que es una PC cerrada donde controla todo, hardware y software, y no hay competencia posible), como siempre ha hecho y nunca reconoce.
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