Es el brutal título de un editorial en semiaccurate.com.
En el mismo el autor comenta como M$ tiene sólo el 2% del mercado de teléfonos inteligentes Windows Phone 7.x y Windows Phone 8 es incompatible con los previos, y como con su introducción a la producción de hardware y venta con la tableta Surface ha tenido pocas ventas y ha enojado a los otros fabricantes.

Pero lo que me lleva a poner este tema es el comentario sobre Windows 8 que traduzco :
Desde Windows Vista no había un sistema opetativo tan ampliamente ridiculizado como 8. Inicialmente parece una experiencia divertida, pero como dijimos, el halo se disipa rápidamente. Para el uso en una computadora más vieja, es miserable, necesitás poder tocar (pantallas táctiles ). Desafortunadamente el control táctil no trabaja en superficies verticales, han habido décadas de estudio para mostrar esto. A menos que estés usando una tableta, Windows 8 rápidamente se torna un ejercicio de frustración y dolor de brazos. Peor aún, simplemente no es viable para hacer la mayoría de las cosas que necesitan los usuarios de negocios, escribir una carta, completar una hoja de cálculo, y respoder un mensaje de correo electrónico. ¿Cuán divertido pensás que es sacar tu mano del teclado para tocar la pantalla para hacer clic cada vez que usás un menú en Word? Divertida y no convencional interfaz de usuario o pesadilla de síndrome de túnel carpiano? Por suerte Microsoft se encargó de ese potencial problema, y bueno, lo hizo de forma que no hay otra manera. No podés evitar la nueva interfaz de usuario, y es inconveniente para el trabajo corporativo.
Para los desarrolladores, Windows 8 es una pesadilla también. Los juegos avanzados tecnológicamente son un área donde Windows no tiene competencia seria, pero a Microsoft no parece preocuparle esto. Aún con poca atención Windows 8 se ha superado a sí mismo en desagradar a la comunidad de desarrolladores. Primero Valve públicamente destrozó Windows 8, luego Blizzard salió a respaldar a Valve. Muchas otras casas de desarrollo grandes y con influencia han expresado peores sentimientos para con Microsoft y Windows 8 a SemiAcurate en privado. A nadie le gusta lo que Microsoft ha hecho, algunos no lo dicen públicamente.
El artículo completo por acá.